2 de marzo de 2019

¡VOTAR O NO VOTAR EL 28-A¡¡ ¡¡HE AHÍ LA CUESTIÓN¡¡

Resultado de imagen de Votar o no votar.

(NOTA: Nos llega este resumen  con titular y mensaje siguiente: “”El debate en FB comenzó a las 10:05 h y concluyó esta transcripción 15 horas después. ¿Quién dice que en las redes no hay buenos debates””?).  


INICIACIÓN:

B.F. dice: Acabo de bloquear otro troll pidiendo el voto nulo. Es la estrategia de la derecha. No puede repetirse lo de Andalucía.

P.M dice: Tal y como están las cosas, cualquier voto nulo, blanco o abstención es un voto al trifachito.

I.A.B. dice: La abstención nunca es un voto y no se sabe a quién favorece. La abstención del votante de izquierda favorece a los votantes de derecha. Pero esto es aritmética que no se traduce automáticamente en políticas, aunque lo parezca.

B.F. dice: Da igual, están intentando convencer a gente de izquierdas. Esta se supone que está en una plataforma anti- desahucios que supongo que será mentira.

J.G.L. dice: A mi me tienen invadido.

B.F. dice: Están haciendo un trabajo muy concienzudo en grupos de izquierdas, lo del otro día a Errejón es otro ejemplo. Independientemente de lo que se pueda pensar de lo que ha hecho, están a saco pidiendo la abstención porque "nadie les representa".

P.M. dice: Ah, pero ¿eran de izquierdas? Tanta atención televisiva sólo se dedica a los trolls.

B.F. dice: En los grupos de las plataformas anti-desahucios se han colado y están logrando su objetivo. Es esto lo que nunca han entendido los errejoneros, la calle no se puede abandonar porque la ocupa la extrema derecha. La historia se repite.

I.A.B. dice: ¿Acaso no fue uno de los lemas del 15M el "no nos representan"?. Tenemos muchos motivos para dudar de la validez del voto. El mismo punto de vista que sirve para pedir el voto para que no gane el trifálico, sirve también para concentrar el voto en el PSOE y sin embargo se pide el voto para otras opciones. Tras la experiencia vivida desde el 2011 hasta aquí, hay gente que ha vuelto al "no nos representan". Pueden estar equivocados al abstenerse, pero también pueden equivocarse quienes voten al PSOE o a su muleta. A mi particularmente la abstención activa y consciente me da mucho respeto porque dada la situación votes a quien votes, ganarán los de siempre. Esos que actúan mediante intermediarios. En realidad nunca se sabe a priori si,  un escenario u otro,  puede resultar más propicio para el desarrollo de un movimiento emancipador. Todas las fuerzas que se presentan con más opciones, son abiertamente neoliberales y quienes no se presentan como tales lo hacen con mucho miedo a molestar. Apelar a la campaña del miedo es lo que se llevó a cabo durante la Transición, parece que no hemos avanzado mucho.

B.F. dice: sabes perfectamente que generalizar e igualar no es justo. No todo es lo mismo.

I.A.B. dice: Trato de no generalizar, trato de comprender, pero veo que en cada momento puntual se cae en lo mismo. Además para convencer hay que dar argumentos más sólidos. Por ejemplo, Podemos dice que gracias a ellos se consigue el aumento de salario mínimo por encima de lo que pretendía el PSOE cuando es también cierto que eso no sería posible si no lo hubiera querido también el PSOE como se ha demostrado en otros asuntos. Ninguna línea roja del PSOE ha sido rebasada y el abstencionismo consciente lo sabe.

B.F. dice: ¿Y crees que no hemos querido? ¿Que no se ha negociado hasta la extenuación?  Los números son los que son por eso hay que seguir empujando y luchando cada día.

J.G.L. dice: Votar siempre pero jamás a los que ya gobernaron y nos robaron.

G.M.A. Hay que votar con cabeza para ver si conseguimos un gobierno PSOE con U.P. para derrotar al trifachito y movilizamos a los perezosos.

C.S.V. dice: Aunque te parezca mentira, hay mucha gente que no sale a votar, por que se escudan en lo típico de siempre, "yo es que no sé ni a quién votar, porque todos son iguales", así de penoso. Es mucha la incultura y falta de información, y no porque no exista, simplemente por desidia, siempre están con lo de "yo es que de la política paso", y no son capaces de mirar más allá, y darse cuenta que existen cosas en esta vida de las que no puedes pasar, porque luego te pasan factura. A mí ya me pueden decir lo que quieran, que yo tengo mis pensamientos, y claro está, me informo y analizo absolutamente todo. Y lo peor de todo es que viendo la incultura y desidia de tanta gente al respecto, la gente así no cambia.

B.F. dice: La respuesta automática. UP ha subido el salario mínimo y eso sin gobernar.

C.S.V. dice: Estoy totalmente de acuerdo, pero la ignorancia es muy osada, y ni eso les importa. … es indignante lo de este país y la cantidad de borregos que hay. Les importa más la casa de Pablo y que en su día dijo que el siempre viviría en su piso de protección oficial, que el resto de cosas. Y eso es porque sólo ven la información que dan en determinados medios y con eso se quedan. Después de todo lo que han vivido en los últimos años, siguen siendo marionetas en manos de sus manipuladores.

B.F. dice: Pues a lo de la casa, la respuesta es que por seguridad no podía seguir viviendo en ese piso porque está amenazado. Así que se sepa la verdad y la realidad que vive con su familia.

C.S.V. dice: Pero si es que es más simple que todo eso, con respecto a tu vida personal, las situaciones cambian y te hacen tomar decisiones que en otras circunstancias no habrías tomado, y eso no ha de incumbir a nadie, ese señor se paga su casa y vive donde le da la gana, siempre y cuando lo haga con su dinero y sin robar, es más cuando dona parte de su sueldo ya que le imponen cobrar lo que el resto, pero te vuelvo a repetir que la ignorancia es muy osada. Qué esperas de gente que hasta el hecho de sacar al ser despreciable de su mazmorra, le incomoda, y piensan que hay cosas más importantes que hacer que eso, (como rescatar bancos, supongo)...

B.F. dice:   Si esa es la respuesta lógica, la otra es para tapar bocas. No queda otra. Está creciendo VOX de forma alarmante y no quiero lo que ocurre en … para toda España con bares con el pollo y demás.

F.D.S. dice: Hay que desmontar el mantra de que todos los políticos son iguales, y que son corruptos. Los hay que no. Además, de aquí a las elecciones, hay que desenmascararlos. Son FASCISTAS.

I.A.B. dice: Si atacando a los abstencionistas conseguís ocultar las responsabilidades propias en este desastre a lo mejor lográis dormir tranquilos. No ver más allá de lo electoral ayuda mucho a descargar responsabilidades

B.F. dice: No se trata de atacar a nadie, se trata de pedir responsabilidad y el trabajo parlamentario ha sido honesto hasta el último momento. ¿Responsabilidades? Por supuesto. ¿Cosas mal? También, pero la intención y el trabajo ha sido diario por la gente. Solo se trata de repasar cada iniciativa parlamentaria y la defensa de las mismas.

F.J. dice: ¿Alguien se pregunta que los supuestos partidos de izquierdas también tendrían que hacer méritos para merecer el voto? Ya me voy yo, no llamadme facha o derecha infiltrado...o sí, me da igual asaltadores de cielos pero quedados en nada...

P.V.A. dice: Es necesario estar con los ojos abiertos y bloquear a esta gentuza ..de los trevijanos o el spiriman que mira lo que ha hecho en Sevilla ,la mayor abstención de Andalucía ...  

P.T. dice: Hay que votar todos al 100% cada uno que vote lo que le dé la gana pero que vote.

D.T. dice: Hay que votar a la izquierda y sobre todo al senado.

M. S. dice: Hay que ir a votar el 28-A y el 26-M para lograr gobiernos de progreso en todas las instituciones. Lo demás es la estrategia de siempre del neoliberalismo, más fascista QUE NUNCA. CADA VOTO UNA VICTORIA.

J.M dice: A los listos y tontos de las derechas o de las izquierdas que piden el voto nulo o la Abstenciòn, les recomiendo que lean o debatan, si son Demócratas. En caso contrario, es que no lo son... 

A.T.M.H dice: Solamente, si Supiéramos que vamos a rebasar el 55% del Censo de Abstención, tendría sentido no votar...

L.A.C.C. dice: Hay una campaña durísima contra U.P. que expresa el odio y miedo de los opresores y corruptos, por esta razón quieren minimizar y desaparecer de la escena política, creando un escenario negativo y dando como última opción, es una estrategia para desanimar a los votantes de UP.

M.C. dice: Soy anarquista y no pienso votar. Mi ideal es que podemos cambiar las cosas sin políticos. No necesitamos partidos para gobernarnos.  Votar es elegir a tu opresor, a quien te va a robar y vivir de tu trabajo.  Que yo no vote no me convierte ni en TROLL ni en fascista. Y que pida no votar tampoco, no es una estrategia de la derecha. Es una opción de quienes creemos que se pueden cambiar las cosas de otra manera.

J.M. dice: Con todos mis respetos a los anarquistas, ideal romántico y utópico, también a los comunistas, a los socialistas e incluso a los socialdemócratas, pero ese sistema de NO votar, en mi opinión es incorrecto. No sé si conoces el libro de Lenin, "La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo"... Ahí se analiza las posiciones del ultraizquierdismo y del opotunismo, que tanto una como otra posiciòn, sin saberlo, pero OBJETIVAMENTE, toda persona, aunque lo haga con su máxima libertad y buen ánimo del NO votar, se convierte en un colaborador necesario de lo contrario de lo que se piensa.  Es decir, que el Anarquismo con su NO voto, es un ABSTENCIONISTA MÁS, que como ha ocurrido en Andalucía cuando 2.700.000 personas que NO fueron a votar, consiguieron que gobierne la ultraderecha y VOX que son los más fascistas,  que en realidad son los que marcan la hoja de ruta. A ver si tomamos nota y sabemos que para llegar al Anarquismo, primero hace falta derrotar al capitalismo, construir el socialismo, pasar por el comunismo y al final, cuando se tenga nivel de conciencia y método de producción suficiente para marchar hacia la igualdad, entraremos en esa fase ROMANTICA Y UTOPICA DEL ANARQUISMO, donde no haga falta "el gobierno de los hombres, porque habremos conquistado el método de la ADMINISTRACIÓN DE LAS COSAS", pero mientras que llega eso, un Gobierno de los Trabajadores siempre será preferible  a un Gobierno que tiende al neofascismo rampante que es el peligro inminente. ¡¡ALERTA VOTANTE¡¡ ¡¡NON TE DEJES ENGAÑAR ¡¡

B.F. dice: Tu y yo ya hablamos del tema, no creo que sea útil pero esa es mi opinión.

O.P.E. dice:  Estimado M.: me considero Anarko-Marxista. No me importa que Marx y Bakunin fuesen Antagonista, en la Primera Internacional en Londres de los años cincuenta del siglo diecinueve. Creo que ambos tenían razón. Bakunin era el ideal perfecto y Marx el Ideal más posible desgraciadamente, por ser más pragmático y Real a ser más posible llevarlo a cabo más rápidamente. Me recordaban al Che y Fidel. Trotskista el primero y vendido al moderno Stalinismo el segundo. Al Che no le gustó eso y por eso se fue en su famoso y diplomático discurso. Donde aclamado por todos los cubanxs allí presentes les dejó, para seguir en su lucha. Allí mismo en el balcón le sacaron la foto legendaria, con su rostro lleno de escepticismo. Fidel tuvo que "venderse" a la URRS como mal menor. Recuerda la Bahía de Cochinos. Y NO atacaron los americanos aunque la armaron con los Cubanos porque Kennedy no lo permitió como le pedían en USA, heredó la invasión antes de ser elegido. Castro sabía que podía repetirse, fue pragmático, y ganó contra los Yankis. Buenaventura de Urruti luchó junto a los ideales de Dolores Ibarruri y aunque Bakuniano, unió sus fuerzas a los que luchaban contra el fascismo. Salvemos nuestras diferencias los Anarkistas, Socialistas de Pablo Iglesia que no social capitalistas (Los mal llamados Socialdemócratas después de la segunda guerra mundial) y Comunistas y unámonos contra el fascismo de los TRILIZOS de franco y de los manporreros sociolistos. Si ganan estos últimos al menos conseguiremos algo para el pueblo de momento. Mira el caso de Portugal. Si no el pueblo sufrirá aún más y no le van a ayudar nuestras intelectuales ideas, si las dejamos en casa. Nos debemos a ellxs y no a nuestro orgullo y razón que la tenemos pero no nos valdrá de nada, si no conseguimos ni siquiera unos mínimos. Yo creo que ni Bakunin, ni Durruti, ni nuestra admirada Catalana se quedarían en casa, diciendo que razón tengo y que poco práctico hago. Tú eres Anarkista, yo también. ¿Tú te quedas en casa? ¡¡Yo NO¡¡... ¡¡Votaré¡¡.

(El debate sigue en las redes y aquí……¡¡Cualquier crítica al pie de este blog será bienvenida¡¡). 

Resultado de imagen de Votar o no votar. he aquí la cuestion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario