19 de octubre de 2023

(Parte 2 final): EL GOBIERNO NAZIFASCISTA DE ISRAEL SE LANZA A MASACRAR A LA POBLACIÓN CIVIL EN GAZA.


 (Recomendable leer antes la parte UNO anterior publicada el 16/10  en este mismo blog:

…(continuación). Las presiones de los colonos judíos han llevado a una crisis tras otra. El gobierno de Tel Aviv no ha conseguido ningún progreso con los palestinos e intentó en su día negociar un acuerdo con Siria sobre los Altos del Golán. Pero pronto la cuestión de devolver los Altos del Golán provocó manifestaciones de masas en Israel. Las conversaciones con Siria se rompieron, provocando una nueva escalada de las hostilidades en el sur del Líbano.

Según medios locales informan que  …““milicianos palestinos también se infiltraron a través de la frontera desatando enfrentamientos con tropas israelíes y el  ejército israelí… Netanyahu,  declaró el Estado de Guerra y puso en marcha la operación “Espadas de Hierro”. Los aviones israelíes bombardearon instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza…   Decenas de aviones de combate israelíes están atacando varios objetivos pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, indicó el Ejército israelí”… (Según la Fuente: es.euronews.com/2023/10/07/israel-declara-el-estado-de-guerra…

El destino de los palestinos es de una terrible tragedia durante años y han luchado por su autodeterminación pero no han conseguido llevarla a cabo y el pueblo se encuentra frustrado  porque Israel no ha cumplido los acuerdos de la ONU y sienten que esos incumplimientos han desembocado en una completa traición y una enorme catástrofe que está costando miles de vidas humanas.

La lección es evidente y hay que aprenderla: el problema nacional en Palestina, como el de otros muchos pueblos que luchan por la autodeterminación,  no se puede resolver sobre bases capitalistas, ni a base de terrorismo individual.

La única manera de resolver el problema sería por medios revolucionarios, con la revolución socialista en Israel, junto a la revolución socialista en el resto de países árabes, comenzando con Jordania donde la OLP pudo haber tomado el poder hace más de cuarenta años, pero sus dirigentes traicionaron la revolución.

La única forma de resolver el problema es con una Federación Socialista de Oriente Medio con completa autonomía para los palestinos y los Israelitas.

Los cínicos de la pequeña burguesía dirán que esto no es “práctico”. Pero ya hemos visto suficientes soluciones “prácticas” de estos elementos durante los últimos más de cincuenta años, y no sólo en Oriente Medio, sino en otras muchas guerras con el peligro de una amenaza atómica como plantean ahora en la Guerra de Ucrania entre Rusia y la OTAN.

En todas partes sin excepción, esta política “práctica”, que se reduce a la locura del terrorismo individual y la estupidez nacional, las invasiones como las de Rusia contra Ucrania y otras violaciones de los Derechos Humanos,  solamente han creado desastres y traiciones.

Los trabajadores tenemos que condenar las guerras, por lo que en las condiciones actuales,  es necesario en cada etapa unir firmemente la lucha por las reivindicaciones democráticas a la perspectiva de la transformación socialista de la sociedad, para levantarnos unidos en un plano INTERNACIONALISTA contra las GUERRAS, el hambre, la explotación y las miserias que produce el sistema Capitalista corrupto y caduco.

Cada pueblo tiene el legítimo derecho de defenderse, incluso de manera armada, de organizarse por una Democracia Participativa y Ética, para avanzar hacia el Socialismo Científico, hasta conseguir la expropiación de los banqueros y capitalistas y frenar la carrera bélica que está llevando a la humanidad al verdadero exterminio.

La condición previa para ello es la unidad incondicional de la clase trabajadora y nuestras organizaciones de izquierdas. Nuestra consigna de lucha no es "nación contra nación", sino "clase contra clase".

Nuestro objetivo no puede limitarse solo a enfrentarse una nación contra otra, nuestro objetivo como INTERNACIONALISTAS es el socialismo mundial. Esa fue la posición de todos los grandes socialistas marxistas del pasado y tenemos que volver a nuestras raíces, basadas en el materialismo dialéctico. 

En la I y II Guerras mundiales, ese terrible período de oscura reacción, cuando Europa estaba en medio de sanguinarios conflictos catastróficos, un gran marxista escribía lo que sigue: 

"El objetivo del socialismo no sólo es poner fin a la división de la humanidad en minúsculos estados y al aislamiento de las naciones en todas sus formas, también el acercamiento de las naciones y su fusión, porque no son suficientes. En las condiciones modernas, ninguna reforma, sean económica, social o democrática,  no pueden durar mucho si no conducen a un cambio fundamental de del modelo de sociedad y el avance hacia el Socialismo”.

Y añadía:  “La cuestión nacional solamente se podrá resolver con la victoria de la clase trabajadora”. Y propuso: “Eliminar del programa de la Internacional la consigna del movimiento democrático burgués, y sustituirlo por “movimiento de liberación nacional”, pero su significado parece que se ha perdido con el tiempo o por las traiciones de esos socialistas que han traicionado el marxismo, que han capitulado a la presión de los dirigentes “nacionalistas burgueses y pequeñoburgueses”, que exigen a la clase trabajadora que dejen a un lado la lucha por el socialismo y la subordinen a la “lucha nacionalista” que solo provocan derrotas””.

También otro gran socialista marxista resumía la cuestión de la siguiente forma: 

"El derecho a la autodeterminación nacional es por supuesto, un principio democrático, no socialista. Pero sólo el proletariado revolucionario en nuestra época apoya los principios genuinamente democráticos; por esta razón los entrelaza con las tareas socialistas”.

Esa es la posición del genuino  Socialismo Marxista y Democrático que nuestra corriente Izquierda Socialista de Málaga sigue defendiendo. En las condiciones actuales es necesario en cada etapa unir firmemente la lucha por las reivindicaciones democráticas a la perspectiva de la transformación socialista de la sociedad, con la expropiación de la Banca, los Terratenientes y los Monopolios capitalistas, para ponerlos al servicio de la humanidad.

En una Democracia Participativa, la condición previa para ello es la unidad incondicional de la clase trabajadora y nuestras organizaciones. Nuestra consigna de lucha no es "nación contra nación", sino "clase contra clase". Nuestro objetivo no se limita a una nación, sino a una Confederación Socialista Mundial de los pueblos libres.

Esa ha sido siempre la posición de todos los grandes socialistas marxistas del pasado, incluso en momentos de oscura reacción, cuando Europa estaba en medio de guerras catastróficas y la República española fue derrocada por el Dictador Franco: Otro gran socialista marxista escribió lo siguiente:

"El objetivo del socialismo no sólo es poner fin a la división de la humanidad en minúsculos estados y al aislamiento de las naciones en todas su formas, también el acercamiento de las naciones y su fusión", aplicando el derecho de todas las naciones a la Autodeterminación de los pueblos en LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD.

¡¡NO A LAS GUERRAS¡¡

COMISIÓN PERMANENTE: 

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.                 

(*)  Cualquier crítica, comentario o aportación a este artículo  serán siempre bien recibidos y pueden remitirlo al correo de abajo poniendo en asunto: “NO A LA GUERRA”

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

 

 

                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario