2 de febrero de 2023

¡¡ALTO A LA MASACRE DE UCRANIA¡

 


Crece el número de ciudadanos en el mundo que se expresan en contra de la Guerra de Rusia en Ucrania, tanto la población civil, como una parte de los militares, porque existe un peligro de una conflagración nuclear, que sería la Tercera Guerra Mundial, por lo que la polémica sobre el suministro de los carros  LEOPARD, está creciendo.

En el Estado español, la Ministra de Defensa dice que se entregarán los viejos tanques almacenados desde hace una década en Zaragoza, que habrá que reparar, mientras que la parte del Gobierno de Coalición de Unidas Podemos, se posiciona en contra de enviar más armas. 

En una entrevista publicada en el periódico Zeitgeschenhen im Fokus, el exgeneral alemán Harald Kujat, declaró que “seguir enviando armas a Ucrania significa prolongar la guerra sin sentido”.

En esa amplia entrevista existen muchas preguntas entre ellas, algunas bastante críticas,  cuando el periodista pregunta:

Desde hace semanas, el ejército ucraniano se enfrenta sin éxito a los rusos. Sin embargo, Zelenski habla de reconquista.  ¿Es propaganda o existe realmente esta posibilidad?

La respuesta del ex general ha sido:

 “NO, según el Estado Mayor estadounidense y el ucraniano, las fuerzas armadas ucranianas no están en condiciones de hacerlo. Ambas partes enfrentadas se encuentran de nuevo en un punto muerto, agravado por las restricciones debido a la época del año. Así que ahora sería el momento adecuado para reanudar las negociaciones interrumpidas. Las entregas de armas significan lo contrario, es decir, que la guerra se prolonga sin sentido, con más muertos aún en ambos bandos y la continuación de la destrucción del país. Pero también con la consecuencia de que nos veremos arrastrados aún más profundamente a esta contienda. Incluso el secretario general de la OTAN advirtió recientemente contra la posibilidad de que los combates se conviertan en una guerra entra la OTAN y RUSIA.”…

Las fuerzas imperialistas que son los enemigos declarados de la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos de la sociedad, cuentan con la desmemoria de las masas y el desprecio a las masas, pero es un error grave, porque con sus actitudes belicosas en esa pugna de la guerra de rapiña, que se prolonga ya hasta cerca de un año, que se cumplirá en este mes de Febrero,  están provocando a la paciencia de las masas asalariadas y los sectores arruinados de los autónomos y pymes, que están siendo brutalmente castigados, por lo que se ven forzados a luchar contra el brutal hundimiento de los niveles salariales que nos provoca la miseria creciente.  

Esos tahúres imperialistas, esos desalmados y canallas, que anteponen sus beneficios a las vidas de los seres humanos, están abusando impunemente de la paciencia de los pueblos, que en algunos países están ya saltando a la lucha con acciones y levantamientos, como hemos visto en Francia, Gran Bretaña, América Latina e incluso en el Estado Español,  porque se encuentran horrorizados ante los recortes en los niveles de vida  y las terribles matanzas, agudizadas por los efectos desestabilizadores que provoca la invasión de Ucrania por Rusia, hostigada por la OTAN.

Tenemos que exigir el fin de esa carnicería del horror sin fin, que representa el capitalismo, sea de Putin, sea de la OTAN o sea de cualquier país de Europa y del mundo de este imperialismo mafioso, corrupto, destructivo y asesino, que cargarán los costos del desastre sobre las espaldas de la clase trabajadora.

Ante la amenaza de la guerra nuclear, debemos condenar y condenamos la brutal invasión y a su vez, invitamos a la clase trabajadora y las fuerzas progresistas a gritar vehementemente, en las RRSS, las plazas y las calles, ¡¡ALTO A LA MASACRE DE UCRANIA¡¡ pues estamos siendo sacrificados toda la clase trabajadora que somos los más perjudicados, mientras el Complejo Militar Industrial USA y los Grandes Oligopolios se siguen forrando, por lo que pedimos una campaña de protesta, como nuestra corriente de opinión Izquierda Socialista de Málaga (1) viene haciendo desde el inicio de la invasión, como puede verse en los enlaces de debajo de los 10 artículos más importantes.

La clase trabajadora de todos los países debemos unirnos de forma “Solidaria e internacionalista”, contra las conspiraciones de esos bloques imperialistas criminales, compuestos por EEUU/U.E, por una parte y por la otra Rusia/China, que no están haciendo nada por resolver el conflicto bélico,  por lo que tenemos que seguir pidiendo ¡¡ABAJO LOS RESPONSABLES DE LA GUERRA¡¡.

Para luchar por la paz, es necesario que toda la ciudadanía se movilice para exigir el fin de la guerra. Tenemos que decir, también, que la única manera de establecer una paz democrática es rompiendo con cualquier tipo de política capitalista. La diplomacia de las derechas y la oligarquía significa el reparto de los territorios y los recursos a expensas del pueblo.

Los intereses de los trabajadores rusos, ucranianos y europeos en general no tienen nada que ver con Putin, Zelenski o Biden. La lucha por la paz genuina, democrática y justa es la lucha para avanzar en defensa del genuino Socialismo Científico, basado en la Democracia Participativa y Ética, donde todos los pueblos podamos vivir dignamente y en Paz.

COMISIÓN PERMANENTE.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCÍA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

NOTA: Para los que estén interesados en conocer los 10 artículos más importantes que hemos publicado en 2022 sobre la GUERRA, pueden leerlos entrando en los enlaces que siguen:

1.- Fuente: 26-2-22 NO A PUTIN, NO A LA OTAN, NO A LA GUERRA…

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/02/no-putin-no-la-otan-no-las-guerras-y-no.html

2.- Fuente:  17-3-22: NI PUTIN, NI OTAN…

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/03/ni-putin-ni-otan-ni-guerras-ni.html

3.- Fuent: 1-3-22: ALTO A LA GUERRA EN UCRANIA.

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/03/alto-la-guerra-en-ucrania.html

4.- Fuente:  4-3-22. POR LA PAZ MUNDIAL Y EL DESARME:

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/03/por-la-paz-mundial-y-el-desarme.html

5.- Fuente: 8-6-22: CHINA GANA EN LA GURRA DE RUSIA CON UCRANIA.

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/06/china-gana-en-la-guerra-de-rusia-contra.html

6.- Fuente: 2-6-22: PUTIN HA GANADO LA GUERRA:

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/06/putin-ya-ha-ganado-la-guerra.html

7.- Fuente: 4-7-22:  NI OTAN, NI PUTIN…

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/07/ni-otan-ni-putin-ni-guerras.html

8.- Fuente: 6-10-22:   LOS PUEBLOS HUYEN DE LAS GUERRAS:

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/10/los-pueblos-huyen-de-la-guerra.html

9.- Fuente: 7-11-22:  NO A LA GUERRA IMPERIALISTA.

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/11/no-la-guerra-imperialista.html

10.- Fuente 28-11-22: LAS PERTURBACIONES ECONÓMICAS AGRAVAN LA GUERRA:

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/11/

     (1) Si alguien quiere conocer nuestras posiciones que están a debate y participar con sus aportaciones,  puede solicitarlas gratuitamente al correo de abajo, poniendo en asunto: “POR UNA IZQUIERDA SOCIALISTA MARXISTA”:

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar