22 de junio de 2018

ALGUNAS OPINIONES DE UN MILTANTE DE BASE.


Resultado de imagen de El Borge  villa de interes turistico
          La libertad es la superación del Estado de la necesidad. El objetivo del socialismo es una sociedad sin maldad opresión ni violencia. La historia de la humanidad empieza cuando se supere la lucha de clases. Las relaciones humanas están basadas en las formas de producción. La humanidad hoy nos sentimos libres cuando una cosa es ser libres y otra sentirse libre. La alienación y enajenación lo impregna todo. La ciencia y el pensamiento están regidos por prejuicios y anarquía. Que se está convirtiendo en su contrario.
Resultado de imagen de El Borge  villa de interes turistico

Marx y Engels tuvieron el gran genio de trasladar las leyes universales que rigen la materia  en movimiento a la sociedad y la economía con la dialéctica materialista e histórica. La riqueza imaginaria conduce a la pobreza real. El objetivo no es el conocimiento. El objetivo es intentar poner freno a los errores.  El pensamiento socialista consiste en prever  los acontecimientos objetivos  para intervenir en ellos y dirigirlos. En conclusión, superar las relaciones que impone la camisa de fuerza de la propiedad privada a la producción.

Resultado de imagen de El Borge  villa de interes turistico
La ciencia, el pensamiento y el conocimiento. Debido a que los intereses de unos cuantos están reñidos con los intereses sociales. Debemos regirnos por la máxima libertad en la discusión. Y la unidad a la hora de la acción. Y la discusión en base a datos, cifras y argumentos.

Resultado de imagen de La borgeña de El Borge malaga El Borge villa de interes turistico
En conclusión, que estamos en la  época más crítica y convulsa de la historia de la humanidad. Y nos debatimos entre el socialismo o la barbarie. El marxismo es una guía para la acción. Y entiende que los valores dominantes de la sociedad son los de la clase dominante, con lo cual se pone en  la posición del obrero y entiende su comportamiento incluso cuando votan y actúan en contra de sus intereses de clase. No creo que eso sea fanatismo.

Francisco Vela Alarcón.
Agrupación Socialista de El Borge. 
 (Málaga)




No hay comentarios:

Publicar un comentario