25 de septiembre de 2015

MOCIÓN DE URGENCIA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA INTERNA.


Resultado de imagen para Izquierda Socialista Malaga

MOCIÓN:

"IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE-A,  somete a la consideración de los miembros del Comité Provincial del PSOE  de Málaga del día 25 de septiembre de 2015,  la presente

MOCIÓN DE URGENCIA:

En este proceso para la elaboración de las listas para las próximas elecciones generales, es evidente su déficit democrático, por no decir, que no tiene nada democrático, ya que los militantes  sólo somos convocados para un formalismo de ser consultados.

Son unos cuantos, casi siempre los mismos, los que eligen y generalmente son los elegidos. Lo hemos visto en la prensa estos días, antes de celebrarse las asambleas, ya están designados.

La ciudadanía demanda con urgencia cambios profundos en la democracia y transparencia de los Partidos. Desde Izquierda Socialista llevamos 35 años reclamando esta democracia interna, en la que prevalezca un militante un voto, listas abiertas, primarias…Pero siempre desde la dirección del Partido lo han bloqueado con argumentos como “ahora no toca”, “se contemplará en el próximo Congreso”, “no hay tiempo”…. ¿Por qué le temen tanto?

No es aceptable y tampoco lo entiende la militancia y la ciudadanía en general, que cuando Partidos nuevos como Podemos y Ciudadanos, nos obligan por escrito a implementar democracia interna en nuestro propio Partido, para así poder pactar gobiernos locales o autonómicos, es cuando las diferentes ejecutivas aceptan estos cambios. ¿Antes por qué no?

Por todo esto desde las bases debemos exigir estos cambios, desde las Asambleas hasta el Comité Federal y los Congresos.

Hacemos  esta propuesta  para que sea tomada en consideración del COMITÉ PROVINCIAL y que en caso de ser aprobada o asumida se traslade a la DIRECCIÓN DEL PARTIDO.

Manifestamos la disconformidad con este proceso de elaboración de listas, por su deficiencia democrática y reclama a la Dirección, que impulse en los próximos Congresos un cambio de modelo verdaderamente democrático, siendo las bases de estos cambios, listas abiertas y un militante un voto;   implantar las primarias a todos los niveles, desarrollar completamente la democracia interna, garantizar la libertad de expresión plena, promover la elección y revocabilidad de los cargos desde las Asambleas de base, las asambleas serán soberanas y propondrán a los candidatos con plena libertad, sin avales, garantizando la participación de todos los afiliados en igualdad de condiciones, introduciendo la rotación y un máximo de dos mandatos en los cargos".

COORDINADORA PROVINCIAL. 
Izquierda Socialista de Málaga- PSOE-A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

(*) Esta Moción ha sido presentada en la mesa del C.P. del PSOE de Málaga en la reunión celebrada esta tarde y defendida por dos compañeros de la corriente de opinión en el turno de presentación de Candidatos al Congreso y al Senado.  Ante la petición a la mesa de someterla a debate y a la posterior consideración de los miembros del C.P. esta propuesta fue desestimada por la Mesa al considerar que no había lugar dado que el Comité era de carácter Extraordinario, quedando sobre la mesa para el próximo ordinario.
Área Comunicación.
IS PSOE MÁLAGA.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario