3 de mayo de 2010

¡Empleo digno para nuestras familias!

El pasado martes 27 de abril el COMITÉ DE PARADOS DE CORTES DE LA FRONTERA (Málaga) convocó una concentración en la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de hacer entrar en razón a la Corporación Municipal gobernada por el PSOE, para que de una vez por todas, se posicionen del lado de los trabajadores del pueblo.

Esta concentración fue todo un éxito, nos reunimos allí alrededor de 300 personas en un pueblo que cuenta con alrededor de 3.500 habitantes entre el núcleo urbano y las barriadas. El pueblo de Cortes dio un ejemplo de unión y de solidaridad con los trabajadores en paro. Esto ha supuesto un antes y un después en la historia de nuestro pueblo. Por fin, entendemos y demostramos que la fuerza para aliviar esta situación está en la unidad de todos. Entre los presentes no sólo estábamos los parados sino también trabajadores en activo, jubilados y jóvenes estudiantes, que demostraron con su presencia, que apoyan esta lucha no solo por solidaridad con los que no tenemos empleo, sino porque también se entiende que es una lucha en defensa del empleo y de las condiciones de vida de todos los trabajadores.

Varios compañeros tomaron la palabra para dirigir saludos y palabras de apoyo a la lucha que estamos llevando adelante. Trabajadores de la Costa del Sol, que están viviendo una sangría de despidos y que también están en lucha en defensa del empleo, compañeros como Pepe Martín, miembro del Comité provincial del PSOE y portavoz de Izquierda Socialista de Málaga, que con sus palabras animó a los presentes a no resignarse, a exigir a sus representantes municipales un giro en su política, a que cumplan con las aspiraciones de los cientos de trabajadores que han votado a la izquierda para ver en el ayuntamiento una política de izquierdas en beneficio de la mayoría. Salvador Aranda, presidente del Comité de Parados de Alora, explico como la movilización de los parados de Cortes había significado la inspiración para organizar un movimiento similar en su pueblo, en el que ya han convocado una concentración para el día 10 de mayo.

En las consignas coreadas con fuerza por los asistentes, estaba muy presente las alternativas que si existen para aliviar la situación y crear nuevos puestos de trabajo. La defensa de la empresa pública para gestionar los grandes recursos naturales que tiene Cortes, que podrían multiplicar los puestos de trabajo de forma rápida; el cumplimiento de los convenios para que, además de generar trabajo, este sea de calidad y digno, y el papel que tiene que jugar el Ayuntamiento y el propio alcalde. Si hubiera voluntad, podría realmente dar la vuelta a toda la situación.

Pero el Alcalde no estuvo en la concentración para escuchar a su pueblo y para explicarle cómo piensa que se pueden solucionar los problemas. Las propuestas que hemos presentado por escrito al alcalde y que creemos que pueden aliviar la situación tan grave que padecemos, no son sólo las del COMITÉ DE PARADOS, sino que quedó demostrado en la concentración que son apoyadas por centenares de vecinos de nuestro pueblo. Está ahora en la conciencia del alcalde y de su equipo de gobierno el escuchar lo que ya es un clamor de los trabajadores de Cortes. Lo que esta claro, y quedo muy patente en la concentración, es que el movimiento de parados está creciendo, apoyado en los trabajadores que aunque no se encuentren en el desempleo se identifican con nuestras consignas que están haciendo suyas. Tenemos una alternativa viable y muy razonable. Y no vamos a parar.

COMITÉ DE PARADOS.
CORTES DE LA FRONTERA (MÁLAGA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario