18 de febrero de 2014

¡¡ POR LA READMISIÓN DE JUAN CARRASCO ¡¡

RESOLUCIÓN PRESENTADA ANTE EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PSOE DE MÁLAGA, CELEBRADO EN MARBELLA EL PASADO DÍA 8 DE FEBRERO, EN SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS POR LA MULTINACIONAL "SERUNIÓN.ELIOR" Y CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL. 

El Comité Provincial del PSOE de Málaga, reunido el 8-2-14, somete a la consideración de sus miembros la presente

RESOLUCIÓN POLÍTICA:

                La política antisocial que está aplicando el PP contra la clase trabajadora y las capas medias ha convertido a nuestra sociedad en una de las más desiguales de Europa. El nivel de vida de los trabajadores ha sufrido en los dos últimos años, el mayor retroceso desde los tiempos de la dictadura, por la aplicación de la contra-reforma laboral, los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, coronada por la reaccionaria Ley del Aborto del PP, en una ofensiva brutal contra nuestros Derechos y el Estado Social que habíamos iniciado.

                Con esas políticas antipopulares, que debemos seguir combatiendo con firmeza, la derecha del PP está llevando a esta sociedad a condiciones vividas durante el franquismo y está imponiendo de nuevo las cavernas ideológicas del nacional-catolicismo, que dialécticamente pueden preparar convulsiones sociales y luchas de los trabajadores cada vez más radicalizadas.

                El PSOE, como el primer partido de la izquierda y defensor de los trabajadores, debe acompañar y apoyar las justas luchas que los ciudadanos realicen para mantener o recuperar las conquistas que el gobierno del PP nos está arrebatando, participando con los sindicatos y las asociaciones para luchar juntos por un mundo mejor, un mundo socialista.

                En muchas empresas se ha instaurado una política antisindical del miedo al despido, que equivale a una férrea dictadura de la patronal, que aplica el despido libre, arbitrario y casi gratuito, como el que queremos poner como ejemplo, el producido por segunda vez por la multinacional Serunión, que tiene la concesión pública de la Cafetería del Hospital Civil de Málaga, condenada por represalia sindical en el primer despido del compañero Delegado Sindical Juan Carrasco y que lo ha vuelto a despedir por oponerse a un ERTE injusto ya que la empresa obtiene beneficios y está escasa de personal.

                La política del PP, claramente favorable a los intereses de la Banca y las multinacionales, alienta y favorece la campaña que están llevando a cabo, atacando y persiguiendo a los sindicalistas más combativos y firmes defensores de los trabajadores, que se oponen a cierres y despidos injustos. Es completamente inaceptable que la dirección de Serunión-Málaga, que se nutre de presupuestos públicos, despida impunemente a los delegados o trabajadores, por el único hecho de seguir defendiendo los puestos de trabajo con su lucha sindical.

                Por todo lo anterior, exigimos la readmisión inmediata del compañero Juan Carrasco, Delegado Sindical y que cese la represión contra el sindicalismo y los trabajadores en las empresas.

(PRESENTADA POR LA CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA).

ÁREA DE COMUNICACIÒN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A
               

               ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario