30 de septiembre de 2013

AMBIGUAS DECLARACIONES DE “TOXO” (CC.OO) EN LA SEXTA.

En la noche del domingo 29/9, en el programa de la Sexta TV, “El Objetivo”, dirigido por Ana Pastor, entrevistaron al Secretario General de CCOO.  Fernández Toxo negó que estemos en el camino de la recuperación como insiste el PP. Declaró entre otras cosas que “Es posible que abandonemos la recesión en lo que respecta a la caída del PIB y que entremos en una zona peligrosa de estancamiento de la economía”.


 
Criticó la subida de los impuestos y los recortes del PP e indicó que existe un margen en la recaudación si se combate la economía sumergida y el fraude fiscal, explicando que “España tiene una bolsa inmensa de fraude y no son los trabajadores y autónomos los que están defraudando a la Hacienda Pública, sino las grandes fortunas”.

Sin embargo, Toxo apareció tibio y dubitativo, cuando preguntaba Ana Pastor sobre la alternativa y la posible Huelga General, negándose a plantear un plan de lucha serio como muchos trabajadores están esperando, lo que indica la pusilanimidad de las direcciones sindicales mayoritarias, lo que indirectamente representa un apoyo tácito a las políticas restrictivas actuales que aplica el Gobierno.

Parece que Toxo no se entera bien de que hemos entrado en el “otoño caliente” y las movilizaciones programadas, que están empezando contra los ataques en el sector de la educación, la sanidad y demás sectores pueden ser tremendas,  las quieran dirigir o no CCOO y UGT,  porque están representando un fuerte rechazo a las políticas antisociales del PP.  Incluso cientos de miles de votantes de Rajoy han comprendido, a causa de las mentiras y la aplicación de su programa de extrema austeridad, que la subida al gobierno del Partido Popular se ha traducido en una grave tragedia que está causando una gran frustración y sufrimiento a los trabajadores,  a las capas menos favorecidas de la sociedad e incluso a las capas medias.

Las tensiones sociales siguen subiendo de tono y la situación política alcanza una extrema polarización, creando un rechazo en la población que afecta a los partidos tradicionales mayoritarios, principalmente al PP, PSOE y CiU, salpicados por la corrupción.  Por lo que la realidad social cada vez es más distante de la realidad parlamentaria que no conecta con los intereses de los ciudadanos apareciendo claramente ese “cretinismo parlamentario” que tanto asquea a millones de votantes.

La ciudadanía sigue esperando que las organizaciones obreras ofrezcan, de forma unitaria y mejor  organizada, tanto en el aspecto sindical como político, un programa de clase auténticamente socialista que represente  una alternativa a este capitalismo decadente corrupto y senil que no puede salir de la crisis.   La clase trabajadora está sacando las conclusiones que el sistema burgués capitalista, premia descaradamente a los ricos y corruptos y castiga a las personas más pobres y la gente más honrada. Esta democracia burguesa ya no sirve y necesitamos una democracia auténtica, una democracia social, obrera, del pueblo y para el pueblo.

Siguiendo las órdenes de sus amos, la CEOE y la Troika, el PP continúa con los ataques,  esta vez a las pensiones,  que costará a los ancianos más de 33.000 millones de euros, que irán a tapar otra vez más los  agujero de los ladrones de la banca.  La burguesía del PP defiende cada vez con más rabia y virulencia un Estado Capitalista cada día más injusto, más represor, más explotador y menos democrático. El gobierno nos miente, porque dice que la economía está saliendo del hoyo en el que nos metieron con su “crisis-estafa”, pero en realidad se encuentra más cerca de la bancarrota social que de la recuperación, con una deuda que ronda el 100 % del PIB y cerca de 6 millones de parados. Y con la juventud de menos de 24 años sufriendo un 82 % de paro.  ¿De qué nos están hablando?  Esa tan cacareada recuperación es otro timo más de los voceros del gobierno y su enorme aparato de propaganda al servicio de los intereses de la burguesía.

Uno de los objetivos prioritarios que tendrían que plantearse los dirigentes de las organizaciones de izquierdas sería cambiar la correlación de fuerzas a favor de los trabajadores, que es la clase mayoritaria, porque bajo este sistema capitalista no habrá soluciones duraderas para las masas obreras empobrecidas, sumidas en el paro estructural y la miseria creciente, por lo que la salida justa debiera ser luchar por la expropiación de las inmensas riquezas en manos ociosas de los banqueros y capitalistas, que han sido robadas al pueblo,  para democratizar y planificar la economía y poner la producción al servicio de los trabajadores, bajo control social.

Si las organizaciones sindicales y políticas se pusiesen de acuerdo para hacer un llamamiento serio a la lucha, unificando en un frente único de clase al PSOE, IU, UGT, CCOO, junto a los demás partidos y sindicatos de clase que se quisiesen unir en defensa de un auténtico programa socialista, llamando a la movilización y a la huelga, la situación se volvería electrizante, si se planteara claramente tumbar al PP , exigiendo la dimisión del gobierno corrupto y unas elecciones anticipadas, que seria perfectamente posible si en un proceso creciente, avanzamos en la lucha hasta conseguir la Huelga general indefinida que sería una conquista de millones de trabajadores en lucha por restablecer los derechos arrebatados por la burguesía reaccionaria.  

El desarrollo de un movimiento masivo de clase,  unitario de las izquierdas,  sería fundamental no solamente para desatascar la situación política en la que el PP tendría sus días contados, sino que con la unidad de la clase trabajadora en lucha, el triunfo de los trabajadores, que somos la inmensa mayoría democrática de la sociedad sería una realidad para formar un gobierno de Unidad de las Izquierdas, en defensa del genuino programa socialista, que debería comenzar por derogar todas las leyes antisociales impuestos por el gobierno burgués del PP, a la vez que se deberían acometer los procesos de nacionalizaciones y reestructuraciones productivas empezando por el sistema financiero bancario, los grandes latifundios y los monopolios, para empezar a poner en práctica un verdadero plan de creación de empleo y crecimiento económico que beneficie a la mayoría de la sociedad, empezando por los parados y los sectores menos favorecidos.  Otro mundo es posible, pero lo tenemos que construir entre todos. Organízate y lucha por una sociedad mejor.

¡¡La lucha sirve, la lucha continúa¡¡ ¡¡Hacia la Huelga General¡¡
¡¡ Por la democracia obrera¡¡ ¡¡Por el verdadero socialismo¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE  MÁLAGA-PSOE.A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario