13 de diciembre de 2017

PSOE: “NO APOYAR” LOS PRESUPUESTOS DE RAJOY.


Resultado de imagen de Pedro Sanchez y Cristina Narbona

El pasado día 6 de diciembre, el periódico “Vozpopuli.com”  sorprendía a una parte de los socialistas y nuestros  votantes con la noticia de que  la Presidente del partido Cristina Narbona… “abre la puerta a que el PSOE negocie los presupuestos de Rajoy…”: Las presiones de las baronías y el sector más cercano a la derecha se siguen expresando favorablemente hacia conseguir un acuerdo con el PP, mientras otros muchos socialistas que luchamos por el “No es NO a Rajoy”, que era la consigna con la que el compañero Pedro Sánchez consiguió alcanzar la Secretaría General, rechazamos esas declaraciones que agudizan el conflicto interno y confunde a los votantes.

            El PSOE No puede  apoyar a un PP que está inmerso en la trama de corrupción que sigue saturando las arterias en este capitalismo mafioso, demostrándose que es parte intrínseca del funcionamiento cotidiano y  constituye la esencia de la explotación.  Recientemente la Asociación de Inspectores del Banco de España denunció  en el Congreso que  “la banca domina al Banco de España, hasta el punto de que, cuando los inspectores detectaban deficiencias a ciertas entidades bancarias o destapaban irregularidades, sufrían represalias”.

            El PSOE no puede apoyar a Rajoy,  promotor de la reaccionaria   Legalidad Vigente llevada a cabo por el PP, que no significa más que un montón de normas cuyo cometido principal es la defensa de los sectores más privilegiados de los capitalistas, máxime cuando la clase trabajadora, la juventud y los sectores más empobrecidos están rechazando y rebelándose contra ese estado de cosas y reclaman sus Derechos.

El PSOE no puede apoyar a este gobierno PP que es el gran recortador de los derechos democráticos, con  Ley Mordaza, LOMCE y demás ataques a las condiciones laborales del mundo del trabajo y que  está torpedeando la libertad de expresión, aumentando la represión en todos los frentes, tanto políticos como sindicales y sociales.

El PSOE no puede apoyar al PP cuando ese partido se sienta en el banquillo de los acusados, donde se ven salpicados en numerosos casos de corrupción incluso el propio Presidente del Gobierno, y a su vez,  están preparando nuevos recortes sociales y acabando con la hucha de las pensiones, lo que son cuestiones muy graves para los más pobres.

El PSOE no puede apoyar  Rajoy ya que  los presupuestos de gasto de sanidad sufrirán un nuevo recorte pasando de un 6% del PIB en 2017 a un 5,8 % en 2018, llegando a un mínimo histórico. En Educación, se anuncia una reducción del 4% del PIB en 2017 pasando al 3,8 % en 2018, cuando otros países en Europa están en torno al 6%  y 7 %.  Es un ataque salvaje también el recorte del PIB destinado a pensiones, servicios sociales y políticas de fomento de empleo, que se verán reducidos mucho más; pasarán del 16,5% del PIB ahora,  a reducirse al 16,2% cuando las necesidades y la desigualdad siguen creciendo.

El PSOE no puede apoyar al Gobierno PP,  cuando es el responsable del tijeretazo que sufrirá la ayuda a la dependencia, que se recortará en 100 millones de euros;  los recursos destinados a la lucha contra la Violencia de Género  también se verán mermados gravemente mientras los asesinatos machistas siguen creciendo y necesitándose más recursos financieros y humanos.  

El PSOE no puede apoyar Rajoy, cuando éste actúa reduciendo una vez más los gastos sociales, mientras que se muestra muy generoso con el dinero que dedica a salvar a bancos y al pago de astronómicas cifras de intereses. La Comisión Europea informa que del dinero público invertido en rescatar a la Banca Privada,  se calcula que se da por perdido hasta estos momentos  la cantidad de 48.000 millones de euros, que equivale a una merma del 4,3 % del PIB.

El PSOE no puede apoyar a Rajoy cuando permite que los ricos y banqueros ganen cada vez más mientras las condiciones de vida de la clase trabajadora,  nuestras familias y los pensionistas siguen perdiendo nivel de vida. Los planes que tienen diseñados para una nueva contrarreforma en las jubilaciones públicas que reduzcan su cuantía y aumenten la edad de jubilación son una verdadera infamia.   Los datos del Gobierno lo demuestran,  pues el INE indica que en 2016, “el 22,3 % de los hogares se encuentran por debajo del umbral de pobreza”.  Las condiciones laborales son infames y los salarios de miseria hacen que el 18 % de los asalariados se encuentren en riesgo de caer en la pobreza o exclusión social, e incluso el 61 % de los parados se encuentran en situación similar.

El PSOE no puede apoyar a Rajoy cuando éste ha faltado varias veces a su palabra engañando al pueblo,  incluso a Pedro Sánchez, por lo que la situación se hace escandalosa, máxime cuando desprecia el diálogo democrático como ha ocurrido en Cataluña,  abusando de la judicialización con el ataque de querer aplastar los derechos democráticos al imponer el 155 que representa apostar por la Represión despreciando a la Democracia.

El PSOE no puede apoyar a un Gobierno agónico cuando sectores de la clase trabajadora,  cada vez más numerosos,  ven los enormes beneficios que acumulan los empresarios, mientras que los asalariados sufren pésimas condiciones laborales y salarios de miseria, sacando la conclusión de que necesitamos un Gobierno de izquierdas que cambie el modelo actual para poder recuperar las condiciones arrebatadas por este modelo de corrupción y rapiña. Por todas esas razones y muchas más, No se deben apoyar los presupuestos del PP. Antes de hacerlo hay que consultar a la militancia, como se prometió en las Primarias.

La Dirección del PSOE tiene que convencer a la clase trabajadora y sus familias para ganarse su apoyo y su voto, impulsando una lucha generalizada y unificada que derrote a Rajoy.  Esa tiene que ser la tarea socialista en conjunción con los demás partidos y sindicatos de izquierdas; movilizar a los activistas y organizar las acciones reivindicativas en pro del Programa del Cambio para dar la batalla con firmeza,  honradez, fortaleza y envergadura que el momento requiere.  Pero no se podrá  derrotar al PP,  a su camarilla corrupta y a sus planes antisociales de recortes, (objetivo que la dirección del PSOE debe marcar claramente),  hasta que no se abandone la política de la confusión y la ambigüedad. Es preciso indicar claramente el objetivo que no debe ser más que cumplir claramente el cometido por el cual la militancia socialista luchó en las Primarias: “NO es NO a Rajoy”. “Por un Gobierno de izquierdas con un Programa Socialista”. “Por un Estado Federal, Socialista, Laico, Democrático  y Solidario”.

José Martín Rodríguez.
COMUNICACIÓN. (ISPSOEMÁLAGA)
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario