13 de octubre de 2022

POR LA UNIDAD EN LA ACCIÒN PARA EL GIRO A LA IZQUIERDA. (Parte 2 final).

(Recomendable leer antes la parte 1) anterior en este blog).

…/… La hiperinflación es un grave fenómeno que amenaza a EEUU, Europa y el resto del mundo, que discurre hacia la senda de la recesión y resalta con claridad el enorme fracaso que están teniendo las sanciones de castigo impuestos a Rusia por la OTAN.

 La Unión Europea saldrá malparada y existen ya naciones de la OTAN, que venían siendo aliados tradicionales de EEUU, que empiezan a tener mejor sintonía con el bloque liderado por China, Rusia y sus aliados, lo que indica el profundo cambio que se está dando en las relaciones internacionales, con el peligro de la escisión de Europa que se inició con el Brexit.

Algunos de esos cambios de gran calado están agudizando la polarización política, social y entre los propios Estados miembros de la U.E. profundizándose el desafecto a la democracia parlamentaria entre la burguesía y la clase trabajadora, fortaleciendo tendencias en el seno de las derechas y las izquierdas.

La acumulación de todos esos factores, están preparando una explosión de la lucha entre las clases, que podrían ser cada vez más duras y violentas, si la burguesía no permite o boicotea algunas de las reformas sociales que plantea el Gobierno Estatal, para intentar cerrar la brecha de la desigualdad, lo que provocaría que se plantee, más temprano o más tarde por parte de los sindicatos de clase, levantar una alternativa de lucha buscando la transformación de este modelo injusto de sociedad capitalista, que les está empujando hacia la miseria y la barbarie.

Las derechas nos atacan y nos llaman utópicos cuando afirmamos desde nuestra corriente Izquierda Socialista,  que la clase trabajadora bien organizada masivamente y bien dirigida, podría tomar el control de su propio destino y gestionar la economía de una nueva sociedad en base a la planificación democrática y científica de la producción, pero en realidad, esa es la aspiración del genuino socialismo.    

Un nuevo modelo Socialista y Democrático podría reemplazar el caos económico en el que hemos entrado y superar la anarquía, sustituyéndola por la planificación armoniosa, que cambie la Dictadura de los Capitales de esa minoría de parásitos, especuladores, evasores y ladrones, por la Democracia Participativa, eligiendo a nuestros representantes, desde la empresa más pequeña hasta la  Jefatura del Estado.

La democracia burguesa es un timo por lo que es necesario profundizar la lucha por la democracia sana y ética a base del voto libre e igualitario de cada persona, para ejercer el control y dominio del pueblo trabajador que es desde donde salen las plusvalías, pues todo lo que se produce,   toda la riqueza de cualquier sociedad, proviene del esfuerzo de la clase trabajadora, que debiéramos estar mejor organizada y dirigida,  y no seguir dominados por banqueros y grandes empresarios que se basan en fomentar la corrupción,  el saqueo del Estado, la explotación y la opresión, pero que se niegan a ser elegidos por el pueblo y dicen que ellos son “demócratas”.

Si los trabajadores no participamos en la defensa de nuestros intereses, no tendremos derecho a quejarnos si las Derechas nos los continúan  arrebatando,  por tanto,  debemos pasar a la acción, pero es a través del proceso de errores y aciertos, como encontraremos la manera dialéctica de poder acabar con el divisionismo y la confusión reinante y lograr avanzar hacia una mejor claridad ideológica, dotándonos de más cohesión, más organización, más unidad y más acción que están siendo muy necesarios para lograr la victoria contra nuestros adversarios políticos de las derechas del PP/VOX,  para derrotarlos en las urnas y en las calles.

Desde nuestra corriente de opinión I.S. Málaga, planteamos que es imprescindible abordar con extrema urgencia un debate honesto, claro, autocrítico, abierto y profundo sobre nuestro papel como parte del PSOE y nuestro lugar como corriente del mismo.

Es necesario un debate con el que llegar a conclusiones de fondo y a tareas concretas, sobre cómo hacer del PSOE una herramienta más útil para la clase trabajadora en la lucha por su liberación, y sobre cómo nuestra corriente de opinión tiene que defender una Izquierda Socialista Marxista y Democrática, en el seno del Partido, que es la única vía para garantizar los cambios que el futuro nos exige.

En estas líneas hacemos un llamamiento al retorno del análisis materialista dialéctico en el PSOE, volviendo a los ideales de nuestros fundadores, basado en el socialismo científico como el mejor método de lucha, análisis y organización para poder construir un mundo mejor.

Para ello, tenemos que luchar por un giro  a la izquierda, que es la única salida que tienen las organizaciones que se consideren de clase.

La crisis económica, social, ecológica y política que vivimos nos obliga a explicar y poner encima de la mesa cómo no cabe ningún tipo de salida para la humanidad bajo este sistema caduco y reaccionario que es el Capitalismo.

 Las organizaciones políticas de izquierdas, construidas sobre la base de la lucha, el sacrificio y el compromiso, tienen que romper inmediatamente sus vínculos ideológicos y metodológicos con las derechas, pues perseguimos intereses irreconciliables con las mafias del capital.

Esto significa, que, como corriente interna, desde Izquierda Socialista, tenemos la responsabilidad de señalar  y condenar las tendencias internas dentro del PSOE que, de manera velada o pública, defienden un programa liberal y pactista tanto con la derecha como con la burguesía, pues esas posiciones significan el abandonando de facto, de cualquier tipo de política de clase independiente y de izquierdas.

Algunas de esas corrientes, abrazan los métodos burocráticos y antidemocráticos como forma de imponer su programa; actúan con un método vertical y antidemocrático, como hemos señalado en repetidas ocasiones desde Izquierda Socialista de Málaga, combatiendo esas corrientes NO declaradas que debieran dar la cara y constituirse legalmente.

Como corriente Izquierda Socialista, que representamos el ala de izquierda dentro del PSOE, es imperativo que dentro de nuestra organización, sigamos defendiendo el método democrático, con participación de la base, la horizontalidad y la libertad en el debate para que sigan presentes de manera imborrables en nuestra actividad, como venimos defendiendo y practicando.

Cabe decir lo mismo de nuestro compromiso inquebrantable con los principios y las ideas de la Democracia Participativa, la Libertad, la Solidaridad, la Igualdad, el Socialismo y la República, sin ningún tipo de claudicación.

Como venimos haciendo constantemente, invitamos a cada persona que lea nuestros artículos del blog  y que esté interesada o interesado en la batalla para transformar esta sociedad, a que se una a nosotros, o al partido de izquierda que prefiera, para  comentar, criticar y debatir conjuntamente,   nuestra DECLARACIÓN POLÍTICA (*)  y mostrarnos cuales son las diferencias y también los puntos comunes que nos unen, pero no solamente en el plano teórico, sino para hacer lo posible para llevarlas a la práctica, en base al método pacífico de la lucha entre clases, entre capital y trabajo.

Así pues, continuando con la campaña de afiliación que venimos llevando a cabo, solo queda invitarte a que te organices y luches con nosotros porque un mundo mejor es posible y necesario, donde podamos vivir dignamente toda la humanidad. 

 Alentamos a las y los socialistas que todavía no hayan dado el paso de organizarse,  o bien,  a aquellos otros que abandonaron nuestras filas, que rondan los 500.000 afiliados de los cerca de 800.000 que fuimos en su día,  que es el momento de participar y aporten sus ideas y propuestas que consideren pueden mejorar lo que defendemos, pues es muy necesaria la lucha social en defensa de nuestros derechos, para vencer a la reacción tanto con nuestras organizaciones sindicales y políticas de masas, tanto en los votos como en la calle.

Para ello, hemos elaborado un breve análisis de la situación, así como un programa mínimo con el que dotarnos y luchar por él, por lo que realizamos así este importante llamamiento, este toque a rebato debido a la urgencia del momento, pues con la crisis política, económica, ambiental y social actual, el tiempo apremia.

Las perspectivas que trazaron los fundadores del PSOE y UGT hace más de 143 años en defensa del Socialismo Científico, pero con Democracia Participativa y Ética, no sólo sigue vigente sino que es más necesario a cada minuto que pasa, porque bajo el capitalismo no hay salida digna para la Humanidad.  

La clase trabajadora, la juventud, los pensionistas, los grupos ecologistas, el feminismo y demás grupos progresistas de izquierdas, representamos la inmensa mayoría de la sociedad, pero debemos activarnos y combatir la abstención, que es la aliada natural de las derechas y del fascismo,  porque juntos, organizados y pasando a la acción podremos demostrarles que tenemos y existe una ALTERNATIVA, pero solamente será posible con organizaciones potentes, cada vez con más acción, más organización, más socialismo y más democracia.

COMISIÓN PERMANENTE.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCÍA.

(*) La persona que quiera conocer el documento que defiende nuestra corriente,  puede solicitarlo gratuitamente al correo de abajo poniendo en asunto las palabras: “DECLARACIÓN POLÍTICA”. Te invitamos a que te unas al debate y a la lucha para avanzar hacia la transformación socialista de la sociedad, porque otro mundo es posible y más necesario que nunca. Cualquier comentario, aportación o crítica,  serán siembre bien recibidas y puedes enviarla al siguiente correo: ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario