Las elecciones en Andalucía ponen sobre el tapete una seria amenaza del fascismo que se podría reproducir en el resto del Estado, si los partidos de izquierdas no presentan un Frente Único para la lucha por un programa socialista claro.
Caer en el error de buscar una salida con la "Unidad de los Constitucionalistas" como pregonan algunos voceros, cuando las derechas son incapaces de hacer cumplir las cuestiones sociales fundamentales de la C.E. nos llevará al fracaso.
El PP ha venido cobijando bajo su manto que ha cubierto la corrupciòn de dinero de mordidas por las contratas pùblicas de su empresariado afin, a esos sectores como Vox y demás grupúsculos de extrema derecha, por lo que sería un error continuar los pactos con esos defensores del fascismo que quieren la eliminación del modelo democrático y volver al franquismo.
El PP ha hundido al modelo del 78 iniciado en la Transición en una ciénaga de corrupciòn y se niega una y otra vez a condenar la dictadura franquista, por lo que no se puede hablar que esta gente sean "constitucionalistas" cuando sus antecesores de la AP de Fraga, no votaron la C.E. y han venido engañando al pueblo durante 40 años, después de haberlo sometido y reprimido durante otros 40 de dictadura cruel y sanguinaria.
La Crisis del PP es un reflejo de esa realidad en descomposiciòn y ese factor explica el crecimiento de la extrema derecha entre sectores de capas medias, precisamente empobrecidas por la crisis del capitalismo y la gestión tan reaccionaria y antisocial del propio PP que empieza su agonía, resurgiendo C's como recambio de los Capitalistas que les financian.
También una cierta capa de trabajadores cabreados, desmoralizados y golpeados por la crisis, han sido atraidos por la demagogia del populismo de extrema derecha de C's y Vox, pero que en realidad, esas fuerzas han girado bastante hacia el franquismo, lo cual representan un serio peligro.
La autocrítica y la rectificación de las direcciones de izquierdas se hacen imprescindibles para rectificar los errores cometidos y reforzar la táctica, la estrategia y los programas que no han servido para convencer al electorado.
Por eso las izquierdas, tanto política, sindical como las organizaciones sociales deben hacer un esfuerzo por avanzar hacia un Frente Únido en la lucha, haciendo un llamamiento a la juventud, a la clase trabajadora y los sectores menos favorecidos, para abrir las alamedas que nos lleven a derrotar a las derechas y cortarles, entre todas y todos, el paso al fascismo.
La lucha de masas bien organizada, incluso utilizando la Huelga General y la defensa de un programa genuinamente socialista y la práctica de la democracia obrera amplia y limpia, será el único camino.
¡NO es NO¡¡ y debe seguir siendo No, a los pactos con las Derechas.
Salud, socialismo y repùblica,
ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MALAGA-PSOE. A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario