12 de abril de 2013

LAS MENTIRAS DEL P.P.



La economía europea agudiza su recesión y el Estado español  sigue con dificultades.  Madrid. (EFE).- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, asegura que la economía española no crecerá de forma clara hasta 2014 y dice que "el país está en tránsito" para superar la crisis económica, "aunque todavía tendrá que sufrir". En una entrevista que publica hoy ABC, Weidmann  declara que la posibilidad de que España ya no pida un rescate es "muy elevada" y "sería un éxito no tener que recurrir a ese extremo". Asegura que España se encuentra aún en la mitad de los diez años que prevé de duración total de la crisis, iniciada en 2007”. (La Vanguardia.es 10-4-13).  La producción real se deteriora y los 6 millones de parados que no pueden consumir al ritmo anterior junto con la política de austeridad del PP, producen que la demanda interior se contraiga.  El déficit público no se puede contener por los trasvases de deuda privada a deuda pública, sobre todo de los agujeros bancarios, alcanzando.  EP / MADRID La deuda pública española aumentará 7,4 puntos este año, hasta el 95,8% del PIB, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que apunta que, con este porcentaje, España se distanciará de la media europea (89,9% del PIB) y estará 60 puntos por encima de la cifra del 36,3% lograda en 2007”. (Faro de Vigo 21-3-13). 
 

Estos son dos botones de muestra de datos de los indicadores económicos que nos muestran la prensa de las últimas semanas. Aquí se acumulan los fraudes y las mentiras de la propaganda de la derecha del PP y de sus amigos los Patronos, que nos engañan haciéndonos creer que salimos del hoyo,  pero  siguen justificando los ataques contra los  desahuciados por los banqueros, a los pensionistas, con  jornadas extenuantes e ilegales, el empeoramiento de las condiciones de trabajo  y el desmantelamiento de los servicios públicos, como sanidad, educación y servicios sociales básicos.

Aquella idea que el gobierno y la patronal nos han querido meter  que con sacrificios inmediatos e impuestos,  (a los trabajadores, pero no a los ricos) terminaría por hacer la economía más dinámica y nos sacarían para este año 2013 de la recesión, en beneficio de todos, se ha demostrado otra mentira más.  Esos sacrificios obligatorios que nos han impuesto están teniendo un efecto claro de enriquecer todavía más a los más ricos. La clase capitalista es una clase de parásitos. Las plusvalías realizadas por los trabajadores no están siendo reinvertidas en la economía, sino que se están llevando directamente a Paraísos Fiscales. Están saqueando materialmente las arcas del estado y de los propios bancos poniendo en grave riesgo los depósitos de los ahorradores, como estamos viendo con las estafas de las subordinadas,  preferentes y demás artilugios bancarios.

Seguimos sufriendo un periodo de regresión social  y nos encontramos con una economía cada vez más en recesión, con una degradación de las condiciones de vida que afectan a la inmensa mayoría de la población mientras que unos pocos miles de capitalistas, banqueros y especuladores se siguen forrando a nuestra costa.  Los mismos elementos de la Troika que ejercen la dictadura financiera de los Capitales, son los que efectúan los cálculos a su placer, exigiendo un recorte tras otro, falsificando los datos, para que les reporten más lucro privado para los mismos de siempre.

Tanto Rajoy como la Merkel nos dicen que la culpa es de la crisis internacional  o de los gobiernos anteriores. Incluso en EEUU que han estado ya dos veces al borde del abismo, echan la culpa a los países emergentes de los BRICS que están ralentizando su capacidad de mercados, con la prevista guerra comercial, de divisas o incluso la amenaza atómica de Corea del Norte, por las hostilidades de las maniobras ordenadas por el Pentágono en la zona, que son vistas como una amenaza no solo por los norcoreanos, sino por China y Rusia.

Estos elementos belicosos de la clase dominante siempre buscan la excusa de sus crisis afuera, se trate de una crisis de proporciones mundiales de carácter estructural como ésta o una crisis cíclica de onda corta como las anteriores.  Lo que es cierto es que el capitalismo es incapaz de asegurar el progreso social de los ciudadanos en el mundo. Es un sistema explotador que no puede seguir existiendo más que en detrimento de machacar, oprimir y explotar a las inmensas masas de la población.

Pero,  a un cambio económico en la situación objetiva corresponderá, más temprano o más tarde, un cambio en la psicología de las masas que están entrando en acción cada vez con más fuerza.  Este cambio en el proceso molecular de toma de conciencia puede ser más rápido o más lento debido a cualquier accidente que se produzca, pero se está haciendo cada vez más perceptible por los estrategas de la burguesía. Es un drama que los responsables de los sindicatos de masas y los partidos obreros no estén en sus análisis y acciones  a la altura que los momentos están exigiendo, porque se encuentran bastante desorientados buscando una y otra vez los pactos y consensos que se hacen imposibles en situaciones de estrecho margen económico del sistema burgués.

La psicología de la casta reformista dominante de las organizaciones de la izquierda, descansa sobre la idea de que, de una u otra forma, el capitalismo, con pequeñas reformas cosméticas, será capaz de mejorar gradualmente el nivel de vida, pero chocará frontalmente con la realidad imposible del día a día, como están empezando a entender por la fuerza de los acontecimientos, cada día más trabajadores que han llegado a la conclusión de que saben lo que no quieren,  el capitalismo, pero todavía no saben bien qué quieren, pero lo irán aprendiendo con la experiencia que les da la lucha.

El capitalismo en recesión, no permite ninguna mejora de las condiciones de vida de las masas y cualquier intento de pacto entre la derecha y la izquierda, sea sectorial o global, fracasará porque la derecha será incapaz de cumplirlo.  Es más, no podrán mantenerse las conquistas sociales del pasado, si no es con una lucha encarnizada entre la clase trabajadora, que tendría para ello que pasar a la ofensiva.

Las direcciones de la izquierda deben recuperar su lugar en el movimiento obrero, principalmente en el PSOE, el PCE, CCOO y UGT. Porque el socialismo es ahora más necesario que nunca en la historia de la humanidad. Pero para llevarlo a cabo es indispensable dotar al movimiento obrero y a los sindicatos, de un programa genuinamente socialista, que explique la necesidad de derrotar al PP a la vez que se le arranca el poder económico a la clase capitalista para tomarlo en las manos de la clase trabajadora,  para avanzar en la democracia económica, política, social y cultural,  nacionalizando la banca, los latifundios y los monopolios, para planificar la economía y realizar un plan de producción democrático y científicamente desarrollado que ponga los intereses de la mayoría de la población por delante de los intereses de un puñado de banqueros, especuladores y corruptos, que nos han venido engañando con sus mentiras, porque el trabajo que es la fuente de todo valor, es la verdadera arma que tenemos para salir de la recesión y no con el paro y las políticas de recortes y austeridad; trabajar todos, producir más, y repartir con justicia el fruto del trabajo es el objetivo a alcanzar:  Es decir EL SOCIALISMO. 

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A

is-psoe.malaga@terra.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario