6 de octubre de 2022

LOS PUEBLOS HUYEN DE LA GUERRA.

 


Cuando estalla un conflicto bélico, la mayoría de los ciudadanos intentan huir despavoridos de la catástrofe que ven llegar. Los datos son aterradores pues “Según ACNUR, una de cada 78 personas del planeta ha tenido que huir. A finales de 2021, había 89 millones y 300.000 personas desplazadas en el mundo por los conflictos, la violencia, las violaciones de los derechos humanos y los desastres naturales”.

Esos sufrimientos y matanzas de las personas, son causados por los Gobiernos capitalistas que las promueven por sus disputas y ansia de poder y riqueza en sus aspiraciones imperialistas.

“Un estudio del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Brown (EEUU) reveló las consecuencias de todas las guerras impulsadas por Estados Unidos en Oriente Medio y Asia…/… Según las cifras que constan en el reporte, los conflictos bélicos librados por la nación estadounidense ocasionaron más de 800.000 muertos directamente involucrados entre los que se incluyen 335.000 civiles y causaron el desplazamiento de unos 21 millones de personas por la violencia desatada”.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/informe-consecuencias-guerras-eeuu-mundo-20191126-0031.html

El informe citado demuestra que las potencias que se autodenominan democráticas no tienen ningún escrúpulo en arrasar con todo lo que encuentran a su paso por defender los intereses de banqueros y grandes empresarios. Esta ha sido la táctica de los gobiernos capitalistas desde finales del siglo XIX, en la que se inició la etapa imperialista del capitalismo.

Fue a partir de la II Guerra Mundial cuando EEUU ha llevado esto al extremo, invadiendo países soberanos, impulsando golpes de estado reaccionarios y bombardeando a civiles indiscriminadamente. Todo ello, secundado por sus fieles aliados de la OTAN.

La agresión inaceptable de Putin a Ucrania, es la continuación de ésta política. Por ello, hay que rechazar tanto el imperialismo del bloque Rusia/China, como el del bloque occidental, encabezado por EEUU y fortalecido por la Unión Europea.

(Rusia prueba nuevo misil intercontinental con capacidad nuclear respondiendo al de EEUU).  

Esto indica que la verdadera democracia participativa de los pueblos está secuestrada y es  imposible ejercerla porque el modelo Capitalista está dominado y dirigido por métodos antidemocráticos e incluso los mecanismos de la Diplomacia son violados por los grandes poderes, sea en la OTAN, en RUSIA o  en cualquier otro lugar donde se desatan los conflictos bélicos o no se respetan los DDHH y las Libertades.

Cambiar la Diplomacia y la aparente Democracia por un enfoque bélico, que es un enfoque agresivo y violento, debemos entender que es totalmente contrario al método democrático y pacífico, representando un intento de detener el desarrollo positivo y justo de los pueblos a la vez que es un camino contraproducente,  peligroso y completamente brutal propio de animales salvajes y no de personas civilizadas y cultas.

En la historia, siempre todas las guerras han terminado favoreciendo a unos y perjudicando a otros, bien con un ALTO EL FUEGO, UNA TREGUA,  UN ARMISTICIO O UN ENTENDIMIENTO, buscando el camino de la PAZ.

Una vez más en la historia, esta terrible alternativa de la guerra nuclear, con la que amenazan ambos bandos,  es tan criminal,  asesina y trágica, que todos los gobiernos que se llamen Democráticos, junto a los organismos como la ONU y otros, que dicen defender la Democracia y la Libertad, debieran estar luchando por conseguir la PAZ o nos estarán engañando y no cumpliendo sus funciones o, cegados por sus ansias de poder, no entienden de verdad, los riesgos enormes de la situación alcanzada en este conflicto entre la OTAN y RUSIA.

(Filas de 15 km. cierres de fronteras, niños y ancianos que quieren huir del infierno…).  

Caminan por una senda equivocada para que esos dirigentes mundiales puedan resolver los conflictos y tensiones bélicas de manera NO MILITARISTA, sino, como debieran realizarlo de forma Democrática, pues los millones de refugiados y exiliados que huyen de las guerras así lo confirman.

Por eso, es inaceptable que el Gobierno español acepte sin rechistar las órdenes militaristas que da Washington, incrementando el presupuesto militar, que debería destinarse a gastos sociales, y entrando en la dinámica guerrerista de los capitalistas.

Todo ser humano inteligente y sensible debemos condenar las guerras, la carrera de armamento y los conflictos bélicos que se producen y debemos hacerlo con creatividad,  pues estos momentos de alta tensión mundial, debiéramos conocer las consecuencias de lo que representan las confrontaciones bélicas crecientes, donde los dos bloques de las potencias mundiales, como son EEUU/U.E y Rusia/China, se enfrentan con la amenaza creciente de la población, que se ve aterrorizada, por el enorme arsenal acumulado de más de 16.000 cabezas nucleares que suman entre los más potentes bloques imperialistas.

Cualquier persona en su sano juicio tiene que rechazar  ese enfrentamiento que nos puede costar la vida a millones, porque si eso sucede a causa de esta brutal lucha de los imperialismos enfrentados, nadie podría vencer y no servirán para nada porque la humanidad podría iniciar su extinción en situaciones catastróficas.

Los que de forma organizada en partidos y sindicatos de izquierdas o, sobre todo,  en algunas asociaciones que luchan por el cambio social, no solamente condenamos las guerras y las invasiones que desencadenan las potencias imperialistas, sean éstas a través de la OTAN o RUSIA,  que son sus provocadores, al cercar la primera acumulando fuerzas y poder a las fronteras rusas, lo cual lo interpretó Putin como una amenaza bélica,  en vez de hacerlo pacíficamente, avanzando en el control y ampliación de la Alianza de manera Pacífica y Democrática, sometiéndose a la soberanía democrática de los pueblos y no al poder de las armas.

La Diplomacia de ambos bandos fue derrotada por las fuerzas Militaristas, tanto del Complejo Militar Industrial, que domina a la OTAN, como PUTIN que aspira a restablecer el Imperio de los Zares en Rusia.

Ambos bandos se negaron a negociar entre OTAN y Rusia las propuestas de desmilitarización de Ucrania y otros territorios, teniendo por tanto también su responsabilidad de haber llevado la crisis al punto de desencadenar la conflagración bélica, poniendo en peligro a toda la Humanidad.

Sin duda, también tiene su responsabilidad el bloque imperialista de Rusia  que  mantiene objetivos belicistas para intentar resolver los conflictos, incluso con el chantaje de la amenaza atómica,  aunque hipócritamente hablan de restaurar el equilibrio hablando a veces, como hizo Putin,  de negociaciones al más alto nivel, pero que ofrecen muy pocos resultados, pues es el modelo capitalista/imperialista que ambos bloques defienden, el causante de todas las guerras, ya que el capitalismo es horror sin fin y llevado hacia su extremo se convierte en “nazifascismo químicamente puro”, por lo que “”sólo el pueblo, unido y organizado podrá salvar al pueblo”” porque bajo el capitalismo NO hay salida para la humanidad.

 ¡¡ ALTO EL FUEGO YA ¡¡

¡¡ NI PUTIN, NI OTAN, NI GUERRAS¡¡

 ¡¡ POR LA PAZ MUNDIAL Y EL DESARME ¡¡

¡¡LA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR CON DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ÉTICA BASADA EN EL SOCIALISMO CIENTÍFICO,  ES EL ÚNICO CAMINO ¡¡

COMISIÒN PERMANENTE.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE ANDALUCIA.

(*) Si quieres conocer nuestras posiciones expresadas tras un debate democrático  en diversos documentos, puedes solicitarlo al correo de abajo gratuitamente poniendo en asunto: “DECLARACIÓN POLÍTICA.”:

 Ispsoeadalucia.málaga@gmail.com

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario