30 de septiembre de 2018

CINISMO “PPOPULAR”


Resultado de imagen de Javier Mendez Vigo. PSPV

Indignación del PSPV-PSOE por la intervención del senador Altava del PP en la que culpó a la República de las muertes por los bombardeos nazis en el Baix Maestrat.

El secretario de Memoria Histórica de la Ejecutiva Provincial, Javier Mendez-Vigo, dice que “la derecha, hija del franquismo, tiene miedo a la Historia y se inventa una postverdad para no reconocer que la Guerra Civil fue la consecuencia de un golpe de Estado contra un gobierno legal y legítimo”.

28/09/2018.- El secretario de Memoria Histórica de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Javier Mendez-Vigo, ha mostrado su “indignación” por las palabras pronunciadas ayer en el pleno del Senado por el senador del PP, Manuel Altava, en las que se atrevió a culpar al gobierno de la II República de las 38 muertes que se produjeron en 4 poblaciones del Maestrat por los bombardeos nazis de la Legión Cóndor. Fue en Albocàsser, Ares, Banassal y Vilar de Canes. Fue en el transcurso de del debate de una moción presentada por un senador Compromís.

Mendez-Vigo, que se pregunta “hasta dónde llega va a llegar el cinismo del Partido Popular”, asegura que “el PP no quiere remover el pasado porque quizá le tiene miedo a la verdad, una verdad acreditada por la Historia y que pone de manifiesto que los brutales ataques que se produjeron en 1938 en estas poblaciones de la provincia de Castellón fueron responsabilidad de la Alemania nazi, gran aliada del dictador Franco, al que los populares aún hoy se resisten a condenar”.

El dirigente socialista asegura que “el Partido Popular tira de cinismo para no reconocer que la Guerra Civil fue la consecuencia de un golpe de Estado contra el gobierno legítimo y legal de la República, y para negar a las victimas el reconocimiento que merecen y que en justicia les corresponde”.

Para Mendez-Vigo, lo que sucede con la derecha, que “es hija del franquismo” es que “utiliza la postverdad para reescribir la historia, para decir que los dos bandos fueron culpables, cuando la verdad de lo que sucedió en España entre 1936 y 1939 fue clara y diáfana, que se produjo un golpe sangriento y genocida con dio paso a una posterior dictadura, que también estuvo presidida por la represión y el terror practicado por las propias autoridades franquistas”.

Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario