Vemos con estupor las maniobras del aparato Judicial enfrentado a las Cortes Generales, que dejan claro con elocuencia, que atravesamos en esta Democracia Burguesa Híbrida, una gran controversia, por unas profundas discrepancias de lo que algunos han dado en llamar la crisis del Régimen del 78.
Es muy peligroso ese golpe de los grupos Reaccionarios del Poder Judicial, presionados por la derecha PP y sus ayudantes de VOX, contra la principal institución de la Democracia Burguesa, como son las Cortes Generales.
Las Cortes, como el principal poder del estado, están siendo desautorizadas y frenadas, lo que es similar a un golpe palaciego para intentar demostrar quién tiene el Poder Real, si la Oposiciòn del PP y los que les apoyan, o el Gobierno de Coaliciòn y quienes les apoyan, lo cual es también un golpe contra la democracia participativa y contra el pueblo olvidando que “la soberanía reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.
Eso demuestra que el capitalismo funciona de manera injusta pues produce la acumulación del Poder y las Riquezas cada vez en menos manos, ensanchando la brecha de la desigualdad entre la clase capitalista que son los Ricos y la clase trabajadora que son los sectores más empobrecidos y explotados.
Eso tiene como consecuencia la acumulación de la miseria, el paro, la degradación, el sufrimiento, la esclavitud, el embrutecimiento y la degradación de los sectores más empobrecidos de la sociedad.
Mediante los grandes medios de comunicación en manos y al servicio de la burguesía, los capitalistas expanden la ideología de la clase dominante, provocando la “”alienación mental”” de los asalariados, preparándoles para la abstención que favorece a la derecha reaccionaria y franquista de PP, VOX y SALF.
Luchar por el giro a la izquierda y reorganizarnos es la única salida que tienen las organizaciones que nos consideramos de izquierdas, pues el deber y el derecho de cualquier trabajador consciente, sea socialista, comunista, anarquista o simplemente se considere progresista, debe ser rescatar y mejorar nuestras organizaciones para transformar el modelo actual corrupto y decadente. El objetivo de la clase trabajadora consiste en continuar avanzando en la lucha por el Socialismo Científico y Ético con Democracia Participativa en todos los niveles estatales.
La crisis económica, social, ecológica y política en la que estamos entrando, con guerras brutales, destructivas y genocidas, pone encima de la mesa cómo no cabe ningún tipo de salida para la humanidad bajo este sistema caduco y reaccionario que es el Capitalismo. La Humanidad se merece y debe luchar por un nuevo modelo de sociedad para la Paz de los Pueblos Libres, condenando las guerras y el terrorismo, tanto individual como de Estado.
Tenemos que defender el Derecho de los pueblos a la legítima autodeterminación por métodos pacíficos pero decimos no a los sectarismos separatistas, planteando como alternativa la unión voluntaria de todos los pueblos del estado en una Federación Socialista de Nacionalidades y Pueblos Libres, porque bajo el Capitalismo no hay salida para la Humanidad.
COMISIÓN PERMANENTE.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA
PSOE DE ANDALUCÍA.
(*)Cualquier comentario, crítica o propuesta, siempre serán bien recibidos. Pueden escribir a:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario