27 de octubre de 2016

26-O: UNA HUELGA HISTÓRICA CONTRA LAS REVÁLIDAS FRANQUISTAS.




¡Más de 200.000 estudiantes llenan las calles!
Ha sido un auténtico tsunami. La huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra las revalidas franquistas ha sido histórica: cerca de 2 millones de compañeros y compañeras, desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, hemos vaciado las aulas de los Institutos en todos los territorios. Pero no sólo ha sido un huelgón con un seguimiento superior al 90%. Las más de 60 manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes han tenido una asistencia multitudinaria: ¡Más de 200.000 estudiantes las hemos secundado de norte a sur y de este a oeste! Los datos son extraordinarios. En Euskal Herria: más de 10.000 jóvenes en Bilbo han desfilado por el centro de la capital vasca, más de 5.000 en Donosita por el Boulevard, miles en Gasteiz y en Iruña. En Catalunya, más de 50.000 abarrotando el centro de Barcelona, miles en Tarragona y Girona y en decenas de localidades. En País Valencià: Valencia con cerca de 10.000, y miles en Alacant y en otras ciudades y pueblos. En Madrid más de 60.000 estudiantes han protagonizado la mayor manifestación estudiantil en años. En Galicia: cerca de 5.000 en A Coruña, 3.000 en Ferrol y miles más en el resto de capitales y localidades gallegas. En Asturias, miles en Gijón y Oviedo en una gran jornada. En Zaragoza cerca de 5.000, y miles más en todo Aragón. En Andalucía también espectacular: 15.000 en Granada, 10.000 en Sevilla, más de 7.000 en Málaga, más de 2.000 en Cádiz y más de 1.000 en Almería y Huelva… En Extremadura han sido miles, igual que en Canarias y en las Illes, con una gran manifestación en Palma, y otras en Ibiza y Menorca. Miles más en Murcia, en Castilla y León, en Castilla La Mancha, en Cantabria…
Barcelona 26OLa jornada de huelga estudiantil es un rotundo éxito, una demostración de fuerza tremenda que ha desnudado al PP, a su gobierno y a su Ministro. La juventud estudiantil ha clamado contra unas revalidas franquistas absolutamente inaceptables que tienen que ser inmediatamente derogadas, igual que la LOMCE. Desde el Sindicato de Estudiantes exigimos la DIMISIÓN inmediata del Ministro de Educación en funciones Iñigo Méndez de Vigo, responsable de la puesta en marcha de las revalidas franquistas. Pero no sólo exigimos su dimisión fulminante, también la derogación inmediata de la LOMCE y de los decretos que la acompañan, la reversión de todos los recortes, el aumento drástico de los presupuestos para la enseñanza pública y la readmisión de los miles de profesores despedidos.
Este gobierno del PP ha declarado la guerra a la enseñanza pública en todos los frentes. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes consideramos una completa vergüenza la capitulación de los dirigentes del PSOE, que con su cobarde abstención van a entregar de nuevo el gobierno a Rajoy. Estos dirigentes no sólo han dado la espalda a su base, a los votantes socialistas, a millones de trabajadores y jóvenes, también a la Marea Verde y a los que luchamos en defensa de la enseñanza pública. No olvidaremos nunca que con su voto van a perpetuar cuatro años más en el gobierno al partido de la corrupción y los recortes.
Madrid 26OLa huelga del 26O también ha contado con el apoyo de la CEAPA, un hecho muy importante. Lamentablemente la actitud de la dirección de CCOO, de UGT y de STEs no ha sido la misma. Tan sólo en Madrid han llamado a la huelga al profesorado, y en el caso de STEs en Andalucía. Realmente, la actitud de las direcciones sindicales no tiene ninguna justificación ¿Por qué no han convocado al profesorado a la huelga junto a los estudiantes y padres y madres? ¿Acaso los docentes no sufren los despidos y los recortes, o no les van a afectar las reválidas? Las direcciones de CCOO, UGT y STEs deben rectificar urgentemente y escuchar el clamor de su base, de los profesores y de los estudiantes: deben luchar y luchar con todas sus fuerzas, no quedarse sólo en declaraciones de cara a la galería o comunicados de apoyo.
El Sindicato de Estudiantes quiere decir, alto y claro, que la batalla no ha terminado. La jornada de hoy ha sido un gran éxito, pero NO VAMOS A PARAR HASTA QUE SE DEROGE LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS. El Sindicato de Estudiantes reunirá a su Comité Estatal de Huelga inmediatamente. Si de aquí al lunes 31 de octubre el gobierno en funciones no retira las revalidas y deroga la LOMCE, volveremos a convocar huelga general estudiantil, más masiva, más contundente, en las próximas semanas, llamado a confluir a todos los sindicatos del profesorado y a nuestros padres y madres de CEAPA.
Valencia 26OMálaga 26OPor último, queremos agradecer a los miles de compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes de todos los territorios por esta gran convocatoria, por su gran esfuerzo convocando cientos de asambleas, distribuyendo más de 100.000 hojas en centros de estudio, pegando decenas de miles de carteles. Y saludar a los más de 2.000 estudiantes que se han afiliado en estas semanas. Entre todos y todas estamos construyendo la mayor organización de lucha de la juventud, la más decidida y abnegada, la más consecuente, la que nunca hará de esquirol de una huelga justa, ni dividirá el movimiento estudiantil en líneas nacionales o sectarias. Confiamos en nuestras fuerzas, confiamos en la capacidad de lucha de la juventud contra el PP y sus recortes, y contra el sistema que genera la injusticia social que padecemos: el capitalismo.

SINDICATO DE ESTUDIANTES. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario