6 de octubre de 2017

INVITACIÓN A LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.

Resultado de imagen de izquierda socialista malaga

   Recordamos la Convocatoria de la Asamblea que celebraremos mañana

Sábado día 7 de Octubre, a partir de las 10 h. en la Agrupación de Campanillas,

a la que están llamados a asistir las adheridas y  adheridos a la corriente I.S. pero que será abierta. INVITAMOS igualmente a los simpatizantes que quieran acompañarnos, previa acreditación. Vamos a debatir sobre los puntos que pueden consultarse en este mismo blog  en la publicación de esta semana del día 4 de octubre.

        Aparte de ese debate que está orientado al régimen interno cara al Congreso Provincial próximo, también tenemos abierto el debate permanente sobre la realidad actual que inevitablemente surgirá de dicho proceso.  Para tal fin, acompañamos este artículo crítico con Rajoy y su gobierno inmovilista, que nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino insistiendo en la salida de la crisis, cuando es una mentira más como demostramos más abajo con datos, cifras y argumentos, si tienes la paciencia de leer este profundo análisis:

Los voceros del Gobierno del PP insisten en que ya estamos saliendo de la crisis lo cual es completamente falso para los intereses de la clase trabajadora y cierto para la banca, los grandes empresarios, las tramas corruptas y los ladrones de guante blanco.  Esas afirmaciones propagandísticas se basan en toda una serie de cifras macroeconómicas que tomadas aisladamente del resto de los datos ofrecen una imagen de la economía española totalmente distorsionada de la realidad concreta en el plano social.  Bombardean el cerebro de los trabajadores diciendo que el paro registrado baja y que la inversión en construcción y el turismo crecen a tasas anuales cercanas al 3%  y 4 % y todo ello, aplicado con “armas de destrucción masiva” de los cerebros de la población, dibujan una distorsión de lo que llaman recuperación, presentando el Estado como la “locomotora de Europa”, cuando lo cierto es que la crisis afecta cada vez con más agobio a la inmensa mayoría de la clase trabajadora, aumentando el número de pobres y estando en puertas de una recaída de la recesión en los próximos meses.

La realidad de millones de familias de la clase trabajadora y capas medias, y sobre todo la juventud, son golpeados por situaciones de pobreza mientras el Gobierno de Rajoy se ufana de los grandes logros de conseguir, con sus políticas de recortes, empobrecimiento de los niveles de vida de las masas, la bajada de los salarios, los recortes presupuestarios y su política de austeridad, que el déficit público haya descendido del 10 % a en torno al 5 % pero se calla que la causa de ello, es robar a los pobres, para dárselo a los Banqueros, cuyo regalo por un rescate que Rajoy siempre niega, cuesta ya a los contribuyentes más de 44.000 millones de euros lo que quiere decir que ha sido a costa de un retroceso sin precedentes desde la Transición que afectan gravemente a los niveles de vida de millones de jóvenes y trabajadores.

Muy arrogante los portavoces del Gobierno del PP se ufanan de la reducción del desempleo, pero este sigue afectando al entorno de los 4 millones de parados, lo que es un 20 % de la población activa, de los cuales hay un 42,3 % que no perciben ya ninguna ayuda y eso son alrededor de 1.7oo.ooo personas. Asimismo, la tasa de paro entre la juventud de menos de 25 años, alcanza un porcentaje del 43 %  los hogares con todos sus miembros en paro llegan a Un millón y Medio. Según la propia prensa burguesa “Cerca del 35 % de la población el núcleo central del mercado laboral, con edades entre 20 y 64 años, carecen de empleo, ya sea porque están en paro o en la inactividad”.

Debido a la política de austeridad aplicada por el PP, el empobrecimiento de la clase trabajadora ha sido pavoroso, atacados por la recesión brutal, como expresa el dato que más de 6’5 millones de asalariados viven con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo interprofesional que está en torno a los 707 euros al mes. Estamos alcanzando condiciones laborales similares al pasado siglo XX con lo cual, la tasa de pobres, según informa Cáritas, se ha elevado hasta el 14,8 %, lo que presenta un 28,6 % de los habitantes, careciendo de recursos suficientes para pagar sus necesidades básicas.  En una publicación del periódico Financial Times, desde el año 2007, los salarios reales de los asalariados españoles habían caído un 25 % y más de la mitad de las horas extras que se obligan a hacer a los contratados no se pagan, según informa la Encuesta de Población Activa. Aquí se demuestra que la carga pesada de la crisis ha recaído sobre los hombros de los trabajadores, mientras los capitalistas se han venido forrando con sus corrupciones y evasiones fiscales contínuas.

Es una frase malsonante en boca del Gobierno para millones de trabajadores y pobres decir que ya hemos salido de la crisis y repetir como cotorras que  son la pera limonera con sus políticas, cuando es todo lo contrario si examinamos con detenimiento las medidas que la burguesía ha venido adoptando con el único objetivo de aumentar los beneficios de las multinacionales, los capitalistas y sus banqueros, que han venido  disfrutando de una legislación a la carta, mientras las leyes laborales impuesta a la clase trabajadora ha provocado un crecimiento salvaje de la sobreexplotación laboral, para conseguir unos inmensos beneficios empresariales. 

Si analizamos el trato que ha recibido la banca privada, la política del PP ha sido y sigue siendo de verdadero escándalo, legalizando los robos de esos ladrones de guanta blanco. A todo ese estropicio hay que sumar la escandalosa reducción de impuestos diseñada por la propia burguesía y sus lobbies de presión no declarados, pues el Impuesto de Sociedades se lo han reducido en un 49,5 % entre 2007 y 2015.  Este gobierno archiconservador y reaccionario de Rajoy ha trabajado para mantener y aumentar los márgenes de beneficios de los banqueros, a costa de abaratar los costes laborales y de acudir a dinero público para tapar los déficits y desfalcos aumentando la Deuda Pública, que en 2008 era de 379.406 millones de euros, suponiendo en torno al 28,9% del PIB, en 2016 ha superado ya el 1.106 Billones de euros lo que representa más del 100,6 % del PIB.
     
   La Banca no ha dejado de aumentar sus beneficios en ningún momento y han declarado más de 47.000 millones de ganancias entre 2008 y 2015y a su vez han mandado al paro a más de 60.000 trabajadores bancarios y todavía no ha terminado la destrucción de empleo, forzando a los propios clientes a realizar las operaciones mediante la electrónica y las nuevas tecnologías.  El enorme saqueo de los recursos públicos por parte de la Banca Privada, es astronómico, nada más que de los intereses de la Deuda Pública se calcula entre 40.000 y 50.000 millones anuales. El escándalo monumental es asimismo el llamado Banco Malo (SAREB) (porque los otros serán peores), ya que tiene como misión cubrir los activos inmobiliarios de los productos tóxicos, procedentes de las estafas y quiebras bancarias provocadas por los propios capitalistas y que otra vez más, se la endosan al pueblo trabajador vía impuestos.

En cuanto a los recursos detraídos de los recortes en servicios como Sanidad, Educación y Servicios Sociales, también han servido para engrosar la cuenta de resultados de las grandes empresas privadas y sus banqueros cómplices.  Hay un dato demoledor pues al mismo tiempo que las CCAA en torno a 18.000 millones de euros entre 2011 y 2014 de los presupuestos de educación y sanidad, sometiéndose incluso los que se llaman de izquierdas a los dictados del gobierno central, las partidas destinadas al pago de la Deuda crecían al mismo ritmo de los recortes, o sea en 18.526 millones de euros.  Algunos expertos han calculado que el dinero pagado por el Estado para evitar el hundimiento de algunos bancos asciende a la astronómica cifra de 250.000 millones de euros, lo que viene a representar la Cuarta Parte de toda la Producción Bruta del Estado.  Esa enorme nacionalización de las pérdidas solo se pueden compensar con la Nacionalización de la Banca y la formación de una Banca Pùblica y Democrática al servicio de la sociedad.

Siendo todo esto que estamos analizando bastante nefasto para la población lo más grave es que el Gobierno del PP tiene preparado nuevos recortes, comprometidos ya con la Troika.  Es falso que los desequilibrios de hayan corregido. Todos los elementos principales que provocaron la crisis continúan vigentes. Se está cebando ya la bomba de la especulación inmobiliaria con la entrada masiva de fondos buitres.  Contrariamente a como explica el Gobierno Rajoy, la economía española sigue siendo un eslabón frágil en el contexto en el que las debilidades de la economía Europea y mundial se sigue moviendo. La baja de la inversión productiva, como explican algunos economistas, con el descenso de la Formación Bruta de Capital Fino, hacen evidente que las perspectivas son sombrías, si no se desaloja pronto al PP del Gobierno y se consolida otro de signo contrario, como por ejemplo en Portugal. Como ejemplo de esto tenemos que en el Primer Semestre de 2016, la  inversión productiva extranjera alcanzó solo 6.716 millones de euros, representando una caída del 28,7 % con relación al mismo período del año 2015, según datos del propio Ministerio de Economía y Competitividad y otro dato demoledor para la recuperación es que la inversión productiva global está en torno al 5 % y el 95 % de las inversiones tienen carácter especulativo. ¿Dónde está esa recuperación que fantasean los señores Rajoy, Montoro y De Guindos?

Hemos intentado reflejar brevemente la situación de la economía española, así como los planes no desvelados de la burguesía y su gobierno títere del PP, que siguen en realidad las directrices de la Banca y el Gran Capital. Las medidas que aplican y las que barajan pretender profundizar en los cambios estructurales indicados por los neoliberales, que tienen como misión terminar con todas las conquistas sociales que se lograron con años de luchas de nuestros padres y abuelo.  La desvergüenza de los banqueros es tal que el propio Gobernador del Banco de España, se alinea claramente con sus amos los capitalistas pidiendo una y otra vez flexibilidad para bajar salarios y reducir la protección de los trabajadores indefinido y sabemos,  como han informado los sindicatos,  que las Pensiones, la Sanidad, la Educación,  los Servicios Sociales y la Dependencia están en inminente peligro, por ello UGT, CCOO,  S.E., CGT y otros sindicatos han empezado a movilizarse.

Izquierda Socialista de Málaga ha demostrado en sus debates plasmados en nuestros documentos, que es totalmente falso que no haya recursos suficientes para que toda la población pueda disfrutar de unos servicios públicos de calidad y que se consiga el pleno empleo, con salarios decentes, derecho a vivienda, sanidad, educación públicas dignas.  El problema que existe es que esos recursos gigantescos que tendría que estar dedicados a producir riqueza para el bienestar social de la población están en manos de unas minorías para obtener beneficios privados y que el único factor que genera el trabajo es el factor humano, mientras las plusvalías son robadas por un puñado de grandes monopolios y banqueros, gobernando esas minorías de parásitos en contra de los intereses del pueblo trabajador. Como desarrollaremos más adelante y ponemos a disposición de la clase trabajadora, fruto de nuestro trabajo político, de nuestros debates  y estudios, hemos elaborado en la III Conferencia de I.S. de Andalucía (*) una ponencia Orgánica y otra Ponencia Política donde explicamos el método para lograr que esas inmensas riquezas sean utilizada para la safistacción de las necesidades humanas, en una lucha clara contra la corrupción, los desfalcos y los saqueos que el capitalismo produce.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IS PSOE MÁLAGA.

ispsoeandaluca.malaga@gmail.com 

(*) La persona que no conozca los textos de esa conferencia puede solicitarlo al correo de arriba de forma gratuita, poniendo en asunto las palabras "Memoria Conferencia". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario