5 de febrero de 2018

PENSIONISTAS, JÓVENES Y ASALARIADOS: MACHACADOS POR LA CRISIS.


Resultado de imagen de Crisis capitalista

Recuperación solo para los grandes capitalistas porque No tenemos ninguna recuperación para la mayoría de la clase trabajadora, y menos para pensionistas y jóvenes,  de hecho, hay una especie de crueldad psicológica gubernamental al contarle a la población con insistencia que ya hemos salido de la crisis, sin especificar quienes han salido y quienes estamos cada vez más hundidos en el hoyo. Los jóvenes son el “precariado” que sufre la nueva esclavitud; los pensionistas estamos perdiendo poder adquisitivo cada año y espontáneamente nos hemos empezado a movilizar asistiendo en Málaga al Paseo del Parque frente al Ayuntamiento, pero los sindicatos han hecho hasta ahora caso omiso, aunque en otras ciudades SÍ han movilizado.  
Resultado de imagen de Crisis capitalista
Resultado de imagen de Crisis capitalista
Esta raquítica recuperación de la que habla Rajoy,  que ha pasado por encima afectando a la mayoría de la población, corre el riesgo de que los trabajadores se culpen porque sus sindicatos han estado desaparecidos en combate y no quieren reconocer que el dichoso tren nunca ha salido del túnel, que todo sus argumentos de brotes verdes y demás mentiras con las que nos han bombardeado, es que este tren,  cargado de los enormes beneficios del auge económico anterior al 2008 estaba siendo asaltado y saqueado en el interior del túnel negro de la corrupción, en connivencia con su maquinista,  evadiendo los grandes capitales a Paraísos Fiscales, como ha quedado al descubierto, pero han tapando las fechorías, quedando impune la cantidad enorme de “asalta-bancos de guante blanco”, por lo que es injusto continuar con ese mismo modelo que sirve tan “maravillosamente” a los intereses de ciertos políticos que han colaborado en la gran estafa, sacando suculentas mordidas y defendiendo los intereses de sus jefes de PPartido y los amos de la comunidad empresarial, entre los cuales están los “corruptores” que siguen totalmente impunes.
Resultado de imagen de corrupcion del pp

Eso hace que la gente rica que ha estafado y medrado se sienta  mejor, que le sigan la corriente a los propagandistas de la raquítica recuperación  por el hecho de que ellos SI  se han recuperado pero el resto de nosotros no. La verdad es que el gobierno no ha querido aplicar el método contundente de lucha contra el saqueo y las estafas, ha mentido una y otra vez, ante los requerimientos de la justicia machacando ordenadores y ocultando pruebas de los delitos que los políticos a sus órdenes han cometido.

Resultado de imagen de Beneficio de los 5 grandes bancos en 2017
 A su vez, tampoco han solucionado ni saneado el funcionamiento de la  economía y, de hecho, sigue empeorando la desigualdad y uno de los principales resultados es esta creciente brecha entre los ricos que son una parte pequeña de banqueros y multinacionales que declaran ganancias astronómicas, como los 5 grandes bancos: Santander, BBVA, Bankia, Sabadell y Caixabank, que presentan sus resultados de 2017, un año que según los analistas económicos calculan que han ganado en conjunto en torno a los 15.000 millones de euros, mientras que el resto mayoritario de nuestra población, seguimos soportando bajadas de salarios que deprime la demanda global interna y pone en peligro las pensiones, que suben esa miseria del 0,25%, correspondiéndole al que suscribe la deprimente cantidad de 1,53 % al mes, por lo cual, he devuelto la carta a la Ministra Báñez, como aconsejan los sindicatos, con la protesta correspondiente.

Resultado de imagen de Art. 50 Constitucion Española
         Una demostración más de la pésima gestión de este Gobierno dirigido por Rajoy, totalmente insensible a los problemas sociales, es cuando le preguntaron sobre el derecho de la mujer a cobrar igual salario que el varón por el mismo trabajo y dijo aquella barbaridad machista, similar a lo que decía su amigo Pujol, “ahora eso no toca” y él dijo: “no nos metamos ahora en eso”, que es similar.  Además de la contradicción de que,  con mucho más trabajadores de alta en la Seguridad Social, las recaudaciones para la hucha de las pensiones han ido menguando hasta dilapidarla totalmente, recomprándose el Gobierno la propia deuda emitida, con lo cual impide la recuperación y el mantenimiento del poder de compras de pensiones y salarios, violando la propia Constitución que tanto defienden cuando se trata de los intereses de los capitalistas. Ese Artículo 50 que Rajoy no cumple dice: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”.

¿Acaso todas esas injusticias no se merecen una Huelga General por parte de los sindicatos? ¿Acaso los partidos de la oposición no ven suficientes injusticias para acometer un voto de cesura? ¿Acaso no entienden la debilidad manifiesta del PP, su podredumbre y el desprestigio que hacen a la política y no recuerdan que no tiene mayoría absoluta en el parlamento? Motivos hay a millones como los constantes casos de corrupción, los errores cometidos en el conflicto catalán, los ataques a la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos, sus políticas aberrantes de austericidio, recortes y medidas antisociales en temas delicados como Ley de Dependencia, Memoria Histórica y otros.

Eso nos lleva a poner en cuestión, de forma crítica, en relación con el margen de maniobra que les siguen concediendo sus supuestos adversarios de izquierdas, PSOE,  UP, ERP y otros, que le ofrecen su voto para una Moción de Censura al PP y  junto a un pacto social a los sindicatos de clase UGT y CCOO principalmente, como los más representativos de los intereses del mundo del trabajo tendrían que defender un “programa socialista”(*). Las fuerzas sindicales están errando por su negativa pertinaz a organizar y preparar, con tiempo suficiente, pero con reivindicaciones claras y concretas, un plan de protestas y movilizaciones.  Los cientos de miles de motivos existentes lo demandan para encaminarnos a exigir la dimisión urgente del Gobierno del PP,  confluyendo todos juntos en una Huelga General  que es lo que merece este gobierno agotado y putrefacto que nos está llevando al borde del abismo. Es necesario ponernos como objetivo “NÚMERO UNO” luchar por un Gobierno de los trabajadores lo antes posible para poder recuperar los derechos que nos han arrebatado. Cuando el programa del socialismo se materialice en la mente de las masas en acción, “la clase trabajadora podrá tomar el cielo por asalto”  y avanzar hacia un Cambio de modelo de sociedad, porque otro mundo no solo es posible, sino más necesario que nunca para luchar por el genuino Socialismo y la plena Democracia.

JOSÉ MARTIN RODRIGUEZ.
Coordinador de Comunicación de IZQUIERDA SOCIALISTA de MÁLAGA y Exmiembro del Comité Provincial del PSOE-Málaga.

(*) Mañana publicaremos la propuesta de programa mínimo de 20 puntos que hemos sacado a debate la Coordinadora de Izquierda Socialista de Málaga, para la Asamblea que celebraremos en la segunda quincena de este mes, preparatoria de la Asamblea Territorial de Andalucía del 17 de marzo en Jaén. Más información en:

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario