16 de noviembre de 2018

16-N: ENTRAMOS EN CAMPAÑA HABLANDO DE SOCIALISMO.


Resultado de imagen de Bandera Andalucia 2018
  Ha comenzado la campaña para las elecciones generales en Andalucía del próximo 2 de Diciembre y las encuestas muestran claramente que las izquierdas podrían sacar un buen resultado pues las derechas están divididas y en descomposición.

Hemos realizado un cálculo para aproximarnos lo más posible a una media de los escaños que están en juego. Podríamos decir que se trata de una encuesta a los “Encuestadores”, pues hemos  tomando los datos que nos muestras cuatro sondeos, que son “El Diario, El Correo de Andalucía, El Español y el C.I.S.”. Esto nos arroja el siguiente resultado:

Bloque de Izquierdas: Entre 65 y 67 Diputados.(Psoe Andalucía y Adelante Andalucía). Bloque de Derechas: Entre 40 y 44 Escaños (PP, C’s y Vox). Estos datos dan una ventaja holgada a las izquierdas de 24 escaños de media.

En anteriores confrontaciones electorales hemos visto que algunas encuestas no anduvieron muy acertadas, por lo que, como siempre ocurre, el sondeo que realmente sirve es el que arrojarán las urnas en la noche del 2 de Diciembre. Sabemos también que esta campaña va a ser dura porque las derechas están muy radicalizadas y los ánimos caldeados por ambas partes, no obstante, este artículo va en la línea de hablar de socialismo y dejar aparte los malos modos personalistas, en los que tanto abundan las derechas.

Vamos a hablar de objetivos porque el socialismo plantea que este modelo capitalista es completamente injusto y fundamentalmente antidemocrático. Estas elecciones en Andalucía debieran servir para consolidar el giro hacia la izquierda iniciado por el PSOE porque la alternativa tiene que ser el socialismo democrático para poner las grandes palancas de las finanzas, la producción y distribución al servicio y bajo el control social, que con las nuevas tecnología, a través de la Democracia Electrónica, eso sería perfectamente posible, con el objetivo de erradicar la corrupción y los saqueos al Estado, que han  arrasado el incipiente Estado de Bienestar, aumentando el grado de explotación y opresión de la ciudadanía, dejando a la juventud mejor preparada de la historia sin un futuro digno.  

Como recoge el díptico de campaña con el que nuestra corriente Izquierda Socialista viene interviniendo, Andalucía necesita “Gobierno de los trabajadores con un programa Socialista”(*) que ponga en marcha medidas para superar los recortes y la austeridad, planteando tras las elecciones al Gobierno Central que elimine el secreto bancario y los secretos de Estado para limpiar las fosas pestilentes de las cloacas que nos ha dejado el PP, condenado por la justicia por sus Cajas B y sus Gúrteles varias.   

Habría que empezar de inmediato por democratizar la gestión de las empresas públicas, introduciendo mecanismos de autogestión y control desde las bases, que debería afectar también al sector privado, cuyos Grandes Empresarios han secado las ubres del Estado siendo los “corruptores”, que con sus medidas de presión y sobornos, junto a “comisiones y mordidas” para obtener las contratas, han obtenido grandes beneficios y que en los juicios que se están celebrando vemos cómo casi siempre se van de rositas y ni los corruptos devuelven lo robado ni los corruptores pagan con cárcel sus fechorías. 

Es un hecho aceptado por la inmensa mayoría de la ciudadanía que el nivel tecnológico alcanzado hace posible acometer medidas de democracia electrónica, para que las decisiones tomadas por los Administradores Públicos sean controladas por la mayoría y en beneficio de la ciudadanía, buscando la igualdad en la aplicación de los Derechos Civiles y manteniendo unos servicios públicos integrales, llevando la democracia plena hasta el último rincón del Estado porque entonces sería de verdad cuando los ciudadanos podríamos ser los dueños de nuestros propios destinos, con el único límite del Derecho y el Respeto a los demás, pero hace falta luchar por recuperar la ética tan infravalorada y expulsada del dominio público por tanto ladrón, estafador y sinvergüenza.

Es preciso recuperar los comportamientos democráticos sanos, que debemos aplicar entre todas y todos, (dentro y fuera de Partidos, Sindicatos,  Organizaciones y Empresas) para que las relaciones sociales estén basadas en la igualdad, la solidaridad, la libertad y demás valores cívicos, a la hora de tomar decisiones y la  aplicación de los acuerdos adoptados democráticamente, que se deben llevar a cabo siempre atendiendo antes el bien común para eliminar los privilegios y las individualidades. El capitalismo es individualista pero el socialismo tiene que ser colectivista,  cooperativo y solidario.

Después de 40 años de intento de democracia, nos encontramos con un modelo de “semidemocracia” burguesa, corrupta y degenerada que debemos intentar superar, avanzando hacia una sociedad genuinamente socialista, mediante la recuperación de la práctica de la verdadera democracia,  económica, política, social y cultural, para poder resolver los conflictos y contradicciones, tanto en el aspecto social como en el territorial, utilizando siempre el voto como el mecanismo más civilizado y el método moderno de resolver las controversia a todos los niveles, evitando el conflicto de la espiral de violencia, como el desatado en Cataluña, por haber judicializado la política por el Gobierno del PP.
Engels dijo que “El socialismo será el paso de la humanidad del reino de la necesidad al reino de la libertad”. “Pero el genuino socialismo no cabe dentro del capitalismo, porque necesita una democracia social sana como el cuerpo el oxigeno, para poder desarrollar mediante métodos científicos y democráticos la planificación de los recursos materiales y económicos, que están cautivos y ociosos por el capitalismo. Eso representa un completo despilfarro estando desaprovechados para el uso social, con lo cual, mediante su liberación para la actividad colectiva del bien común, la clase trabajadora, las capas medias y los sectores más empobrecidos podrían alcanzar en poco tiempo un nivel de vida digno poniendo el rumbo hacia el socialismo””.

El socialismo  científico explica que “El trabajo es la fuente de todo valor”  y por tanto, el Derecho al Trabajo debe estar garantizado por el Estado bajo un Gobierno de los trabajadores. Como hemos explicado en nuestros documentos aprobados en nuestra Asamblea Territorial de Andalucía de Izquierda Socialista“ sería posible aplicar la reducción  y redistribución de la jornada laboral. Haciendo el cómputo anual distribuido si es necesario en la jornada que corresponda,  para repartir el trabajo como bien escaso hasta acabar con el desempleo inmediato.  Esa sería la forma más urgente con la cual se incrementaría el nivel de vida y bienestar de toda la humanidad, (aplicando la subida del salario mínimo a los 900 euros mes y demás medidas sociales que han pactado PSOE y Unidos Podemos en Madrid), dado el enorme auge que alcanzaría la producción mecanizada, utilizando la robótica y los nuevos descubrimientos científicos en un breve plazo de años”.

 “Es posible acabar con el problema de la vivienda para atender a los “sin techo”, porque todo ser humano tiene derecho a tener una casa donde vivir dignamente. Debe garantizarse un nivel  de educación total desde la infancia, pero cambiando el modelo porque sería más rentable para la sociedad socialista educar a los niños para la cooperación y no para la competitividad  como plantea el capitalismo. La competición sería propia  para la educación física, el deporte y el ocio”·

“La Sanidad Pública se marcaría el objetivo de curar y erradicar las enfermedades a través de financiar la investigación científica con recursos suficientes. Con el avance al “Socialismo Genuino Socialismo y la Democracia Plena (**), el ser humano evolucionaría hacia la completa emancipación una vez liberados de las presiones de la necesidad y así todas y todos podríamos dedicar el tiempo libre a nuestro desarrollo personal integral,  mejorando nuestra personalidad psíquica e intelectualmente, dedicando parte de nuestra actividad a un ocio cultural y recreativo: música, arte, literatura, ciencia, filosofía en un proceso integral, ocupándonos de la ayuda mutua de unas personas a otras para vivir una vida digna como seres humanos”.  

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE. A

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

(*) Si quieres recibir este folleto que consta de un folio a dos páginas, donde resumimos el programa mínimo, puedes solicitarlo al correo de arriba poniendo en asunto la palabra “Diptico”.
(**) Con este título tenemos un documento a disposición de cualquiera que quiera leerlo, que puede ser recibido gratuitamente solicitándolo al correo de arriba poniendo en asunto: “Por el Genuino Socialismo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario