29 de mayo de 2017

EL CONGRESO DEL PSOE DE MÁLAGA:

 Resultado de imagen de Congreso PSOE Malaga 28 mayo 2017 Nacho Lopez
Ayer domingo 28-5-17 se celebró el Congreso del PSOE de Málaga aprobando la lista de los 35 Delegados que acudirán al Congreso Federal que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de Junio.  De éstos, 23 estás más cercanos a la candidatura que representaba a Susana, 12 a la que representaba a Pedro. Tenemos 1 delegada de I. S. Entre los 190 delegados que votaron, 178 lo hicieron a favor de la lista única presentada. Hubo 11 votos en blanco y uno nulo.

Nuestra corriente Izquierda Socialista, que concurrió con 4 delegados, presentó una enmienda titulada: “ LA SOLUCIÓN A LA CUESTIÓN SOCIAL VENDRÁ CON EL SOCIALISMO”,  que había sido aprobada en algunas agrupaciones y que pasó también al Congreso Federal junto a las demás que sumaban en torno a 600, sin debate previo,  porque fueron asumidas todas por aclamación.

El Orden del día era muy restringido, contaba con los siguientes puntos a tratar:

1)  Constitución del Congreso
2)  Elección de la Mesa.
3)  Informe de Gestión de los Órganos Federales y Votación. (Este punto se suspendió porque no había llegado tal informe)
4)  Debate y votación propuestas de enmiendas a la Ponencia Marco Federal. ( Tampoco hubo debate porque se asumieron todas las enmiendas)
5)  Elección de Delegados/as del PSOE A de Má.laga al 39º Congreso Federal.

En realidad, solo hubo dos intervenciones:   Una del compañero Nacho López, como representante de las Plataformas de apoyo a Pedro Sánchez y otra de Miguel A. Heredia, como Secretario General Provincial.

Este es otro Congreso más, en que han participado teóricamente 190 Delegados/as con derecho a voz todas/os, pero en la práctica no se pudo hacer uso de la palabra.  Aunque por los Estatutos,  no tenemos voto los delegados que son elegidos por las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ni los de la corriente Izquierda Socialista de Málaga (I.S.), ni los que representan a las organizaciones sectoriales, que no pueden votar ni la elección ni el control de los miembros de la dirección.

Nuestra corriente I.S. intervino con el reparto de una hojilla de la Enmienda que puede ser leída en el blog de Málaga publicada en fecha 26-5-17 y con otra hoja en la que se informaba de la Declaración Política aprobados ambos documentos en la reciente Asamblea General de Izquierda Socialista de Málaga, de la cual informamos igualmente en el blog en fecha 24-5-17.
        
Sirva esta breve información como reseña puntual y la valoración política de la Coordinadora será emitida tras el debate que tendremos en la próxima reunión en la que participemos.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE.A

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario