4 de julio de 2022

NI OTAN, NI PUTIN, NI GUERRAS.

 


La crisis actual, económica, social, política y bélica está derivando en un proceso de declive sin precedentes desde la II Guerra Mundial. La guerra en Ucrania pone en evidencia las profundas contradicciones que están sacudiendo al modelo imperialista capitalista global, que se dirige hacia una profunda recesión.

Los Gobiernos defensores de la OTAN, reunidos recientemente en Madrid, anteponen la guerra a los intereses de los trabajadores y los pobres e intentarán una vez más hacer recaer sobre los hombros de la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos, las terribles consecuencias en esa lucha de clases mundial, dominada por los Capitalistas mafiosos.

En esa disputa de las grandes potencias por restablecer sus posiciones en la guerra por conquistar la hegemonía mundial, EEUU con la visita de Biden al mando de los ejércitos, al servicio de la burguesía estadounidense y sus lacayos, han puesto a la Unión Europea de rodillas, para imponerles la agenda militarista que les interesa al Complejo Militar Industrial USA, pero no a las poblaciones, que pagaremos las consecuencias.  

Está claro que el objetivo prioritario de la OTAN no es ganar la guerra de ucrania de inmediato, sino empantanarla en un estado latente de desgaste, que sirva para sus dos objetivos principales: a) Contener el auge de China intentando que ésta no intervenga y b) Continuar la carrera de armamento, rearmando a todos los países miembros. Esto costará a los pueblos Deudas Públicas de miles de millones de material bélico, que benefician a los accionistas de las Multinacionales del Terrorismo Legalizado de la fabricación de armas.

Pero esa estrategia del terror, orquestada por la OTAN y PUTIN, vienen utilizando a la población de Ucrania como carne de cañón, sin sacrificar a un soldado de EEUU y la U.E. en el teatro de operaciones, que podría volverse en su contrario, porque todos los pueblos prefieren la PAZ a la GUERRA, pero nunca se consulta democráticamente a la ciudadanía para que ejerzan su Derecho a la Autodeterminación, sino que el imperialismo les empuja a matarse entre hermanos a la fuerza, por lo que Ucrania va a quedar devastada y la economía mundial sufrirá un nuevo descenso a los infiernos, donde las poblaciones  empobrecidas ya están sufriendo durante años el horror y la catástrofe de los conflictos bélicos.

En un informe de la O.N.U. del 8-6-22 que titulan “Impacto Global sobre la Guerra de Ucrania”, se habla de lo que llaman el sufrimiento extremo de miles de millones de personas, que son algunas de las consecuencias de aspectos negativos más destacados de dicho informe, para las poblaciones más empobrecida,  mientras que los capitalistas siguen amasando enormes fortunas.

Los datos más destacados que mencionan son:

El 60 % de los trabajadores del mundo tienen ingresos reales más bajos hoy, que antes de la pandemia del Covid.

En otras palabras, perciben menos ingresos con los que tratan de hacer frente a las consecuencias de esa guerra de Ucrania y de la crisis económica  que en el fondo es  la causa de la causa,  de la disputa de los contendientes, que vamos a comentar seguidamente, según ese informe.

El 60 % de los países más pobres, se encuentran ahora agobiados por las Deudas Públicas que sigue creciendo.  

Es decir, no pueden recaudar dinero suficiente para pagar las deudas contraídas, cuando solicitaron dinero prestado a la Banca para superar el desplome de la economía de las crisis de  antes de la Pandemia y luego, han tenido que hacer frente a los problemas del Covid.

Sigue el informe: Los países en desarrollo necesitan un total de 1,2 Billones de dólares al año para proteger a su población, pero muchos se tienen que endeudar más en armas para la guerra, como les han exigido desde la OTAN.

Mientras tanto, “unos 180 millones de personas están en una crisis alimentaria aguda, lo que significa que corren el riesgo de morir de hambre por falta de alimentos” y está ocurriendo ya, porque el grano retenido en Ucrania no está llegando a zonas de África y otras, por la distorsión del comercio provocado por la guerra de Ucrania.

La F.A.O, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, informa que los precios de los alimentos aumentaron mucho antes de que Rusia invadiera Ucrania, por lo que los gobiernos mienten, descargando toda la responsabilidad en la guerra de UCRANIA(*). Ahora las poblaciones están en sus niveles más altos que nunca por la agudización de la pobreza mundial, ya que la población carece de recursos suficientes y no puede comprar los alimentos y combustibles, mucho menos todos los demás gastos de las familias.

Esta cuestión es mucho más importante para esas personas que las reuniones de la OTAN y cualquier  otro acontecimiento, porque les va en ello la vida y por otras muchas razones, pero la FAO que es un organismo de la ONU consienten que se gaste más en armamento que en alimentar a las poblaciones hambrientas.   

La invasión Rusa de Ucrania es parte de la cuestión, sin duda, pero también las sanciones impuestas por EEUU y el resto de Europa Occidental, que tuvieron igualmente las contra/sanciones impuestas por  PUTIN y ninguna de las partes hablan claramente de un Alto el fuego para negociar la PAZ, sino que siguen sus hostigamientos respectivos, amenazando con la bomba  atómica.  

Ambos bloques en litigio (Rusia/China y EEUU/Europa) tienen al menos tanta responsabilidades unos que otros, por sus acometidas belicistas mutuas, hasta que se suprimió la diplomacia y estalló el conflicto, con el consiguiente desajuste de la economía con más subidas de los precios de los alimentos y combustibles, que han desatado esta infernal inflación galopante tan dañina como la propia guerra, pues está matando de hambre a poblaciones inocentes.

Ahora vemos esta cruda realidad donde un número cada vez más amplio de la población está siendo muy perjudicado de forma fulminante como consecuencia de esa guerra sangrienta, por la hegemonía mundial, las materias primas y los mercados menguantes, sufriendo la gente las dificultades por las sanciones impuestas como consecuencia de la invasión de Rusia.

Existe cada vez más tensión que al comienzo de la guerra, que parecía iba a ser corta, pero nadie sabe hasta dónde llegarán esas bandas de gánsteres en su disputa, pues sabemos que las poblaciones de Ucrania, sobre el terreno, han sufrido terriblemente en medio de esa guerra atroz y cundiendo  la “desbandá” de millones de ciudadanos que han huido despavoridos intentando salvar a sus hijos o a sus padres, porque los jóvenes han sido enviados al frente como carne de cañón, les guste la guerra o no les guste.

Igualmente está ocurriendo desde hace años, en otras guerras olvidadas en otros Continentes, viendo con horror que en el resto del mundo se podrían convertir en millones de personas los que sufran los daños colaterales de manera masiva, como ya estamos viendo las matanza de migrantes que quieren cruzar a Europa a través de Marruecos, donde los militares asesinaron a unas 37 personas, en el intento desesperado de muchos jóvenes que huyen de guerras, del hambre y la miseria.

Tenemos que protestar para que las autoridades nos aclaren cómo la mayoría del planeta tendremos que sufrir las consecuencias de estas guerras, provocadas por los intereses de los capitalistas y sus ansias irrefrenables de obtener más y más ganancias, poniendo sus beneficios por delante de la vida de las personas.  

Toda persona que estemos contra las guerras debemos exigir un Alto el Fuego en esa carrera loca por la hegemonía mundial entre esos dos bloques que se disputan los Beneficios de las grandes potencias capitalistas y no parece importarles el incremento de los precios de los alimentos y demás necesidades vitales para los seres humanos, anteponiendo las inversiones en la carrera de armamento, sin importarles que estén asesinando por hambre y por guerras a cientos de miles de personas, si continúan la guerra, personas totalmente ajenas y contrarias a esas acciones bélicas, pero que son en realidad los que pierden la vida o la de sus familiares, soportando sufrimientos y hambrunas.

Las conclusiones de la OTAN celebrada durante los días 29 y 30 de Junio 2022 en Madrid, ha organizado, según sus promotores, “el mayor despliegue de seguridad de la historia del Estado español”, donde los partidos de derechas como el PP han defendido con los partidos de izquierdas, como el PSOE,  el incremento progresivo del 2 % del PIB del gasto de defensa de aquí a 2029. El Presidente Sánchez ha afirmado que la primera subida se producirá en los PGE de 2023, para lo que ha pedido “el apoyo de todas las fuerzas”, haciendo especial hincapié en el espacio “a la izquierda del PSOE”.

Desde Izquierda Socialista de Málaga, no podemos olvidar que siempre hemos estado en contra de la OTAN, junto con otras muchas fuerzas a la izquierda del PSOE, como corriente crítica que somos, y seguimos defendiendo un verdadero programa de transición, aplicando una táctica con suficiente claridad que se base en la Democracia Participativa y Ética, y el Programa del Socialismo Científico (**), o al menos, los acuerdos del último Congreso, donde no se contempla aumentar los gastos para la guerra, aunque se le llame “inversiones para defensa”, por lo que, no solamente muchos militantes, sino muchos votantes que no defienden a la OTAN ni a Rusia, ni a ningún otro conflicto bélico,   seguimos insistiendo en:  ¡¡NO A LA GUERRA IMPERIALISTA, NI OTAN, NI PUTIN¡¡ - ¡¡ALTO EL FUEGO Y A NEGOCIAR¡¡

El pueblo de Ucrania tiene todo nuestro respeto, al igual que todas las demás poblaciones del planeta, que están siendo las víctimas inocentes en manos de esos verdugos, sean líderes de Rusia o de cualquier otra Dictadura, que en el fondo, están al servicio de sus Capitalistas respectivos, beneficiando al Complejo Militar Industrial USA  que son los gánsteres que manejan la OTAN,  al servicio del Imperialismo Capitalista, al igual que los gánsteres Rusos que manejan a PUTIN, en perjuicio de la clase trabajadora y los pobres de todo el planeta.

COMISIÓN PERMANENTE.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE ANDALUCÍA:

(*) ALTO A LA GUERRA EN UCRANIA:  1-3-2022:

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com/2022/03/alto-la-guerra-en-ucrania.html

(**)   Cualquier comentario, crítica o sugerencia, serán siembre bien recibidas y abrimos el debate para que todas y todos puedan examinar nuestra propuesta de programa y continuar la lucha por un mundo mejor, pues nuestro objetivo es el genuino socialismo.  Si alguna persona quiere conocer el documento mencionado,  puede solicitarlo gratuitamente al correo de abajo, poniendo en asunto:

DECLARACIÓN POLÍTICA I.S.MÁLAGA.

Ispsoandalucia.malaga@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario