
¡Más de 200.000 estudiantes llenan las calles!
Ha sido un auténtico tsunami. La huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes contra las revalidas franquistas ha sido histórica: cerca de 2 millones de compañeros y compañeras, desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, hemos vaciado las aulas de los Institutos en todos los territorios. Pero no sólo ha sido un huelgón con un seguimiento superior al 90%. Las más de 60 manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes han tenido una asistencia multitudinaria: ¡Más de 200.000 estudiantes las hemos secundado de norte a sur y de este a oeste! Los datos son extraordinarios. En Euskal Herria: más de 10.000 jóvenes en Bilbo han desfilado por el centro de la capital vasca, más de 5.000 en Donosita por el Boulevard, miles en Gasteiz y en Iruña. En Catalunya, más de 50.000 abarrotando el centro de Barcelona, miles en Tarragona y Girona y en decenas de localidades. En País Valencià: Valencia con cerca de 10.000, y miles en Alacant y en otras ciudades y pueblos. En Madrid más de 60.000 estudiantes han protagonizado la mayor manifestación estudiantil en años. En Galicia: cerca de 5.000 en A Coruña, 3.000 en Ferrol y miles más en el resto de capitales y localidades gallegas. En Asturias, miles en Gijón y Oviedo en una gran jornada. En Zaragoza cerca de 5.000, y miles más en todo Aragón. En Andalucía también espectacular: 15.000 en Granada, 10.000 en Sevilla, más de 7.000 en Málaga, más de 2.000 en Cádiz y más de 1.000 en Almería y Huelva… En Extremadura han sido miles, igual que en Canarias y en las Illes, con una gran manifestación en Palma, y otras en Ibiza y Menorca. Miles más en Murcia, en Castilla y León, en Castilla La Mancha, en Cantabria…

Este gobierno del PP ha declarado la guerra a la enseñanza pública en todos los frentes. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes consideramos una completa vergüenza la capitulación de los dirigentes del PSOE, que con su cobarde abstención van a entregar de nuevo el gobierno a Rajoy. Estos dirigentes no sólo han dado la espalda a su base, a los votantes socialistas, a millones de trabajadores y jóvenes, también a la Marea Verde y a los que luchamos en defensa de la enseñanza pública. No olvidaremos nunca que con su voto van a perpetuar cuatro años más en el gobierno al partido de la corrupción y los recortes.

El Sindicato de Estudiantes quiere decir, alto y claro, que la batalla no ha terminado. La jornada de hoy ha sido un gran éxito, pero NO VAMOS A PARAR HASTA QUE SE DEROGE LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS. El Sindicato de Estudiantes reunirá a su Comité Estatal de Huelga inmediatamente. Si de aquí al lunes 31 de octubre el gobierno en funciones no retira las revalidas y deroga la LOMCE, volveremos a convocar huelga general estudiantil, más masiva, más contundente, en las próximas semanas, llamado a confluir a todos los sindicatos del profesorado y a nuestros padres y madres de CEAPA.


No hay comentarios:
Publicar un comentario