26 de octubre de 2023

ALTO A LAS GUERRAS CARNICERAS DE LOS IMPERIALISTAS.


    En la Cumbre de Seguridad de El Cairo, llamada también de la PAZ, celebrada en Egipto el pasado 21 de octubre,  donde se reunieron 34 altos mandatarios del mundo, para tratar el problema de la Guerra de Israel contra Hamás,   intervino también el representante del Estado Español. 

En ese acto, “Pedro Sánchez llama a la Comunidad Internacional a actuar antes de que la situación pueda “empeorar dramáticamente”.  

En su intervención, el Presidente en funciones del Estado español llamó también a “”aprovechar cualquier oportunidad para promover el diálogo y la PAZ” en este momento “crítico” que tiene el mundo “conmocionado por la espiral de violencia y derramamiento de sangre”. “Es la hora de que la comunidad internacional actúe con valentía””, declaró Sánchez,  insistiendo que “”la Cumbre de Egipto debe ser el primer paso””.

Los Jefes de Estado, no dejaron claro bajo qué programa político se tiene que cumplir su propuesta de luchar por la PAZ, para desactivar a la burguesía sionista y su potente aparato represivo militarista, que sigue siendo financiado, no solo por la Burguesía de Israel, sino asimismo, por la de EEUU y otras potencias, porque sabemos que muchos países han estado colaborando con el Estado de Israel y los EEUU para lucrarse con la carrera de armamento y las guerras que los Imperialistas extienden por todo el planeta.   

Los imperialismos actuales, en su fase belicosa en la que han entrado, se han  convertido en una terrible matanza de la humanidad, siendo una traba para la vida de las personas y ha alterado el modo de producción que ha desarrollado durante cientos de años,  explotando a las masas trabajadoras y ahora están agudizando el exterminio de los seres humanos.

Con dos polos de las Guerras, la de Ucrania por la invasión de Rusia y la respuesta de la OTAN y ésta ahora con el conflicto entre Israel con Hamás, ambas dos con el apoyo de los EEUU,  que está costando cientos de miles de muertos, desparecidos, niños, mujeres, ancianos y soldados, por lo que esos líderes belicosos y asesinos, tendrían que reflexionar y al menos declarar un ALTO EL FUEGO, como piden millones de personas que se manifiestan y protestan en todo el mundo pidiendo PAZ.

Los Altos Jefes que dirigen la economía mundial, hacen caso omiso a las masivas manifestaciones donde se pide el ALTO EL FUEGO, pero no lo quieren hacer porque se lucran de las miserias humanas y no entienden y desprecian la filosofía de la clase trabajadora, porque lo sepan o no, es el  materialismo dialéctico que ellos desprecian y que las masas conciben mucho mejor que la filosofía metafísica basada en las creencias en sus dioses, sean esos defensores del Judaísmo, Islamismo, Cristianismo u otros de los miles de ismos que existen.

Muchas de esas creencias, se convierten en patológicas y están totalmente prostituidas y dirigidas por algunos asesinos,  porque no entienden bien ni conciben los movimientos sociales de las luchas entre las clases, que ellos mismos producen y provocan, porque en realidad, todo lo que ocurre es un proceso natural e inevitable bajo este sistema Capitalista/Imperialista de las Multinacionales y los Monopolios, que está colapsando y necesita un recambio que solo las masas organizadas y unidas podrán llevar a cabo, si se dotan a tiempo de unas direcciones firmes que reorganicen a las izquierdas.

Este modelo Capitalista/Imperialista está regido por leyes que muchos no entienden, porque se les niega información verdadera,  pero que no solamente son independientes de la voluntad, las intenciones y sus propias conciencias de esos individuos que dominan el mundo “manu militari”, sino que además, en el fondo, determinan su voluntad, sus propias conciencias e incluso, potencian las intenciones belicosas de esos Imperialistas, enfrentados en cuatro grandes bloques principales y sus respectivos satélites.

Esos 4 grades bloques militaristas que se disputan la hegemonía mundial y que lo quieren todo, es ahora un modelo caduco,  que se está descomponiendo por sus enfrentamientos y que utilizan a los Estados satélites para reprimir a la clase trabajadora y los utilizan para llevar a las masas al matadero de las guerras,  donde los soldados y cientos de miles de personas inocentes, pierden la vida, para que ese imperialismo mafioso y asesino, en esta etapa militar destructiva de la humanidad, se lucran invirtiendo miles y miles de millones de dólares, euros y otros recursos,  que les hacen seguir ganando cientos de miles de millones, mientras que las masas son sacrificadas y masacradas, obligándoles a matar y morir en beneficio de los grandes Capitalistas, de sus Banqueros, Monopolios y sostenedores.

Mientras que los capitalistas se siguen lucrando con las guerras, las armas y la explotación de los asalariados cada vez más empobrecidos como clase trabajadora a escala Internacional, para frenar las matanzas que provocan esos asesinos, no tenemos más remedio que reorganizarnos y luchar por abolir esos beneficios obscenos de las guerras y la explotación, hasta conseguir expropiar a los capitalistas mafiosos, ya que sus ganancias salen y han salido siempre,  directamente de la acumulación de riqueza atesoradas en sus monopolios y de la utilización de los medios de producción que están manchados de sangre inocente, utilizando las masas en las guerras y los explotan en sus puestos de trabajo.

Desde Izquierda Socialista de Málaga defendemos el derecho del pueblo palestino a defenderse de los ataques que han venido sufriendo del Estado Nazi/Sionista de Israel, dirigido por Netanyahu que ha venido aplicando  una política de hostigamiento permanente contra la población de Gaza, de exterminio de ese pueblo, olvidando que algo similar hacía Hitler contra el propio pueblo israelita que él ahora representa. .

Tampoco debemos olvidar que Hamás, tachada ahora de terrorista, es una organización que defiende un programa reaccionario y religioso, que en sus inicios recibía financiación del Imperialismo de EEUU, como también lo hicieron éstos con los Talibanes, con el fin de frenar a las fuerzas de izquierdas que ganaban apoyos y dominaban cada vez más el movimiento de Liberación Nacional de Palestina.

Algunos de esos hipócritas, incluido Netanyahu, mantuvieron conversaciones con la cúpula de Hamás en Gaza, con el objetivo de poder acumular sus fuerzas en Cisjordania, para continuar extendiendo los asentamientos de sus colonos y reforzar la acción de sus grupos militarizados para conquistar por la fuerza, terrenos expropiados a los palestinos por la fuerza.

El pueblo oprimido de Palestina ha sido traicionado una y otra vez, por lo que es preciso honestamente recordarlo y sacar las conclusiones pertinentes.

Será difícil frenar estos terribles genocidios, masacres y asesinatos de niños, mujeres y soldados, solo con llamadas vacías de los líderes de la ONU, incapaces de hacer cumplir la Ley, por lo que han venido siendo cómplices de la opresión y las carnicerías que vienen padeciendo los habitantes palestinos en GAZA.

No quieren reconocer esos Líderes, que ha resultado un fracaso rotundo de la Diplomacia Mundial y de la ONU,   la OTAN y  tantos países que se definen Democráticos, pero que hacen la vista gorda cuando se convierten en Dictaduras y colaboradores de las industrias que desarrollan la carrera armamentística que culminan en guerras.

Necesitamos avanzar en la lucha por los objetivos de PAZ y el Socialismo Participativo y Ético, para desarrollar un programa basado en el Socialismo Científico, a escala INTERNACIONALISTA, por lo que tenemos que continuar con manifestaciones y luchas masivas por la PAZ y seguir gritando con fuerza:  ¡¡No al terrorismo individual¡¡ ¡¡NO al terrorismo de Estado¡¡  ¡¡No a la violencia Política¡¡.

Por lo que debemos continuar las manifestaciones y protestas, que aumentan en todo el mundo,  exigiendo EL ALTO EL FUEGO Y LA PAZ, porque se trata de poner fin a las guerras,  que es este el PRIMER OBJETIVO.

Que se terminen con las disputas por las fronteras de minúsculos y grandes Estados, que provocan el aislamiento de unas naciones con otras y arrasando a los pueblos con masacres sangrientas, sino al contrario, buscar asimismo el acercamiento de las naciones llegando incluso a la máxima fusión voluntaria basada en la práctica de la Democracia, ejerciendo el legítimo Derecho a la  Autodeterminación de los pueblos que así lo soliciten, con la práctica de la Libertad, la Justicia, la Igualdad y la PAZ, porque todas y todos los seres humanos debemos tener los mismos Derechos.   

¡¡ALTO EL FUEGO Y NO A LAS GUERRAS¡¡ 

¡¡POR LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL MUNDO PARA LUCHAR PACÍFICAMENTE POR UN MUNDO MEJOR PARA LA HUMANIDAD¡¡

COMISIÓN PERMANENTE: 

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.                 

(*)  Cualquier crítica, comentario o aportación a este artículo  serán siempre bien recibidos y pueden remitirlo al correo de abajo poniendo en asunto: “NO A LA GUERRA”

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario