30 de junio de 2017

ARGUMENTOS PARA EL “¡¡NO AL CETA”¡¡

Resultado de imagen de no al ceta
El debate sobre el acuerdo comercial con Canadá, el hasta ahora clandestino mediante una negociación en secreto durante más de 7 años y el actual célebre CETA,  tan firmemente defendido por los liberales y sus apabullantes medios de comunicación, que puede ser incluso vulnerador de la Constitución, según analizan algunos juristas de prestigio, bien merecen profundizar en esta discusión.  


Uno de los argumentos para el NO es que,  primando a las multinacionales que es el fundamental objetivo del CETA, a más crecimiento de la economía, los beneficios no se repartirían beneficiando a las mayorías sociales y los sectores económicos más deprimidos, sino que los perjudicaría gravemente, siendo abocados algunos  sectores a ser desmantelados por la desigual competencia,  con lo cual el problema del paro aumentaría.
 Resultado de imagen de no al ceta

Dejamos los análisis jurídicos para los expertos  y  “leguleyos constitucionalistas”, dedicándonos a analizar la cuestión desde el punto de vista político/social, porque la Carta Magna desde los tiempos de la llamada Transición, hace aguas por muchas partes y sigue pidiendo a gritos  un Cambio de modelo.



Los pactos de las multinacionales, propiedad de los grandes magnates que controlan la economía y la política en su propio beneficio, perjudican a los trabajadores y las capas medias de la agricultura, el comercio y las pequeñas industrias, con sus agresivas ofensivas por el control de los mercados, a la vez que violan la democracia con sus apoyos,  mediante un dopaje de donaciones a sus PPartidos de derechas, que aplican políticas favorables a los poderosos,  que son a su vez los propietarios de los medios de comunicación, utilizados como potentes medios de propaganda y edificadores de “la opinión pública” favorable a la voz de “Su Amo”,  convertidos en una oligarquía basada en la concentración de los poderes de grandes bancos cada vez en menos manos.

Resultado de imagen de no al ceta

Esos magnates poseen unas tremendas riquezas y poder inmenso y ejercen ese poderío, utilizando sus grandes capitales como un “método corruptor” de los políticos a su servicio, comprando voluntades mediante los lobbies, utilizándolos como mercenarios a su servicio que les sirven como escuderos para continuar amasando grandes fortunas que atesoran o evaden a Paraísos Fiscales,  saqueando principalmente las arcas del Estado y explotando cada vez con más fuerza y descaro a la clase trabajadora y la juventud, con un reparto cada vez más injusto de las cargas sociales.

“Las familias españolas cargan con el 84 % de la recaudación tributaria. Un informe de Oxfam alerta sobre el aumento de las desigualdades sociales. (…) En 2016, el 10 % de los españoles más ricos acumula el 56 % de la riqueza de todo el país. Unos 4,7 millones de personas tiene lo mismo que 42,6 millones.(…)La fortuna de tan solo 3 personas (Amancio Ortega, su hija Sandra y Juan Roig) equivale ya a la de unos 14 millones de personas.(…)  Pese a la recuperación económica de los últimos años, los ricos son cada vez más ricos, y los pobres más pobres. La brecha se ensancha. En el 2014, el 30 % más pobre vio reducida su riqueza en una tercera parte, mientras que la fortuna del trío de la cabeza aumentó un 3 %”. (Fuente: La Vanguardia. 16-1-17).


El pueblo llano observa y sufre indignado esa situación dramática de desigualdad,  cuando comprueba las ridículas cantidades que pagan como impuestos esas enormes fortunas, cuando ha sido el propio Ministro Montoro el que se ve desautorizado en su indecente amnistía fiscal hecha a medida de sus amigotes, que solo han tenido que pagar en torno al 3 % por ese blanqueo de dinero podrido, sin saber si esos recursos vienen del tráfico de armas, de la droga, de la trata de blanca o de cualquier otro sector oscuro de la economía.  Y a pesar de que ha sido reprobado por el Parlamento,  ni el Ministro Montoro ni mucho menos su Jefe Rajoy son dignos de dimitir.

Por otra parte vemos las cargas impositivas abusivas contra los trabajadores, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que soportan una tremenda e injusta carga impositiva del Estado en torno al  84 %, como señalamos anteriormente,  lo que explican esas cantidades es la brutal desigualdad de los impuestos que debemos luchar por cambiar. Con el CETA, los impuestos de las grandes multinacionales se pagarían en Canadá y otros países de procedencia.

“La tasa de pobreza infantil de España es del 40 %. Tenemos la tasa más alta de pobreza infantil de la Unión Europea, después de Rumanía y Grecia.(…) La elevada pobreza severa entre los niños, ha crecido un 56 % en los hogares más pobres, aquellos en los que viven cuatro personas (2 adultos y 2 niños) con menos de 700 euros al mes” (Fuente: elmundo.es 13-4-17).   Dice Rajoy que no hay recursos suficientes, mientras que  “El presupuesto de Defensa sube un 32 % por el pago de los programas de armamento.  La dotación del Ministerio de Cospedal para 2017 es de 5.758 millones de euros, a los que deben sumar otros 1.818 millones… (Fuente:Público.es,4-4-17). Para armamentos, ejércitos y guerras asesinas, la burguesía con su cabeza pensante Rajoy y su escudera Cospedal,  siempre encuentran recursos, pero para los niños, los ancianos y los pobres, dicen que nunca hay dinero.

 

Continúan a su vez los descensos de los salarios y se profundiza la caída del nivel de vida de la franja de los sectores menos favorecidos que reflejan la alarmante desigualdad a la que estamos llegando: Comparemos que el 20 % de las personas más ricas del Estado español,  poseen una fortuna similar a las rentas que perciben el 20 % de la población, que suman 9.300.000 personas más pobres.

La clase trabajadora tenemos que organizarnos mejor y exigir la unidad a nuestros dirigentes para luchar contra el descenso relativo y continuado de los salarios, para dar una batalla firme y continuada para restablecer el Estado de Bienestar prometido, porque el PP lo ha convertido en “Estado de Malestar”,  que si no se corrige mediante el Cambio de un nuevo Gobierno de los trabajadores que desactive la legislación reaccionaria y antisocial aplicada por el PP, las explosiones sociales serán inevitables.

Los ricos y poderosos han aumentado sus riquezas durante la crisis de forma escandalosa e ilegítima, robando al pueblo y  utilizando fondos B de la corrupción para financiar las campañas electorales, lo cual es un fraude más a esta “democracia burguesa” que está degenerada, dopada e ilegítima.

Cuando Rajoy habla de crecimiento de la economía, diciendo que se crece en torno al 3 % anual, tenemos que preguntarle que explique a dónde va a parar esa riqueza creada valorada en más de 35.000 millones de euros cada año, a qué clase está favoreciendo, si a los capitalistas o al pueblo en su conjunto, porque, desde luego a los sectores más empobrecidos por la crisis y a las capas medias que no prosperan y siguen arruinándose, NO llega nada, como queda demostrado por los datos económicos y sociales explicados anteriormente.

Conclusión: Si en este país hubiese una democracia más sana y participativa, y no este bodrio de “democracia burguesa, corrupta, decadente e ilegítima”,  donde los tratados internacionales como el CETA y otros similares fuesen sometidos democráticamente a Referéndum,  pues podrían afectar y/o violar la soberanía popular,   mi voto y los de muchos trabajadores que pudiesen debatir libremente y leer estos argumentos sería:  ¡¡NO AL CETA¡¡

Coordinadores Provinciales: 
José  Martín.  
Miguel Manzanares.   
Javier Yuste.
Francisco Cordón.
Antonio Hijano.   
Pedro Corchero. 
Rosario Conde.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE-A.

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario