31 de marzo de 2015

MÁS INFORMACIÓN DE I.S. EN EL COMITÉ FEDERAL DEL 28/3/15.


(INFORME de la web oficial de I.S. PSOE *)
Izquierda Socialista ha intervenido en el Comité Federal del PSOE celebrado hoy mostrando nuestra satisfacción por la reciente victoria del PSOE en Andalucía, lo que supone una gran derrota para el PP y un fortalecimiento de las candidaturas socialistas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Defendemos, como es habitual, que los acuerdos postelectorales en cualquier lugar de España se realicen siempre con otras fuerzas de izquierda que posibiliten llevar a cabo nuestra vocación transformadora. La actual y manifiesta debilidad del Partido Popular podrían, además, hacer aconsejable la presentación de una moción de censura, con independencia de sus posibilidades de prosperar.
Rechazamos el entendimiento con los partidos de la derecha, en particular el PP, responsable de acrecentar la desigualdad que combatimos y de destruir el Estado del Bienestar. Reclamamos en cambio acuerdos encaminados a restablecer y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras en materia de sanidad, educación, vivienda, prestaciones sociales, con especial atención a la población pensionista y dependiente. Es ineludible, a este respecto, insistir en la necesidad de derogar el artículo 135 de la CE.
Con el objetivo de lograr el mejor resultado electoral es necesaria la motivación y movilización de la militancia. Es por esta razón que desde IS hemos transmitido también nuestra discrepancia con algunas actuaciones de la Ejecutiva Federal en los casos de Baleares, Zamora y Madrid. La situación política requerirá de los esfuerzos de todas y todos los socialistas, por lo que creemos que excluir a compañeras y compañeros que han demostrado su compromiso y su trabajo durante años no contribuye a cohesionar el partido y movilizarlo de cara a las próximas citas electorales. Estas decisiones no son sostenibles estatutariamente, y consideramos que han sido adoptadas atendiendo a un criterio subjetivo que no podemos compartir. No es el ejemplo de regeneración democrática que queremos para nuestro partido, que debe visualizarse construyendo cada día la democracia interna de la organización.
Por otro lado, IS anima al Secretario General a perseguir la corrupción que podamos detectar en nuestra organización sin titubeos ni dobles varas de medir, pues son los corruptos, las corruptas, quienes no deben formar parte de este partido.
Especial atención nos merecen las elecciones catalanas. Desde IS consideramos que la situación política en Catalunya requiere de un PSOE más catalanista. La reforma constitucional que hemos propuesto debe asentarse sobre una base conceptual clara basada en el reconocimiento de una España plurinacional y en oposición al independentismo proponemos que el PSOE fortalezca la democracia española posibilitando la expresión libre y democrática de las naciones y pueblos que conforman España. Hemos propuesto la convocatoria de un Comité Federal monográfico para profundizar en esta cuestión.
Por último, la sociedad española requiere de un nuevo pacto, tanto territorial como social. El avance hacia un estado republicano federal y laico está indisolublemente unido a la defensa de las libertades y derechos sociales de las familias trabajadoras, revirtiendo las agresiones de la derecha como la Ley Mordaza o la reforma del Código Penal, tanto en el artículo 315.3 como en la instauración, de facto, de la cadena perpetua.
(*) Fuente:
http://www.psoe.es/izquierdasocialista/news/776992/page/el-comite-federal-del-psoe-del 2015.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario