22 de octubre de 2018

ANDALUCÍA NECESITA UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES CON UN PROGRAMA SOCIALISTA.


 Resultado de imagen de izquierda socialista andalucia.
La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelantó las elecciones de esta CCAA para el domingo dos  de Diciembre. Desde I.S. de Málaga intervenimos en el debate de la pre-campaña criticando este capitalismo contaminado de franquismo al servicio de una clase dominante de privilegiados, banqueros corruptos, especuladores indignos, mercenarios, déspotas caudillistas, oportunistas apátridas, políticos  trincones y una pléyade de carreristas de toda laya, imbuidos por el gran egoísmo que les exige el modelo al cual sirven, que son colaboradores necesarios de la catástrofe a la que nos están llevando.  La ofensiva mediática lanzada por el PP y C’s contra el Gobierno PSOE y las izquierdas rompe el Pacto del 78  destilando podredumbre a través de las pestilentes Cloacas del Estado.

La Derecha reaccionaria está histérica porque están en peligro sus privilegios: No han respetado ni los 100 días que es norma en toda Europa para criticar al nuevo Gobierno. Los primeros meses tras la Moción de Censura que derrotó a Rajoy en el Parlamento eligiendo Presidente a Pedro Sánchez, han estado llenos de propuestas progresistas que ilusionó a la militancia y a la ciudadanía. Pero existe un problema, que el programa viene lastrado porque es el “presupuesto que hizo el PP” y encima, la mesa del Congreso, con un desprecio a la voluntad popular, bloqueó una Ley que hubiera permitido disponer de 6.000 millones € más para gastos sociales.  PP+C’s torpedean recursos para potenciar lo público, Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Pensiones y Dependencia que son urgentes. Tampoco se podrá acometer un programa contra el paro que necesitaría inversiones públicas. La cuestión de la Migración empezó bien con el rescate de los 600 refugiados del Aquarius, pero se anuló con la contradicción de las devoluciones en caliente.

La noticia de sacar la Momia del Dictador del Valle de los Caídos fue muy bien recibida cuando Pedro anunció que antes del verano se habría consumado pero ahora se aplaza hasta un año. Hay dificultades con la Iglesia y los fachas que se han quitado la careta. Se ha cambiado la propuesta inicial por un Cementerio Civil. Se desaprovechó la ocasión  para lanzar una campaña contra el PP y C’s que se negaron a condenar el franquismo absteniéndose en la votación.  El Gobierno PSOE debe atender con urgencia las luchas sociales y aceptar las reivindicaciones de los sectores que están en las calles exigiendo los Derechos negados por el antiguo gobierno PP.  El Conflicto de Cataluña requiere una actuación más ágil para avanzar en las negociaciones. La guerra de las Banderas y el enfrentamiento por los Lazos recrudecen el enfrentamiento en líneas nacionalistas en vez de orientarlos hacia una línea de clase contra las Derechas. 

PP y C’s defienden fines similares cuyo objetivo viene determinado por la lógica del lucro privado de este sistema capitalista mafioso del cual se sirven a las órdenes de los cárteles de las finanzas del imperialismo belicoso y criminal cuyo sistema ha desarrollado una maquinaria necrófila nauseabunda, que aterroriza y somete con sus guerras permanentes a los pueblos del planeta, saqueando sus riquezas y asesinando sin compasión a todo el que se oponga.

El compañero Presidente Pedro Sánchez sigue haciendo esfuerzos por la PAZ pero será difícil si no rechaza las presiones del lobby de las armas que el PP tiene contratado con países en guerra. Se encontró con la contradicción del contrato de Rajoy que vendió 400 bombas a la Dictadura de Arabia Saudita, que ponía en peligro 6.000 puestos de trabajo en los Astilleros.  Para muchos ciudadanos ese problema se resolvió mal e incluso se explicó peor.

El Gobierno PSOE está atrapado entre dos frentes, las presiones de las Derechas y el cumplimiento del giro a la izquierda que prometió Pedro Sánchez con el lema “Somos la Izquierda”, que debe orientarse hacia la consecución de un “PROGRAMA MÍNIMO SOCIALISTA” que necesitamos defender para ganar las próximas elecciones que debe contener algunas medidas, para sincronizarlas con la Junta de Andalucía, mediante un giro a la izquierda: 

LUCHEMOS por un gobierno de UNIDAD de los trabajadores en Andalucía y el Estado formando un “Bloque Social” entre PSOE, Adelante Andalucía con Podemos, Izquierda Unida, Equo y demás fuerzas sociales y sindicales que representen al mundo del trabajo para romper con las políticas liberales que aplica la burguesía a través de sus partidos de Derechas pasando a defender medidas firmes favorables a los más necesitados.  Un giro a la izquierda, luchando por el pleno empleo diciendo no a los despidos, aplicando medidas de fomento y planificación de la economía social.

Defender claramente el Derecho para los mayores de 16 años a unos estudios gratuitos,  o un puesto de trabajo. En su defecto una renta básica de supervivencia garantizada por el Estado para los que carezcan de ingresos garantizándoles unos ingresos mínimos del 80 % del Salario Mínimo Interprofesional fijándose éste en 1.100 euros mensuales e implantar la jornada de trabajo de 35 horas semanales, sin pérdida salarial.

Mejora y defensa de la enseñanza pública, que deberá ser laica, científica y gratuita, incrementando el  presupuesto hasta alcanzar el 7 % del P.I.B. en las inversiones dedicadas a la educación, para fomentar una enseñanza moderna y de calidad, con dotaciones adecuadas en el aspecto humano y material.

Legislar para que las Pensiones sean vinculadas a los Presupuestos Generales, con garantías de crecimiento con arreglo al I.P.C. Jubilación voluntaria a los 60 años con contrato de relevo y el 100 % del salario. Derogación de la Reforma Laboral del PP, del Art.135 de la Constitución, de la LOMCE, de la Ley Mordaza, del Art.315.3 del Código Penal y demás legislación reaccionaria. Defensa de lo Público: Sanidad, Educación, Dependencia. No a las privatizaciones.  Plan de inversión y renovación tecnológica.

Dar paso a la juventud distribuyendo el trabajo como un bien escaso, garantizando una mejor calidad en la atención pública. En lo referente al proceso de privatizaciones el Gobierno de Izquierdas se debe comprometer a revertirlo radicalmente, renacionalizando las empresas que se han expoliado y privatizado y han sido entregadas al capital privado.

 Necesitamos potenciar los sectores claves de la economía, mediante un plan centralizado de nacionalizaciones democráticas  mediante una Banca Pública, los monopolios y los latifundios, con indemnización en casos de necesidad comprobada, para poner la economía bajo el control social y democrático de la población, avanzando hacia la autogestión y la economía social y cooperativa,  con una lucha radical y abierta contra la corrupción y los despilfarros. 

Lucha contra los privilegios y la burocratización: Se implantará un salario máximo para que ningún funcionario del Estado,  ni político, ni sindical, sobrepase cuatro veces el salario mínimo.  Reforma fiscal que incremente equitativamente los impuestos sobre las grandes fortunas, de forma progresiva, hasta equilibrar el Presupuesto Estatal.

Acometer acciones políticas urgentes en defensa del Medio Ambiente porque solamente aplicando un control social de la propiedad del suelo y de las industrias pesadas y contaminantes, como petroquímicas, energéticas, transporte y otras, podrán sentarse las bases para un planeamiento eficaz que conserve armónicamente la Naturaleza con medidas ecológicas mediante un debate entre  grupos ecologistas, movimientos de defensa de la naturaleza, sindicatos agrarios, etc.

Lucha implacable por la igualdad y la eliminación de toda forma de discriminación, llevando a cabo  que a igual trabajo corresponda igual salario entre mujer y varón y sobre todo, acciones contra la violencia de género con recursos del Estado tanto en atención humana como con los medios necesarios para ayudar  a las familias que lo precisen.  Incremento de las inversiones para el cuidado de la infancia, que cubra a las familias necesitadas sin discriminación.

Modificar la aplicación del Derecho de Asilo y la protección a la migración,  con la más amplia aplicación de los Derechos Humanos, para que se tomen las medidas adecuadas y democráticas en interés de la persona. 

Denuncia y derogación del Concordato con la Santa Sede, que acabe con los privilegios de la Iglesia Católica y demás credos, promoviendo una legislación que profundice en la separación real Iglesia-Estado.

Condenamos las guerras y el terrorismo, tanto individual como de Estado. Defendemos el Derecho de los pueblos a la legítima autodeterminación por métodos pacíficos pero decimos no a los sectarismos separatistas, planteando como alternativa la unión voluntaria en una Federación Socialista de Nacionalidades y Pueblos, mediante la práctica del derecho a decidir, que será ejercido mediante referéndum, previa reforma Constitucional, como socialista e internacionalista, debemos defender la unidad de los trabajadores por encima de las fronteras nacionales.


LLAMAMIENTO A LA REORGANIZACIÓN Y A LA LUCHA POR EL FORTALECIMIENTO DE LA IZQUIERDA:

La Coordinadora Provincial de Izquierda Socialista de Málaga del PSOE de Andalucía, acuerda emitir el siguiente                                         
COMUNICADO PÚBLICO:

Como corriente de opinión estatutaria del Partido, tenemos que levantar la voz con un discurso claro, en defensa de un programa de transición socialista, que conecte con el sentimiento de lucha y necesidades de la clase trabajadora, el precariado, la juventud, los parados, los pensionistas, el feminismo, el ecologismo y demás fuerzas sociales... que están expresando en las calles y plazas que otro mundo es posible y necesario.

El Partido Socialista Obrero Español,  pertenece históricamente a millones de asalariados y sectores más empobrecidos por el capitalismo mafioso de casino y es el momento de dar un paso al frente para la reorganización, planteando la unidad en la acción con la clase obrera y las clases medias empobrecidas por la crisis, con un compromiso claro de cambiar este modelo injusto que es el capitalismo.

Debemos tener claro que nuestro propósito es poner siempre la defensa de los  intereses de los pobres y la clase trabajadora por delante del lucro privado de banqueros y multinacionales que están siendo infiltrados por potentes grupos mafiosos, por lo que las izquierdas divididas y enfrentadas  no podremos,  por lo que necesitamos ser millones y avanzar al menos hacia la unidad en la acción.

Hacemos un llamamiento a la reorganización y a la lucha por lo que si todavía no estás organizado,  te pedimos que te unas a nuestra corriente para luchar con nosotros y las demás fuerzas sociales, políticas y sindicales para avanzar en la transformación socialista de la sociedad, porque otro mundo es posible, pero con el Socialismo genuino y la democracia plena.

 ¡¡POR LA ÚNIDAD, LA REORGANIZACIÓN Y LA LUCHA¡¡

Coordinadora Provincial de Málaga.
 Izquierda Socialista-PSOE de Andalucía.  
 (Aprobado en reunión del 20-10-18)

Nota: Para recibir los documentos de la última Asamblea Territorial de Andalucía, donde explicamos nuestras posiciones políticas,  organizativas y programáticas, pide información gratuita en el correo de abajo poniendo en asunto “Memoria Conferencia”:

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 
Resultado de imagen de izquierda socialista andalucia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario