9 de septiembre de 2013

FRACASÓ LA POLÍTICA DEPORTIVA DEL PP EN EL INTENTO DE CONSEGUIR EL “MADRID 2020”.

Ha quedado patente para millones de españoles el descrédito del Gobierno del PP ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y de todo el mundo, que no se han fiado de sus argumentos por sus mentiras, sus corrupciones y la ineficacia e impunidad para convencer y sacar adelante el proyecto deportivo del “Madrid 2020”.

Este revés es otro jarro de agua fría que junto con los efectos sociales catastróficos de la política de recortes y ataques sociales a la población, ante la crisis y recesión que sufrimos,  que demuestra la bancarrota del sistema capitalista, desautorizan las medidas tomadas por el gobierno derechista del PP que empujan inevitablemente hacia movilizaciones cada vez más fuertes por la clase trabajadora.

Hay anunciadas ya varias acciones que le darán continuidad a la lucha en este “otoño caliente” que se avecina, entre ellas, el anuncio del Sindicato de Estudiantes de unas jornadas de movilizaciones con 3 días de huelgas para el mes de octubre en el sector de la Enseñanza, cuyo Ministro del ramo, WERT, está tocado del ala siendo un clamor la petición de su dimisión  por la abrumadora mayoría de estudiantes, padres y profesores.

El gobierno del PP es un gobierno cada día más desprestigiado que se encuentra suspendido en el aire.  Han intentado agarrarse al clavo ardiendo de las Olimpiadas, escudándose en la bandera del  “nacionalismo” y en la todavía inexistente “recuperación económica” para  ocultar los problemas sociales, pero han fracasado estrepitosamente. El motivo principal por el que se mantienen es un cierto apoyo implícito que les otorgan por falta de acciones contundentes de una oposición firme, suministrada por la apatía y la tolerancia amable de las direcciones de UGT y CCOO,  junto con una oposición política que no llama al pueblo a pasar a la ofensiva, sino que sirve como un cierto dique de contención.

Es intolerable para el pueblo que está ya algo más que “indignando”,  esa pasividad ante la agresividad del PP que no para de legislar contra las condiciones de vida y los derechos de la clase trabajadora, con recortes en Educación, Sanidad, Pensiones, Dependencia y demás derechos sociales. Están entregando hospitales públicos, empresas y dinero a mansalva al sector privado y a los banqueros corruptos, a la vez que expulsan a 80.000 estudiantes de la universidad a causa del recorte brutal de las becas. A su vez han anulado los convenios colectivos de millones de trabajadores, están intentando desmantelar a los sindicatos de clase, con persecuciones y calumnias, todo ello consecuencia de la política “ultra-derechista” que emana de la “Contra-Reforma Laboral”.

El cinismo y la desfachatez, con un río de mentiras, contradicciones y ocultaciones con las que nos están bombardeando, sobre todo el escandaloso Caso Bárcenas, que esconde presunta financiación irregular, presuntas estafas y repartos de SOBRE-SUELDOS, que podrían estar ocultando a “presuntos delincuentes” en la cúpula del PP es motivo más que suficiente para que hubiese habido ya dimisiones, al menos por responsabilidades políticas manifiestas.

Todo eso y mucho más, junto a la impunidad que observamos de los poderosos que proceden a constantes maniobras para eludir una vez y otra responsabilidades en el “Caso Noos”, que está afectando de lleno a la Casa Real, con el traslado a Suiza de parte de la familia Urdangarín, está sumiendo a la población en una atmósfera irrespirable, lo que demuestra  la necesidad de un cambio de modelo, que limpie el panorama político, económico y social,  lo que es cada día más acuciante y necesario.

En cuanto a las expectativas electorales, el ascenso de la izquierda, con la perspectivas de que sea posible un Frente Único de clase, que debería estar encabezado por el PSOE e I.U, que junto con los sindicatos de clase y asociaciones sociales preparen democráticamente la defensa de un programa auténticamente socialista, que darían al pueblo la confianza para luchar por el cambio. Existe un amplio sector mayoritario de la sociedad que apostaría y estaría dispuesto a luchar por una ruptura total con esas políticas de entrega a la corrupta oligarquía financiera, para quitarse de encima esa pandilla de banqueros corruptos, estafadores y especuladores que se siguen forrando a costa de nuestros impuestos y plusvalías.  Es preciso mostrar una clara alternativa al capitalismo, que se base en la nacionalización de la banca y las grandes palancas de la economía, bajo control democrático y social, con el objetivo de avanzar hacia la transformación socialista de la sociedad, porque ese es el camino que tendremos que recorrer para acabar con el paro y las miserias que padece la clase trabajadora bajo este podrido sistema que debe ser mandado al basurero de la historia.  La lucha sirve, la lucha continúa…

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE-A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario