16 de enero de 2025

¿PELIGRA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA?

 


En la actualidad, ninguno de los Partidos Políticos defienden públicamente en sus programas, acabar con la LIBERTAD… ¿O Sí?


Pero lo que Sí es cierto,  que algunos combaten la LIBERTAD de los demás grupos, sean partidos, sindicatos u organizaciones de asalariados, a los que el capitalista explota y que es de donde éstos sacan sus beneficios. 


Pero cuando se está en la oposición, como están ahora PP, VOX y SALF, que tratan de restaurar el franquismo, combaten como un cierto privilegio y atacan a los que están en el Poder, utilizando incluso insultos,  bulos y mentiras, con el intento de derrotar, con métodos antidemocráticos al Gobierno PSOE-SUMAR. 


La presión ideológica y cultural que ejerce la clase burguesa dominante que nunca cesa, se refleja en la ofensiva que ejercen los Patronos, la Banca, los Monopolios y las Grandes Empresas, que se aprovechan de una descomposición social y de algunos errores de las políticas socialdemócratas agotadas en toda Europa, para participar en una demagogia furibunda para esparcir el racismo, el machismo,  los bulos y las mentiras, generando todo eso una cierta discrepancia entre capas de la juventud y algunas capas de activistas del movimiento obrero. 


Entre esa capa de la vanguardia, sobre todo entre algunos jóvenes que empiezan a deletrear el abecé de la política, nos obliga a reflexionar y preguntarnos qué es lo que está fallando para que avancen los grupos reaccionarios de derechas y cuál debe ser el camino para rectificar los errores y evitar que las ultraderechas acaben con la LIBERTAD.  


El papel de las organizaciones de izquierdas debe ser intentar una vez y otra, avanzar con los sectores de la vanguardia en lucha, de los trabajadores, la juventud, el feminismo, el Cambio Climático y demás grupos de izquierda, para ofrecerles apoyo, debatiendo una explicación de lo que ocurre, para desarrollar un programa de izquierda “genuinamente socialista” para el giro social (*). 


Nuestra corriente Izquierda Socialista estamos llevando a cabo la tarea de restablecer los ideales del genuino socialismo, basados en el materialismo dialéctico  y avanzar en la intervención práctica del movimiento vivo de la clase trabajadora y la juventud de izquierda, marchando hacia la unidad tal como se necesita para salvar las contradicciones y carencias, para así poder superar la apatía que existe entre una cierta capa de activistas de la juventud y el propio movimiento obrero. 


La clase trabajadora se merece y debe luchar por conquistar un nuevo modelo de sociedad, en LIBERTAD, para conseguir la PAZ de los pueblos, por lo que, cualquier persona que se considere decente y honesta, tenemos que condenar las guerras y el terrorismo, sean éstos, actos individuales o de Estado a la vez que pasar a la acción para derrotar al “neonazismo” creciente hasta derrotarlos.


La verdadera LIBERTAD por la que la clase trabajadora tenemos el deber de seguir defendiendo, consiste en la conquista de la legítima autodeterminación, por métodos pacíficos,  pero nos oponemos como “Socialistas Internacionalistas”, a los sectarismos separatistas y violentos, planteando como alternativa la unión voluntaria de todos los pueblos y avanzar hasta conseguir una Federación Socialista de los  Pueblos en LIBERTAD, porque bajo el capitalismo, no habrá salida para la Humanidad. 


COMISIÓN PERMANENTE. 

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA 

PSOE DE ANDALUCÍA.



(*) Cualquier comentario, crítica o propuesta, siempre serán bien recibidos. Te ofrecemos recibir nuestra propuesta del documento que puedes solicitarlo al correo de abajo y lo recibirás gratuitamente, poniendo en asunto: MANIFIESTO. 

 

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 








No hay comentarios:

Publicar un comentario