18 de mayo de 2011

MÁLAGA: ¡¡POR UN GOBIERNO MUNICIPAL DE IZQUIERDAS¡¡

El próximo 22 de mayo los ciudadanos estamos llamados a las urnas para ejercer el derecho a voto que nos permita elegir a unos nuevos representantes que formarán la Corporación Municipal. La pugna se va a dirimir entre elegir un gobierno que represente los intereses de la derecha, como es el PP, que está ya completamente agotado en ideas y proyectos, cuya política ha sido un desastre total, acumulando una deuda de más de 900 millones de euros, como demostraremos con datos, argumentos y cifras en este pequeño artículo, o elegir un equipo joven y dinámico que posibilite un gobierno municipal de izquierdas encabezado por el PSOE, representado nuestra candidata María Gámez.





(Caso Gürtel=Corrupción).

Entrando en materia, es preciso reconocer la errónea política que viene aplicando el equipo del PP en el Ayuntamiento de Málaga, en todos los campos, pero iniciaremos la crítica en lo que consideramos prioritario como es Bienestar Social, cuyo responsable máximo en la Corporación Municipal es el Alcalde De la Torre, (PP) junto con Mariví Romero, que es la que ha dirigido concretamente el Área de lo social en su aplicación práctica, cuya gestión presenta enormes lagunas con una política que es bastante contradictoria y antisocial, por muchas medallas que se quieran colgar.

La petición de ayuda social en la Capital de la Costa del Sol, está llegando ya incluso desde zonas y barriadas acomodadas, antiguos feudos de la burguesía, como son Cerrado de Calderón, Parque Litoral y otras, lo que indica que las clases medias se están proletarizando. Algunas zonas como Los Asperones, Palma-Palmilla y otros barrios periféricos siguen olvidados por el PP, acumulándose los problemas que no se les quiere buscar soluciones dignas. Las peticiones de ayudas sociales ascienden a unas 20.000 familias que acuden con regularidad pidiendo apoyos económicos, por lo que incluso en los barrios más acomodados se está abandonando el voto de derechas.
Es una contradicción que mientras se prevé un incremento de recursos para atender las peticiones de las capas más desfavorecidas de Málaga, que necesitan imperiosamente más ayudas económicas por parte del Ayuntamiento, éste se haya presentado con un programa electoral que representa un recorte en los presupuestos municipales que merman los recursos para atender la demanda social que se ha incrementado. ¿Pretenden seguir engañando al pueblo diciéndonos que van a prestar mejores atenciones con menos recursos?

Las peticiones de ayudas recibidas en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga, que conocen perfectamente Mariví Romero y el Alcalde De la Torre, se incrementaron un 35 % en el 2010. Esas ayudas son imprescindibles para atender las necesidades mínimas de los más pobres.

La portavoz de esa área se lamentaba en la prensa con enorme hipocresía, diciendo que “ahora estamos en la etapa más dura, porque se están acabando los subsidios y las familias no tienen ingresos de ningún tipo”, pero no se acuerda que fue su propia Corporación, en los presupuestos presentados a final de año para el ejercicio de 2011, que ella también votó, cuando se hicieron recortes en las políticas sociales de hasta 2 millones de euros.

Alegan que no hay suficiente dinero, pero es falso, porque SI existen muchas partidas en las que recortar, antes de atacar a los más pobres, como por ejemplo a los cargos de libre designación. El Alcalde tiene 141 cargos nombrados a dedo, que se llevan del presupuesto la friolera de 5.254.669,20 euros, algunos de ellos tienen unos sueldos más altos que el Presidente de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, según Cáritas, el incremento que registran las personas que acuden solicitando ayuda social, se ha incrementado un 47 % más en 2010, sobre todo parados, o en precaria situación de exclusión social, mientras que en Málaga, el Ayuntamiento ha recortado los presupuestos de inversión para empleo que queda en un raquítico 13.000 euros, casi igual que lo gastado en contratar a la Directora de la última cabalgata de Reyes, que fueron en torno a los 12.000 euros.

En el último año se han sumado 5.000 familias pidiendo ayudas sociales, constatando un incremento de los casos graves, pues ahora las solicitudes se enfocan en lo más básico, como es comida y ropa, cuando en años anteriores, lo que primaba eran solicitudes de ayudas para vivienda de alquiler, luz, agua, electricidad y otras necesidades.

Como acostumbran los dirigentes del PP, los barrios más pobres salen perjudicados pues las inversiones quedan reducidas en un 45 % quedándose en 7,7 millones para todos los distritos de la capital, cuando por ejemplo, también se constata que cada vez más acuden parejas jóvenes, menores de 30 años, que son verdaderos dramas humanos.

Por otra parte, el ataque a los presupuestos participativos, en los presupuestos para este año, no tiene precedentes pues quedan anulados, pasando de 25 euros por habitante y año en 2008 a cero patatero aznarista, pero en cambio, el Consistorio Malagueño, aplicando la política de derechas del PP, está recurriendo de forma sistemática a la subida de impuestos de forma abusiva; por ejemplo; suben las multas en un 40 %, lo que podría entenderse como método confiscatorio, la recogida de basuras sube un 9,14 %, los impuestos sobre las obras ascienden a un 36,18 % para acabar de asfixiar al sector de la Construcción y los impuestos que gravan a los terrenos también se elevan un 22,06 % que recaerán sobre solares y pequeñas parcelas.
El PP no ha conseguido mantenerse al margen de las corruptelas como intenta hacer creer a los ciudadanos, existiendo por aclarar los famosos “Caso Piscina”, “Caso Marmolejo”, “Caso Restaurante Grupo Moliére”… existen otras muchas irregularidades gravísimas, como el déficit económico brutal que representa la desastrosa gestión del PP, pues la deuda del Ayuntamiento ronda en torno a los 922 millones de euros, deuda que ocupa el 5º lugar entre los Ayuntamientos más endeudados, superando en 200 millones de euros a la de Sevilla.

El Caso Gurtel es un escándalo brutal, que afecta a la cúpula del PP, pero a pesar de la contundencia de las pruebas judiciales que afectan directamente a muchos altos cargos que están siendo investigados por “presunta corrupción”, los dirigentes no se dan por aludidos declarando con la arrogancia y la desfachatez que siempre ha venido caracterizando a los representantes de la burguesía caciquil, que no va con ellos, permaneciendo en sus listas los que están siendo juzgados por “presuntos delincuentes”.

Los 50.000 folios hechos público por el Juez sobre ese sumario, demuestran que es la mayor trama de corrupción y estafa descubierta desde la caída de la dictadura y según consta en dicho sumario del Juez Pedreiras, el exTesorero del PP, señor Bárcenas, “recibió de Correa 1,35 millones de euros por favores prestados”. El patrimonio del extesorero del PP se multiplicó por cerca de 4 en 5 años, pasando de 800.000 a 3.000.000 de euros. Hubo un enorme derroche y un despilfarro de los recursos públicos, regalos de trajes, relojes, bolsos… todo ello de gran lujo y excelente calidad para tapar bocas y agradecer favores. Queda al descubierto una “supuesta” trama de financiación ilegal del PP de Valencia que se extiende a todo el Estado. Una de las empresas de Correa, Orange Market, ingresaba dinero negro a las cuentas del PP. Ese partido pagó 6.3 millones de euros por Actos Electorales en dinero negro, que no pagaban impuestos a Hacienda (*)

En el legítimo derecho al ejercicio de la oposición del PSOE y de IU han venido exigiendo responsabilidades políticas y económicas de gestión, que tendrán que ser desveladas y aclaradas en esta campaña que comienza, para las elecciones municipales del 22 de Mayo, donde el pueblo juzgue la desastrosa gestión del PP en el Ayuntamiento.

Queda meridianamente claro que la Capital de la Costa del Sol necesita una nueva Corporación Municipal de izquierdas, que democratice la gestión y ponga las cuentas claras a disposición de los ciudadanos, aplicando una política social que favorezca los intereses de la clase trabajadora y los pobres, porque la Derecha del PP encabezada en el Ayuntamiento por el señor De la Torre, que solamente favorece a los ricos y se acuerda solo de obras faraónicas, está más que caduca, amortizada y está llevando a la Corporación al borde de la bancarrota debido a su mala gestión que defiende los intereses de los más acaudalados olvidándose completamente de la situación social que padecen miles de ciudadanos.

La política continuista que promete el PP, está agotada y anclada en el pasado y por lo tanto carece de perspectivas de modernización y futuro, y además demuestra que mantiene un hilo conductor con el antiguo régimen que conviene cortar, pues los tres políticos que han estado más de cuarenta años cada uno sin bajarse del coche oficial, (analizando dos siglos, el XX y el XXI), son éstos: A) Francisco Franco (Dictador). B) Fraga Iribarne (Ayudante de Dictador y actual presidente del PP. C) Paco de la Torre (Alcalde de Málaga y simpatizante del anterior). El PP y Paco de la Torre ya no sirven para aguantar otros cuatro años pues está ya caduco, obsoleto, amortizado y senil. Su política no vale y Málaga necesita un modelo actualizado.

La realidad demuestra que el PP ha fracasado en la gestión de la política municipal pues ha despilfarrado miles de millones de euros en los dos últimos ejercicios con muy pocos resultados visibles para los ciudadanos. Por ello nuestra corriente viene luchando por la defensa firme de un programa auténticamente socialista que planifique y concrete prioritariamente medidas que permitan satisfacer las cuestiones sociales; programa que tiene que ser defendido desde la acción política de clase desde los Distritos recabando el apoyo de la clase trabajadora y la juventud en su conjunto, como la mejor forma a través de la lucha democrática de masas, que nos permita alcanzar los objetivos socialistas, luchando firmemente contra la corrupción para lo que es urgente introducir el control social y la transparencia de las cuentas públicas a todos los niveles, cuestión que tenemos que seguir exigiendo a la nueva corporación aunque sea de izquierdas.

La movilización es el mejor medio para poner al PP en su sitio derrotándoles electoralmente, pues esa derecha cada vez más radicalizada y salvaje está utilizando demagógicamente la crisis y el terrorismo para obtener réditos de votos, a la vez que oculta el verdadero programa de ataques que tienen preparado, que según han comentado Rajoy y Arenas es el modelo que Cameron está aplicando en Gran Bretaña, donde están desmontando totalmente el Estado de Bienestar privatizando la Sanidad, la Educación y atacando los servicios sociales.

Por ello hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Málaga para que nos movilicemos, nos organicemos en defensa de la democracia participativa en cada Distrito a través de las izquierdas de manera firme, potenciando las asociaciones de vecinos, los sindicatos, y los partidos políticos, para vencerle el pulso a la abstención, y derrotar al PP.

A través de nuestra corriente Izquierda Socialista, venimos explicando que votar cada cuatro años no basta, que la lucha por nuestros derechos y contra los abusos del sistema capitalista es una tarea constante, pero que debemos votar en las próximas elecciones municipales defendiendo una alternativa de futuro, dotando al Municipio de un verdadero programa socialista que pueda ser llevado a cabo por un gobierno de coalición del PSOE e IU, que junto a los sindicatos de clase nos permitan el cambio necesario que reclama el pueblo, luchando con firmeza para exigir una salida de la crisis por la izquierda porque bajo el capitalismo y con el PP no encontraremos nunca un futuro digno para la clase trabajadora.

¡¡FUERA EL PP DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA¡¡

¡¡Ningún voto trabajador para las Derechas¡¡¡.

¡¡MOVILÍZATE Y LUCHA POR EL SOCIALISMO¡¡¡

Coordinadora de Málaga.
IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE DE ANDALUCÍA.
-------------------------------------------------------------------------------------
Escribe a: Is-psoe.malaga@terra.es
Visita nuestro blog:
http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com
(*) Más información sobre el “Caso Gülter”, consultar artículo del 7-4-2010 en:
http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2010/04/caso-gurtel-y-la-corrupcion-del-pp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario