Somos parte de la corriente de opinión IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE: formamos parte en nuestras provincias del sector crítico de la Izquierda en el Partido, aglutinando a los compañeros y compañeras que quieren adherirse a esta corriente, desde el interior del partido o ingresando en la corriente y simultáneamente afiliándose al PSOE.
En esta corriente admitimos la coexistencia de opiniones diferentes y hasta divergentes siempre que vayan encaminadas a la lucha contra el sistema capitalista y tengan como objetivo combatir a las derechas desde posiciones de la izquierda.
Consideramos que la diversidad de voces enriquece el debate político. Rechazamos la confrontación y los ataques personales que puedan generar situaciones insultantes o enfrentamientos ajenos a la lucha política.
Somos parte de esta corriente política socialista que defiende los ideales y los métodos del materialismo dialéctico con el objetivo de alcanzar un programa basado en el Socialismo Científico basado en la Democracia Participativa y Ética hasta alcanzar un programa internacionalista.
Defendemos y luchamos para que los recursos económicos y el desarrollo de la sociedad y de la cultura estén bajo el control democrático de la propia población y no en manos de las camarillas formadas por las multinacionales, los monopolios, los banqueros y los grandes empresarios.
También vemos necesario luchar asimismo por reformas parciales y por mejorar a corto plazo, las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora y el resto de las capas oprimidas.
Pero coincidimos con los clásicos del socialismo científico en explicar que solamente con la transformación socialista de la sociedad pueden solucionarse de manera permanente los problemas de la clase trabajadora y de los pobres del mundo.
Por ello consideramos que sigue siendo necesario plantear las reivindicaciones socialistas encaminadas a la nacionalización de la banca, los monopolios y los latifundios, para que toda esa riqueza sea gestionada democráticamente por la clase trabajadora, mediante un plan socialista de producción, con el objetivo de acabar con la explotación y la opresión hasta alcanzar una verdadera sociedad socialista.
Los valores que defendemos son los de la solidaridad, la cooperación, la fraternidad,la igualdad, la libertad, la justicia social y la honradez y la firmeza.
Somos y hemos sido críticos con los sistemas imperialistas y el capitalismo, contra las derechas políticas y sus defensores, también contra el estalinismo y otros regímenes dictatoriales y degenerados similares, cuyos crímenes y camarillas tanto daño han hecho al genuino socialismo, la lucha de clase y el buen nombre del materialismo dialéctico basado en el socialismo científico.
De igual manera, con un tono compañero y democrático, somos duramente críticos con aquellas corrientes internas no declaradas que defienden un programa socio/liberal y las políticas capitalistas en el seno del PSOE, que vienen siendo levantadas sobre un método vertical y antidemocrático que hemos venido criticando desde diferentes agrupaciones de izquierda socialista, porque aquellas corrientes se agrupan en camarillas burocráticas que se han venido alejando progresivamente de la izquierda política y de la lucha social, abrazando acercamientos por arriba muy cercanos a las derechas, a los aparatos del Estado e incluso a los grandes capitalistas.
La misión histórica del PSOE, como organización del pueblo oprimido del Estado español, dista mucho de esos métodos y esas políticas claudicantes. Es por ello que clamamos por la vuelta al programa del Socialismo Científico y los métodos Democráticos, Participativos y Éticos.
Hacemos un llamamiento a seguir participando en los movimientos sociales de las masas, de la clase trabajadora, de la juventud, de la lucha feminista, de la lucha contra el Cambio Climático y los derechos a la Educación, a la Sanidad y a los Servicios sociales universales y gratuitos, con la táctica de buscar la confluencia para la unidad de acción con el resto de los partidos de izquierdas, en sintonía con la clase trabajadoras y los sindicatos combativos de clase, como UGT, COOO, CGT, Sindicado de Estudiantes y otros.
Seguimos luchando por una verdadera democracia, una democracia genuinamente socialista, que tiene que ser la Democracia Social, que defienda a la clase trabajadora y los pobres, pues representamos la inmensa MAYORÍA de la sociedad y no la clase Capitalista y la Burguesía, que representan proporcionalmente una ínfima MINORÍA. La lucha por un mundo mejor es ahora más necesaria que nunca.../….
(Continuará con la Parte 3 de 5): SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL.
COMISIÓN PERMANENTE:
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.
PSOE DE ANDALUCIA.
(*)Cualquier persona de izquierda, sea simpatizante, afiliado o militante que se interese en participar en el debate para fortalecer la Democracia Participativa y Ética y colaborar en el Programa Mínimo del Socialismo Científico, que nuestra corriente de opinión defiende, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo de abajo, solicitando el documento a debatir y le será remitido gratuitamente, para poder aportar las enmiendas, comentarios o críticas que estime conveniente:
Solicitar poniendo en asunto: DEBATE ABIERTO:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario