25 de agosto de 2011

ENMIENDAS AL DOCUMENTO DE IS MALAGA.

Un grupo de compañeros nos remiten la siguiente enmienda, que nos llegó ayer, que aunque fuera de plazo, pues la Comisión Redactora de la Ponencia había fijado el 12-8-11 como fecha tope para presentación de enmiendas, hemos tomado la determinación de publicarla porque consideramos que enriquece el debate:


1º Después del último párrafo de la IV parte añadir:

La lucha por el socialismo implica la lucha por la mejora de las condiciones de los trabajadores en todos los aspectos. La transformación social de la sociedad a través de la toma de los medios de producción por la clase obrera y la planificación democrática de la economía producirá cambios importantes que mejorarán la vida de los trabajadores. Este sistema, como decimos anteriormente, ya no da más de sí. Es decir, ya no desarrolla, en todos los ámbitos, al ser humano sino que por el contrario retiene las posibilidades que tiene éste de seguir mejorando los conocimientos y la técnica forzando a seguir las pautas que la libre empresa marca. Por ello defendemos un programa independiente de clase al margen de otras corrientes o tendencias que confunden al movimiento obrero.


Nos diferenciamos con los puros ecologistas en que entendemos que la única forma de llevar un desarrollo sostenible sin empeorar nuestras condiciones ambientales es a través del socialismo. Los fracasos en las cumbres internacionales sobre ecologismo junto con el incumplimiento de los tratados como el de Kioto nos da muestra de ello. No confiamos en las empresas ni en los cambios que hagan estas respecto al medio ambiente ya que, como sabemos de buena manera, éstas buscarán el beneficio propio antes que el beneficio social.


Nos diferenciamos con los puros pacifistas en que entendemos que la única forma de llevar la paz en el mundo es con el socialismo y, además, no hacemos fetichismo con la idea de la paz. La lucha de clases representa el conflicto más largo y más duro que cualquiera de las guerras más sangrientas. Pero sabemos que la única forma de transformar la sociedad es obteniendo una victoria frente a la burguesía. La violencia siempre la provocan los poderosos, pero nosotros no ponemos la otra mejilla en caso de un conflicto violento contra los mismos.


Nos diferenciamos con los nacionalistas e independentistas en dos cuestiones fundamentales. La primera es que no creemos que ninguna nación sea superior a cualquier otra, ni ningún trabajador superior a cualquier otro. Es decir, luchamos contra cualquier chovinismo. La segunda es que la independencia de una nación no solucionará, de por sí, los problemas sociales ni económicos de la población. Sin embargo, defendemos la unidad de la clase obrera frente a la burguesía. Dicha unidad, entre trabajadores de la nacionalidad oprimida como de la opresora, es la única forma de acabar con el capitalismo existente. Defendemos por tanto el derecho de los trabajadores a optar por la autodeterminación de forma libre y sin presiones de clases ajenas.


Todas estas cuestiones han de ser debatidas con los otros grupos antes de alcanzar un pacto. Por ello planteamos que prime la cuestión política sobre la cuestión electoral ante cualquier pacto y se analice en profundidad las consecuencias políticas del mismo.

COLECTIVO DE IS (Agrupación Chamberí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario