“”La Presidenta de la Comunidad de Madrid, ISABEL DIAZ AYUSO, eleva más si cabe el tono contra el Presidente del Gobierno PEDRO SÁNCHEZ, y acuerdo alcanzado entre su partido y ERC. La lideresa regional ha censurado que parece que “los ricos de Cataluña quieren que el resto de España seamos su mano de obra” a la vez que anunciaba la enésima bajada de impuestos en la capital. Ha sido una entrevista concedida a Federico Jiménez Losantos para esRadio donde esta vez la responsable regional ha expresado que “ahora tenemos que pedirles perdón los ricos de Cataluña”, a quienes ha acusado de pretender “que el resto de España sea su mano de obra”. “A mi me pagáis porque si”, ha señalado AYUSO respecto de un pensamiento que ha tachado de “burgués” en referencia al independentismo catalán que, a su juicio, tiene al resto de españoles “como ciudadanos de segunda”...
Fuente: https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-acusa-sanchez-fomentar-resto-espanoles-sean-mano-obra-ricos-catalanes_336715102.
Diaz Ayuso arremete contra toda la izquierda, en realidad, porque su política consiste, en estar a la derecha de VOX, queriendo anular a Núñez Feijóo, en defensa de los intereses de los Capitalistas y habla sin ton ni son, de “mano de obra”, sin saber a ciencia cierta lo que eso significa, por lo que queremos aportar el siguiente análisis que trata sobre la clase burguesa, que representa y defienden a los Capitalistas y la clase trabajadora que representa a las izquierdas y los sectores menos favorecidos.
El trabajador desarrolla una labor productiva en cualquier empresa. La clase trabajadora, con su esfuerzo manual o intelectual, gasta energía, músculos, nervios, etc. que deben ser repuestos diariamente.
Para reponer esas energías gastadas y mantener su familia en unas condiciones de vida media fijadas, es por lo que al trabajador se le retribuye ese esfuerzo con dinero, es decir, mediante un salario.
El socialismo científico basado en el materialismo dialéctico desarrolló un descubrimiento revolucionario, descubriendo que al obrero, a los asalariados, nunca se le retribuye completamente el valor de todo el tiempo de trabajo.
El marxismo explica detalladamente cómo durante una parte de la jornada laboral, el asalariado crea un valor, que convertido en dinero, es igual a su salario. Pero otra parte de la jornada laboral, trabaja gratis para el capitalista que le roba la plusvalía.
Durante esta parte de la jornada laboral, el asalariado no recibe remuneración alguna. Todo el valor del producto del trabajo no retribuido al asalariado, va directamente al bolsillo del capitalista. Ese valor es la plusvalía, la fuente de donde surge el beneficio del capitalista.
Para decirlo de una manera más simple: el beneficio del capitalista es el trabajo no pagado al asalariado. Con el dinero obtenido de la venta de mercancías, el capitalista paga el salario a los asalariados y repone el resto del capital utilizado en la producción de mercancías. Lo que sobra, que suele ser la mayor parte, es el beneficio, después de descontar una parte para el comerciante y proveedores, para pagar los intereses del banco y los impuestos al Estado.
Todos los diferentes sectores de la clase capitalista, sean los fabricantes, comerciantes, banqueros, etc. incluso el Estado, todos ellos viven a costa del trabajo de la clase asalariada.
De esa forma, el sistema capitalista se revela como un modelo explotador, de opresión y de robo, similar al feudalismo y al esclavismo. Y al mismo tiempo, la lucha de la clase trabajadora por mejores salarios y por la reducción de la jornada laboral, a veces prolongada y sin remunerar, que se sigue manteniendo al día de hoy con la justificación histórica de la lucha entre las clases.
Esta lucha por la posesión de la plusvalía, es el motor de la lucha entre las clases bajo el capitalismo explotador, la justa lucha de la clase trabajadora por arrebatar a la clase capitalista, todo el valor que la clase trabajadora produce con su trabajo y que el capitalista nos roba.
Existen trabajadores con “conciencia de clase” y otros que todavía no la han desarrollado. La conciencia de clase consiste en ser consciente de los intereses contradictorios entre los patronos y los asalariados y la lucha por expropiar a los capitalistas para que la clase trabajadora y nuestras familias, que representamos la inmensa mayoría de la sociedad, podamos tomar posesión de la riqueza social colectiva que la clase trabajadora hemos creado y seguimos creando con nuestro esfuerzo.
La lucha social organizada es la mejor manera de avanzar hacia una nueva sociedad, que supere al sistema capitalista corrupto, decadente y mafioso, para eliminar la explotación, la exclusión social y la miseria que sigue creciente, para erradicar la pobreza, las injusticias y la escasez.
Necesitamos construir una nueva sociedad auténticamente socialista y humana, una sociedad genuinamente Democrática, Participativa y Ética, que esté basada en el verdadero Socialismo Científico, en Libertad, lgualdad, Ciencia y Cultura puestas al servicio de la Humanidad, porque bajo el capitalismo no hay futuro y ese sistema belicoso de las grandes Potencias, nos lleva a la catástrofe, las guerras, e incluso al peligro de una conflagración nuclear, empecinados entre las Grandes Potencias como están los Capitalistas y sus grandes monopolios, con sus guerras y genocidios permanentes.
COMISIÓN PERMANENTE.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.
PSOE ANDALUCIA.
(*) Si alguien quiere conocer nuestras posiciones que estamos debatiendo y participar con sus aportaciones, puedes solicitar gratuitamente el documento al correo de abajo, poniendo en asunto: “ MANIFIESTO ”:
Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario