12 de mayo de 2012

LUCHA ESTUDIANTIL EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

Miles de jòvenes en todo el Estado abren la Jornada de lucha estatal en defensa de la educación pública, con manifestaciones y concentraciones en más de 30 ciudades.
Hoy 10 de Mayo, a las 12 de la mañana han dado inicio simultáneamente más de 30 manifestaciones y concentraciones donde miles de jóvenes hemos mostrado nuestra más rotunda oposición a unos recortes que van a implicar una grave masificación de las aulas desde primaria, miles de no admitidos en FP y la expulsión de los jóvenes de familias trabajadoras de la universidad.

Las manifestaciones más masivas han sido las de Sevilla con 5.000 estudiantes, Valencia con 1.000, Málaga con 2.500, Vigo con 2.000 jóvenes, Madrid con 1.000 y A Coruña con unos 800. Por otra parte en Gijón, Oviedo, Ferrol y Cádiz ha habido una participación de unos 500 estudiantes en cada movilización. En todas las concentraciones y manifestaciones ha habido un fuerte respaldo de los representantes de profesores, padres y trabajadores en general que se han dirigido a los estudiantes y nos han animado a continuar con la defensa de las conquistas históricas que la clase trabajadora a través de la lucha y la movilización arrancó a la dictadura franquista.

De esta forma por las manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes han pasado y dirigido una palabras a los estudiantes movilizados representantes de Mercasevilla, Ferrocarriles de la Generalitat en Valencia y Barcelona, del comité de empresa en Telemadrid, del Instituto Madrileño de Deportes, representantes de las universidades públicas de Madrid y Barcelona, además de diferentes representantes sindicales de CCOO y UGT en diversas ciudades, llegando en el caso de Valencia a asistir un cortejo de 60 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes. Por último dos de las intervenciones más destacadas han sido las de José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos y portavoz de CEAPA, y la de los compañeros de CGT en Barcelona, que han denunciado la detención y encarcelamiento de la secretaria de organización de CGT en Barcelona, Laura Gómez, por participar en la exitosa huelga general del pasado 29 de Marzo.

Desde el Sindicato de Estudiantes valoramos muy positivamente esta primera respuesta a la campaña de desmantelamiento de la educación pública, y los servicios públicos en general, lanzada por el Partido Popular. La indignación es máxima cuando vemos como los 10.000 millones de euros que la derecha no tiene ningún empacho en recortar en servicios tan esenciales como sanidad y educación, son entregados directamente a la banca, como está sucediendo con el caso de Bankia. Es por este motivo, por el que los jóvenes y los trabajadores no vamos a cejar en nuestro empeño de promover movilizaciones antes y después del verano.


La desesperación de la derecha ante esta indignación social queda plasmada en la reacción histérica que han tenido diarios como La Razón, que ayer nos dedicaba una portada que recordaba las campañas de los medios franquistas en tiempos de la dictadura, y que hoy continúa con varias páginas de este diario persistiendo en las difamaciones y la criminalización. Consideramos que esta campaña de la derecha contra todos aquellos que luchamos en defensa de nuestros derechos refleja el miedo ante la movilización social creciente.


La lucha sigue, esta misma tarde con las concentraciones que los sindicatos de profesores, CCOO, UGT STE´S, así como los padres y madres a través de CEAPA, y por supuesto desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado para continuar y profundizar las movilizaciones contra los recortes en educación. La jornada de hoy supone un punto de partida para un proceso de movilizaciones ascendente, que tiene su próxima cita el 22 de Mayo, con una huelga general de la comunidad educativa en todos sus tramos, la primera de estas características desde la caída de la dictadura, y a la que desde el Sindicato de Estudiantes nos sumamos.

¡Esta lucha la vamos a ganar!

En defensa de la educación pública, los recortes para los banqueros¡¡

SINDICATO DE ESTUDIANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario