23 de septiembre de 2020

RECORTES DE FACEBOOK.



 NO A LA PRENSA BASURA Y SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN.


Muchos trabajadores activos, jóvenes, parados, pensionistas y estudiantes, nos sentimos asqueados por la desfachatez y la impunidad con que exhiben sus ruindades los amos y sus vasallos periodísticos, amamantados y amancebados por esa derecha reaccionaria que en programas y tertulias defienden a sus amigotes, corruptos hasta la médula y no los evidencian, sino que los defienden, sobre todo en el programa semanal de la SEXTA de los sábados NOCHE.

Tienen principalmente a 2 elementos y una ELEMENTA, muy reaccionarios, que parecen tener una plaza perpetua porque son defensores de las Derechas, mientras que los defensores de las Izquierdas, van rotando y los sustituyen cuando se pasan de madre contra el Capital.

En momentos como los actuales cuando la náusea nos sacude y la irracionalidad del mercado informativo se transmuta en comando golpista y magnicida, las izquierdas debemos organizarnos de manera más democrática, plural y combativa buscando la unidad y la acción estructurada desde abajo como causa ética suprema para cambiar la correlación de fuerzas y dotarnos de MEDIOS DE COMUNICACIÒN combativos que defiendan la ética y combatan a esos sumisos de forma firme y científica, para que se oiga de verdad la voz de la clase obrera.

Necesitamos soluciones urgentes. Eso es lo que las masas esperan porque otro mundo mejor es posible, pero con un Socialismo Ético y Científico, al servicio y bajo control social basada en una Democracia Participativa Plena, que no cabe en este Capitalismo Mafioso y Corrupto, mientras no se descontaminen las pútridas Cloacas del Estado.
Salud, socialismo y república.


-------------------------------

SI LAS DERECHAS "SIEMBRAN VIENTOS, RECOGERÁN TEMPESTADES".

... """El día que el triunfo alcancemos
ni esclavos ni dueños habrá
los odios que al mundo envenenan
al punto se extinguirán""".

Esa es una de las estrofas de "LA INTERNACIONAL", el Himno del socialismo, que al contrario de las Derechas, queremos la Igualdad, la Justicia, la Solidaridad, la Democracia y la Libertad, para erradicar los odios que envenenan las mentes de la ciudadanía.

Por el contrario. la ofensiva de las derechas, encabezada por la mala uva y el odio de Casado contra Pablo, Pedro y las izquierdas está siendo cada vez más aguda, siendo la violencia verbal extrema su principal bandera.

Se profundiza en la medida que el proceso electoral los radicalizó y nunca admitieron su derrota y su lugar en la oposición, que llaman al Gobierno de Coaliciòn "ilegítimo" y lo desprecian.

Alentados por una burguesía irascible y empotrada en Vox, alientan el golpismo para tomar el control del Estado de manera incluso antidemocrática.

El proceso de polarización ha comenzado también en Europa, lo que está provocando una aceleración en el proceso molecular de la toma de conciencia de las masas.

Hemos entrado en una nueva fase de decadencia orgánica del sistema capitalista, donde las masas empobrecidas y lanzadas al paro crónico desde la anterior crisis de 2007/8 que todavía no se ha recuperado totalmente, han consumido el colchón de grasa de los ahorros.

En esta nueva recesión, la clase trabajadora y las capas medias empobrecidas que no tienen nada que perder y, como la noche sigue al día, más tarde o más temprano saltarán a la lucha estando ya presenciando los primeros compases.

Es preciso reflexionar sobre los efectos del empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de la clase, el paro crónico, la miseria y la degeneraciòn que afecta gravemente a la clase trabajadora.

¿Qué efectos va a tener en la lucha de clases si siguen con austeridad y recortes?
¿Qué perspectivas existen a corto plazo para la juventud?
¿Nos encaminamos realmente a una recesión corta o larga y profunda?
¿Se producirá un periodo de estabilización, aunque sea con estancamiento, o será una crisis de onda larga y convulsiva?
¿Cómo se comportarán las capas medias arruinadas por la anterior recesión? ¿Se agudizará el empobrecimiento de esas capas y de la clase trabajadora, unificando las luchas?
¿Habrá un giro hacia la derecha o hacia la izquierda en los próximos meses?
¿Será posible una estabilización o nos podríamos enfrentar a un proceso de polarización creciente entre derechas e izquierdas?

La controversia sobre todas estas interrogantes y muchas más que se pondrán sobre el tapete será creciente, si continúan las desigualdades aumentando, junto con el paro, la miseria y la crispación que ello acarreará.

O buscamos una salida por la izquierda que atempere el enfrentamiento o la catástrofe está servida, si el Trifachito neofranquista acaba por tomar el poder.

Todavía la clase trabajadora buscará una salida, pero dependerá de la posición correcta o incorrecta de las direcciones de los Partidos, Sindicatos y Organizaciones de izquierdas.

Salud, Socialismo y República.


FUENTE: https://www.facebook.com/Izquierda-Socialista-de-M%C3%A1laga-Psoe-483060361725804?view_public_for=483060361725804


No hay comentarios:

Publicar un comentario