18 de enero de 2016

Resolución Coordinadora Territorial 16/01/2016 Mérida.



Resultado de imagen de izquierda Socialista Federal

Apoyo de las gestiones que se realicen para la formación de un gobierno de izquierdas que garantice las medidas propuestas por el Partido Socialista Obrero Español.

La coordinadora federal de Izquierda Socialista, reunida en Mérida en sesión plenaria, aprueba la siguiente Resolución para que en nombre de la corriente sea defendida en el próximo Comité Federal del PSOE:
1. Apoyar todas las gestiones que se realicen para la formación de un gobierno de izquierdas que garantice las medidas propuestas por el Partido Socialista Obrero Español.
2. Derogación de la modificación del articulo 135.3 de la Constitución española.
3. Derogación de la modificación del articulo 315.3 del Código Penal y la defensa del derecho de Huelga.
4. Poner en marcha los mecanismos necesarios, para activar la transición hacia un modelo de Estado federal, republicano y laico, en el que se incluya el derecho a decidir efectivo y con garantías para todos los pueblos de España, con los cauces adecuados de participación, estructurados democráticamente y en los que se consensúen instrumentos tales como la convocatoria de consultas o referendums dentro de la nueva legalidad o como la construcción de herramientas de participación y decisión democrática directa.
Ademas dentro de IS se promoverá, en la próxima asamblea, el debate que reafirme la posición de la corriente sobre el concepto de Estado .
5. IS considera que es más necesario que nunca, el contribuir a la constitución de un ala izquierda en nuestro partido, para ayudar a configurar una potente respuesta socialista a la crisis actual.
6. Introducir en las medidas de protección a las víctimas de terrorismo machista, la vigilancia de los maltratadores , ya que los delincuentes son ellos, y sin embargo a quienes se controla es a las víctimas, con el fin de evitar asesinatos y otros actos de terrorismo machista.
7. La democracia representativa, que se caracteriza por un escaso protagonismo de la ciudadanía, reducida a elegir a sus representantes el día de las votaciones, ha de ser perfeccionada con la democracia participativa, de manera que el sistema político sea mas abierto, cercano y transparente para los ciudadanos y ciudadanas. Se ha de adoptar las políticas que contribuyan a la que la ciudadanía esté presente en la toma de decisiones, siendo parte activa de las tareas del Estado, reforzando así la legitimidad de las instituciones y afrontando eficazmente la desafección política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario