27 de noviembre de 2025

CASO FISCAL GENERAL: ¿ALGUNOS JUECES HABLAN DE “GOLPE BLANDO””?.

  

Las formaciones de la derecha y la extrema derecha, principalmente el PP y VOX, no hacen más que aprovecharse de todos los prejuicios y propuestas reaccionarias que han venido   inoculando durante años, con la connivencia y complicidad de otros grupos reaccionarios que están financiados por los grandes magnates. 


El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, podría ser  condenado a dos años de inhabilitación por revelación de secreto. La Presidenta de Madrid, Ayuso, eleva la crispación, declarando a la prensa: “”No es el fiscal general sino Sánchez quién está en el banquillo. Es propio de una Dictadura””. Algunos Fiscales y Jueces progresistas han considerado esta situación de condena contra el Fiscal General como un “golpe blando”.  


Álvaro García Ortiz pone fin a tres años de sinsabores como Fiscal General del Estado y ha presentado su dimisión antes de que se escriba la sentencia que le inhabilita dos años para su puesto. Ha habido concentraciones en las calles,  contra el “golpe judicial” por parte de las derechas, con gritos de “vergüenza”... y  “Ayuso Dimisión” tras la condena a García Ortiz. Es una victoria de Miguel Ángel Rodríguez, con Ayuso “muy satisfecha” y Feijóo sorprendido. Vox presenta una querella contra el Presidente Pedro Sánchez por “falso testimonio” y Abascal “promete sacar del poder a Pedro Sánchez””.  


La burguesía fomenta la opresión nacional, el racismo, la violencia contra el feminismo, la intransigencia contra los migrantes junto a otros métodos reaccionarios, que se encuentran en la base del sistema burgués capitalista, de sus partidos afines y organizaciones tradicionales, con sectores financiados para la restauración del “franquismo” que están siendo reforzados por la financiación del capitalismo mafioso. 


Según informó elDiario.es: “”La Sala de lo Penal no ha condenado al fiscal de forma unánime: Dos magistrados progresistas de los siete integrantes del tribunal, han anunciado votos particulares para oponerse a esa decisión ””.  Se agudiza la polarización en la batalla entre las derechas y las izquierdas, quedando demostrado que hay jueces que están muy politizados hacia la derecha aunque quieran negarlo, pero algunos ya se han quitado la careta. 


No queda claro quién manda en el PP, si es Núñez Feijó, Ayuso o José Maria Aznar. cuando este último marcó el camino con la famosa frase, “”Quién pueda que haga”” y eso es lo que vienen haciendo en el PP. Se habla de “golpismo judicial”” con esa referencia del Tribunal Supremo, que alimentan Ayuso y Feijóo, exigiendo la dimisión del Presidente Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones que tiene bastante similitud de ““golpismo político””. 


La judicatura se ha roto en dos partes, por un lado el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, que es vista como el refugio de algunos jueces, con mayoría de derechas, que tienen algunos en el  refugio del Tribunal de Orden Público  y parte de la Magistratura es vista por muchos colegas, como un nido de la reacción, defensores del franquismo que en parte sigue viva en la Justicia, cuestionando los errores de los Pactos de la Transición, que con tanta tensión, han explotado a los 50 años claramente, demostrando coincidencia con la muerte de Franco.


Aunque existan algunas pequeñas diferencias entre ambos, el PP y VOX recurren a la demagogia para disfrazarse en torno a una opción “franquista” y están conectando con la frustración, la desmoralización y la rabia de un cierto sector de la juventud, que han sido golpeados por una situación de escasez, como la falta de vivienda, un trabajo digno y otras cuestiones, para poder vivir dignamente. 


Algunos agitadores a sueldo, como Vitor Quiles y su grupo, se dedican a estigmatizar y maldecir a la Democracia y a las Izquierdas. Esos demagogos levantan el brazo, al estilo “nazi-franquista”,  atacando a los estudiantes en las Universidades, sin pedir permiso a nadie. 


Esos gestos y palabras responden a los sentimientos de una cierta burguesía mostrando su “nazi-franquismo” y salen a la calle enfrentándose incluso a la policía, intentando desprestigiar la Democracia por la fuerza, atacando al Gobierno Central y a los sindicatos de izquierdas.


Esos métodos impresionan y gustan a un cierto grupo de derechistas que se encuentran sumidos en la desesperación, porque no consiguen derrotar al Gobierno PSOE/SUMAR. 


Para los grupos reaccionarios, la Democracia no es más que una forma política, que ellos quieren derribar por la fuerza, como hizo Franco, derrocando a la República que era legítima y votada por el pueblo, como es ahora el Gobierno PSOE-SUMAR, que las derechas quieren derribar por la fuerza, sin esperar a las Elecciones.  


La burguesía no se preocupa por la cáscara, sino por el  fruto, como insisten con la asquerosa verborrea impuesta por Ayuso, de “me gusta la fruta”, que ha sido instalada permanentemente por los suyos y permanentemente insultan y calumnian.


Los capitalistas buscan siempre salvarse de la ruina y lo quieren todo para ellos. Precisamente la unión de PP y VOX, como los auténticos defensores de la reacción, explotan el “franquismo” en su desesperación e impaciencia, porque están cansados de ver a su Jefe Núñez Feijóo,  que continúa en su incapacidad insistiendo  aquello de que “no es Presidente porque No quiso” y ahora, todavía no puede,  porque la Señora Ayuso le podría quitar el puesto.


Pero las izquierdas no debemos subestimar la amenaza que representan esas clases de organizaciones reaccionarias y de derecha extrema. Por eso mismo, desde las izquierdas, debemos enfatizar que no podemos confiar en las instituciones gobernadas  por las Derechas. 


Hemos visto otro nuevo caso de corrupción en la C.A. de Almería, donde la UCO eleva a 14 los investigados judicialmente por el caso mascarillas, entre ellos, el Presidente de la Diputación Javier A García, por corrupción galopante y también en otras zonas de Andalucía, con el escándalo de Moreno Bonilla, por los crímenes de los cribados del cáncer, que  hemos visto recientemente. 


El orden burgués y el dominio de algunas instituciones, en esta fase de convulsiones y polarización, que sufren en la oposición, son los responsables, con su verborrea furiosa y grosera, siendo en realidad, los principales responsables de ese avance del “franquismo” que siguen fomentando.  


Dada la demagogia reaccionaria de la derecha y la ultraderecha, del PP y VOX,  que van ya claramente de la mano, fomentando esa “Santa Alianza” ofrecida por el derechismo de todas las especies, las izquierdas debemos unirnos, para levantar un nuevo proyecto de Acción y Luchar por el SOCIALISMO CIENTíFICO Y LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y ÉTICA, basado en la movilización y la unidad de la clase trabajadora, para defender  las reivindicaciones sociales, como Vivienda, Sanidad, Educación, un Trabajo digno, defensa del Feminismo etc. derogando todas las leyes autoritarias, con depuración de los elementos franquistas del aparato del Estado. 


COMISIÓN PERMANENTE.

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCÍA. 

             

(*) Cualquier aportación,  comentario

o crítica serán siempre bien

recibidos y pueden enviarlo al correo

siguiente: 

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario