17 de octubre de 2022

COMENTARIOS MÁS LEIDOS DE NUESTRAS PUBLICACIONES EN FACEBOOK.(*)

 


1.- PRIMER PUESTO EN EL RANKING.

¿IMPUESTOS?

 El sistema fiscal español está basado en una estafa legal: ""La clase capitalista que tienen más riqueza y ganan más proporcionalmente, pagan menos impuestos que la clase trabajadora relativamente” y encima, ""la inflación de los precios es un impuesto SIN LEGISLACION "" que ataca más a los que menos ganan  y sobre todo a los más pobres.

¿Hasta cuándo aguantará la clase trabajadora para rebelarse y pedir JUSTICIA SOCIAL DISTRIBUTIVA?

¿TÚ A QUÉ CLASE APOYAS,

A LA DE LOS RICOS CAPITALISTAS

O A LA DE LOS POBRES TRABAJADORES?

  

2.- SEGUNDO PUESTO EN EL RANKING.


¿CUÁNDO LLEGARÁ LA RECESIÓN?

 Los antiguos ciclos de las crisis económicas tenían más o menos unos ritmos previsibles como los latidos de un corazón sano, según algunas escuelas económicas. Según Kondratieff los ciclos económicos se dividirían en cuatro estaciones diferenciadas:

Primavera, fase de crecimiento inflacionario: en esta fase el crecimiento comienza a partir de una base económica deprimida. La economía genera riqueza y ahorro. Se da una producción de equipo de capital a acumular para el futuro.

Verano, periodo de estanflación: El crecimiento de la economía genera una escasez de recursos. Hay una caída drástica de la producción y una recesión grave no habitual.

Otoño, deflación. Se produce un cambio de ánimo de la población, acostumbrada al crecimiento y la acumulación de riqueza, y la economía entra en un periodo de crecimiento relativamente bajo. El crecimiento se centra en el consumo y no en la producción, como era en la primavera, lo que genera un rápido aumento de la deuda. Finalmente, la burbuja explota y la economía cae en una depresión grave y prolongada.

Invierno, deflación, recesión y depresión. Período de grandes ajustes. Las depresiones son períodos de limpieza que permitirían que la economía se reajustaría. Pero en situaciones de plena guerra de Rusia contra Ucrania enfrentada a la OTAN, estas perturbaciones son estructurales y afectan a todo el sistema económico mundial y hace difícil, o mejor dicho, casi imposible, realizar algún pronóstico correcto ante el inminente peligro de una amenaza nuclear, donde se retan ambos bandos, aunque ahora lo nieguen. Desde esa invasión de Ucrania por Rusia, no se podrán observar ni tener en cuenta las secuencias ordenadas de las fases económicas de ninguna escuela económica, ni antigua ni moderna, ante la catástrofe global que significaría una conflagración nuclear.

La obra destructiva de esta recesión que nos llega, demostración clara de la agonía en la que entrará este sistema capitalista/imperialista, alcanzará un punto en que la Humanidad cada vez más empobrecida y angustiada, necesite y luche por otro modelo económico más justo, antes de que sea demasiado tarde. Y ese nuevo modelo tendrá que estar basado en el Socialismo Científico pero con Democracia Participativa y Ética.

 

3.- TERCER PUESTO EN EL RANKING.



¿QUIÉN NIEGA LA LUCHA ENTRE LAS CLASES?

La Patronal capitalista se ve enfrentada siempre al conflicto con los trabajadores. Eso se llama "lucha de clases" aunque muchos burgueses y otros que no lo son, pero que piensan igual, lo niegan, diciendo que ya no existe.

Entre la Patronal y el asalariado siguen existiendo unas contradicciones permanentes porque siempre ambos quieren ganar más.

Para el Patrón, es con más beneficios y más explotación del asalariado, desde donde surgen sus ganancias y como su negocio prospera y crece.

El asalariado necesita más dinero porque con su trabajo tiene que alimentar y mantener a su familia. Ese es el conflicto permanente que siempre se ha llamado, repito: "lucha entre las clases", entre el mundo del Capital y el mundo del Trabajo, que la burguesía y los derechistas dicen que ya no hay lucha de clases, cuando la brecha entre Ricos y Pobres no para de crecer y se profundiza permanentemente.../...

 

4.- CUARTO PUESTO EN EL RANKING.


BENEFICIAR AL RICO PERJUDICANDO AL POBRE ES UN FRAUDE Y UN ROBO.

La democracia burguesa se corrompe y prostituye cada vez más, cuando el resultado de las acciones políticas de la derecha que gobiernan las Comunidades Autónomas actúan rebajando impuestos.

Lo ejecutan de forma injusta, pues procede del hecho de que una clase dominante fija los impuestos favoreciendo a los más ricos, mientras que los más empobrecidos y la clase trabajadora, soportan la mayor parte proporcional de las cargas impositivas.

Ese método, como lo han practicado en Andalucía Moreno Bonilla (PP), Diaz Ayuso (PP) en Madrid y demás dirigentes peperos, rompe claramente con el Principio Constitucional.

En realidad, ese método deja claro que las derechas favorecen a los grandes capitalistas, banqueros, multinacionales y corruptos, pues significa un robo a los más pobres que favorece y beneficia a los más ricos.

Bajo el capitalismo vamos de mal en peor y así nunca habrá una salida digna para la Humanidad. Solo en la Organización, la Unidad y la Lucha encontraremos el camino para transformar la sociedad. Salud, Socialismo y República.

 

5.-- QUINTO PUESTO EN EL RANKING.



¿HOMO SAPIENS O SALVAJES?

El ser humano evolucionó de la barbarie, el canibalismo y el salvajismo donde matarse mutuamente era más bien una cuestión de supervivencia.

La historia nos dice que hemos llegado a ser “Homo Sapiens” (que en Latín quiere decir “Hombre Sabio”), pero ahora, con la brutalidad de las guerras, la violencia contra cualquier ser humano, mujer o varón,  debiera ser tan despreciable como querer volver al canibalismo y al barbarismo.

Pensándolo  bien, ese es el comportamiento en la actualidad de Putin, Biden y los que les jalean y apoyan, que de “Hombres Sabios” parecen tener muy poco, porque han retrocedido a la matanza y al exterminio de la humanidad, con ese potencial bélico que es terrible y todavía amenazan con emplear las armas nucleares.

Desde aquella gran extinción del “Homo neandertalensis”, esos elementos que dirigen la guerra de Ucrania parece ser que es la única especia de ese último género que perdura actualmente.

Más bien pertenece esa especie  a un género que fue evolucionando diversificado a la inversa, durante más de un millón de años que incluía otras especies ya extinguidas.

Hace poco, la biología que utiliza un nombre para esta especie,  ha descartado que puedan pertenecer esos garrulos al “Homo Sapiens Sapiens”,  por  lo que se confirma que no pertenecen al género humano actual, sino que proceden directamente de la rama  “neandertal”.

Doctores tiene la CIENCIA para que nos ilustren, pero también tú puedes dar tu opinión, definiendo tu posición y emitiendo tu voto, porque todo es dialéctico, incluso la posición ante las guerras.

¿Podemos pensar que esos elementos que dirigen el mundo y amenazan con destruirlo,  son realmente “Homo Sapiens”, o más bien pertenecen a una mutación?

        Las derechas nos dicen: “si quieres la PAZ, prepárate para la guerra, mientras las izquierdas debemos decir, “si quieres la PAZ, lucha por el genuino socialismo”.

¿Y tú con quién vas, a favor de la guerra o en contra?

COMISIÒN PERMANENTE.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

 

(*) Estos son los más leídos de los publicados en los últimos 30 días en las RRSS. Cualquier comentario, aportación o crítica,  serán siembre bien recibidos y lo puedes  enviar al siguiente correo: ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario