Los ideales del socialismo en las políticas sociales contemporáneas, continúan siendo expresadas en la lucha de clases y la necesidad que tiene la clase trabajadora en continuar la batalla por su emancipación.
Cuando identificamos las causas estructurales de la explotación y opresión de los asalariados y asalariadas, la teoría del materialismo dialéctico es la que mejor nos ofrece una poderosa herramienta para llevar a cabo un análisis crítico de la realidad social y la necesidad de organizar la resistencia contra este capitalismo mafioso y decadente.
Una correcta perspectiva es fundamental para el desarrollo de los movimientos sociales que buscan la justicia, la igualdad, la cultura y la libertad, para poder desafiar las estructuras del poder burgués, que continúa perpetuando la opresión y explotación de la clase trabajadora.
La clase trabajadora, junto a los sindicatos, organizaciones políticas, sociales y otras, aspiran a una sociedad mejor de la que ofrece la burguesìa capitalista, pero a través de sus “Mas Media y las RR.SS”, hostigan a las izquierdas, principalmente al “socialismo”, confundiendo y mezclándolo todo, socialismo, comunismo, anarquismo y demás posiciones que ellos consideran de izquierda.
Por tanto necesitamos aclarar lo que es el “socialismo”, pues existen diversas opciones, por ejemplo el Socialismo Científico, que con la aplicación de la Democracia Participativa y Ética, será un avance superior a la “socialdemocracia” que se encuentra estancada e incluso derrotada en muchos partidos de Europa.
La clase trabajadora tenemos que reorganizarnos y unirnos para derrotar al capitalismo y su burguesía mediante la acción de masas, que debe significar una lucha permanente, pasando del reino de la corrupciòn capitalista actual, hasta alcanzar un modelo donde el pueblo sea libre, culto, inteligente, igualitario y bien organizado que elimine la esclavitud y la explotación del asalariado.
Por lo tanto, es incorrecto afirmar que el “socialismo” ha fracasado ya que nunca se realizó ni en la URSS, ni en CUBA, ni ahora en VENEZUELA con Nicolás Maduro, ni en ninguna otra parte del planeta, pues lo que fracasó en esos países fue la aplicación de un “socialismo autoritario”, con la tentativa imposible de querer imponer la igualdad a palos contra el pueblo, violando la LIBERTAD, mientras que las burocracias se enriquecen y el pueblo se empobrece.
Por tanto, la clase trabajadora unida en acción y bien organizada, tenemos que continuar la batalla por la transformación socialista de esta podrida sociedad capitalista y como dijo Rosa Luxemburgo, “tenemos que luchar por un mundo mejor donde seamos iguales, aunque humanamente diferentes pero totalmente LIBRES”.
COMISIÓN PERMANENTE.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA
PSOE DE ANDALUCÍA.
(*) Cualquier comentario, crítica o propuesta, siempre serán bien recibidos.
Pueden escribir a:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario