25 de septiembre de 2020

LO LLAMAN “ESTADO DEL BIENESTAR”.



Con el derrumbe de los estados mal llamados de “socialismo real”, la burguesía sacó pecho y gritó a los cuatro vientos el triunfo total del libre mercado.  Hoy vivimos una cruel pesadilla donde las clases más pobres y desprotegidas del planeta caen ante el virus Covi-19.

 


Bajo el capitalismo hemos vivido dos guerras mundiales que provocaron un auténtico genocidio de la clase obrera y un sinfín de guerras permanentes.  Ejemplo: En el 1945 el imperialismo americano, cuando Japón estaba supuestamente vencido, lanzó dos bombas atómicas que provocaron 246.000 muertos y como se sabe,  a lo largo del tiempo la gente sigue muriendo.

 


Por otro lado voy a poner algunos ejemplos de a lo que nos expondremos en el próximo periodo, fruto del Cambio Climático. El aumento de las temperaturas favorece a los microorganismos patógenos. Estos fenómenos nos expondrían a nuevos virus. Para el año 2050 podrían haber desaparecido el 15 % de las especies del planeta y animales que viven en América y el 50 % del continente africano.

 


Alternativas para todos estos horrores hay. Ejemplos; ahorro de agua, modernizar los campos aplicando el riego con técnicas modernas a través del goteo, control por ordenadores, etc.  Por otro lado, utilizar las aguas residuales tratadas para el regadío de parques, limpieza de calles, etc. Dotar de depuradoras a todas las costas, los residuos se pueden utilizar como abonos, montar plantas desalinizadoras, etc. El último invento consiste en un dispositivo que extrae agua del aire.

 


Se puede imitar la estrategia de las plantas y obtener energía del astro solar. El uso de la energía solar para llevar a cabo reacciones químicas que nos permitan obtener combustibles limpios. Pero también compuestos químicos de interés como los precursores de plásticos.

 


En la India hace más de 20 años, un pequeño empresario de Sri Lanka decidió producir papel con los excrementos del elefante. También  existe una planta que, como el girasol, se siembra y se extrae una mata para elaborar papel. Los científicos experimentan con la creación de islas fotocatalíticas en las grandes ciudades. Esto limpiaría las ciudades de Co2 y enfriaría el planeta y haría que muchas enfermedades respiratorias disminuyesen.

 


Con una economía planificada, todos los inventos aparcados por petroleras y grandes monopolios de las energías contaminantes se pondrían al servicio de la humanidad.   Se podrían sembrar los mares de microorganismos para limpiarlos de todo tipo de residuos; sembrar árboles artificiales, haciendo grandes plantaciones de arboledas de bosques y prepararlos durante la época invernal utilizando también el control por satélite y toda la vigilancia y control para detener este drama permanente de crimen ecológico que representan los incendios.

 


Desde Izquierda  Socialista reclamamos la vigencia del socialismo marxista como la única vía para salvar al planeta Tierra. El Capitalismo solo nos ofrece guerras, paro, desahucios, hambre, enfermedades, pandemias, etc. Hay dinero: nacionalizar la banca sin dar un euro a estos caras, ni al resto de las grandes empresas, monopolios y latifundios.

         

Las nuevas generaciones encontrarán el camino del socialismo y como decía Carlos Marx, “tomarán el cielo por asalto”.

 

Escrito por José García Gómez.

Corriente Izquierda Socialista.

Agrupación  PSOE de Cártama. (Málaga).

 

(Nota: Datos extraídos de la revista “MUY INTESERANTE” número 471,  sobre estudios de energías y otros).

 

1 comentario: