20 de febrero de 2012

MÁLAGA-MASIVA MANIFESTACIÓN CONTRA EL PP POR SU “REFORMA LABORAL”.

“El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, quien ha participado este domingo en la manifestación celebrada en Málaga contra la reforma laboral, ha afirmado que en la provincia podría afectar a unos 25.000 trabajadores del sector público —20.000 considerados como personal laboral y unos 4.500 que trabajan en empresas públicas—, además de a los empleados del sector privado. (…) "prácticamente todas las empresas podrán despedir sólo con 20 días de indemnización", (…) esta reforma "facilita los despidos colectivos tanto en el sector público como en el privado", (…) "cuando los organismos y entidades que forman parte del sector público aleguen nueve meses de insuficiencia presupuestaria podrán despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado". Por tanto, "esta reforma del PP no va a generar empleo, todo lo contrario, va a provocar más paro, porque facilita el despido en lugar de la contratación", ha sentenciado, al tiempo que ha advertido de que, "en este momento de dificultad, las empresas van a hacer lo más fácil, que es echar a trabajadores en lugar de contratarlos".(Periódico 20 Minutos 19-2-12. Europa Press).

La misma fuente añade”(…),” Heredia ha detallado que con esta reforma "un mileurista" con 10 años de antigüedad cobrará 10.000 euros menos si se le despide. "Antes 17.260 euros y ahora con un despido procedente cobraría 7.670", ha señalado, mientras que un trabajador con 11 años de antigüedad y un sueldo de 41.805 euros pasaría a cobrar 18.325 euros con un despido procedente. También ha indicado que se elimina la negociación colectiva como sistema de acuerdo entre trabajadores y empresarios. "Esto es algo que se ha mantenido durante toda la democracia", por lo que la reforma laboral servirá para "devaluar un 20 por ciento el nivel de vida de los españoles",(…) el secretario general del PSOE de Málaga ha criticado que "el PP nos prometió una fórmula mágica para generar empleo, pero nos mintió, porque el paro se está disparando y la solución es esta reforma del despido que trae más paro"”(Misma fuente citada).

Entre 25.000 y 40.000 manifestantes, según diversas fuentes, acudieron a la llamada de los sindicatos convocantes UGT, COO y Sindicato de Estudiantes.(S.E.) Las masas de trabajadores y la juventud han salido a las calles de Málaga y de todo el estado, secundando la llamada de protesta a las que se han sumado muchos colectivos organizados con pancartas y banderas. Apoyaban la movilización una plataforma compuesta por IZQUIERDA UNIDA (I.U)., PSOE, Asociación de Defensa de la Sanidad Pública, Facua, Federación de Vecinos Unidad, Federación de Vecinos Solidaridad, Sindicato de Estudiantes, Sindicato Unificado de Policías, Consejo Boliviano, Equo, Acción Humana, Asociación de Enfermos Mentales, Plataforma Solidaridad con Inmigrantes, Málaga Solidaria, Coordinadora de Inmigrantes y la Asociación para la Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. La manifestación ha sido una de las más numerosas de los últimos años, superior incluso a la del 15-O, convocada por el movimiento 15-M que también fue masiva.

Los manifestantes gritaban con fuerza consignas contra el ataque que representa lo legislado en materia anti-obrera por el nuevo gobierno del PP, cuya política no consiste más que en la defensa sistemática de los intereses de los ricos y el ataque furioso contra los sindicatos y las masas trabajadoras, pero se pueden equivocar si no rectifican.

Esa Contra-Reforma Laboral representa un ataque más de la ofensiva permanente contra las conquistas sociales que llevó a cabo la clase obrera con sus luchas durante los últimos 30 años. Los servicios públicos, como Sanidad, Educación y atenciones sociales están siendo desmantelados, los empleados públicos despedidos y atacados, así como tienen preparada otra batería de leyes antisociales que nos pueden retrotraer a situaciones que no tienen ningún precedente histórico, excepto en los tiempos de la dictadura.

El Estado burgués se hunde en la recesión, agravada por la nefasta política ultra-liberal que practica el PP, y que quieren generalizarla en Andalucía, por lo que pretenderán emplear todo su aparato de propaganda de los medios de comunicación que dominan para seguir engañando a las masas y alzarse con el triunfo en las próximas elecciones autonómicas, que no podemos consentir.

Estamos comprobando en este corto espacio de tiempo que lleva el PP gobernando, que ha legislado todo lo contrario de lo que prometió en su campaña electoral, pregonando una cosa y haciendo otra. Ha modificado en dos meses la legislación progresista de los últimos 30 años, por lo que la lucha y la movilización debe continuar, con una explicación clara por parte de las fuerzas de la izquierda. Marchando hacia la unidad en una acción de masas No violenta y sostenida en el tiempo, será la mejor forma de cortarles el paso al PP y frenarles para que no ganen las próximas elecciones en Andalucía, porque eso sería tomado por ellos como una justificación de que los ciudadanos admiten su política y nos llevarían directamente al subdesarrollo.

El paro masivo sigue aumentando y camina hacia los 6 millones de parados este mismo año, según algunos expertos económicos. Uno de cada joven menor de 25 años está sin trabajo. Cerca de 2.600.000 parados llevan más de un año sin encontrar un nuevo contrato, de los cuales 1.500.000 ya han agotado el desempleo y cerca de 11.500.000 ciudadanos, son pobres o están cerca de la exclusión social.

La pobreza está tomando proporciones desconocidas y el mismo PP reconoce que a corto plazo no se creará empleo. La regresión social que estamos sufriendo es una afrenta en un país que se decía la octava potencia mundial. El PP está asumiendo y llevando a la práctica algunas ideas de las más reaccionarias que les marcan desde la “dictadura financiera instalada en Europa”, cuyos “representados” directos son elementos archimillonarios que regentan lujosos despachos desde las grandes multinacionales que manejan esta especulativa “economía de Casino” desde el corazón de Wall Street, jugando sin miramientos con la vida de millones de personas en el mundo.

Por todo ello es preciso continuar la lucha, seguir saliendo a la calle el próximo día 29 exigiendo la retirada de la Reforma, continuando la protesta hasta que cedan, y a su vez, reorganizando las fuerzas de la izquierda, tanto a escala sindical como política, para preparar las condiciones para arrancar el control de los grandes medios financieros y de producción de las manos de la burguesía corrupta y ponerlos a funcionar bajo control democrático de los trabajadores y al servicio de la producción para satisfacer las necesidades de los ciudadanos menos favorecidos, pensionistas, trabajadores, autónomos y cooperativas de trabajo social.

Para ello es imprescindible rearmarnos y defender un programa genuinamente socialista que contemple la nacionalización de las multinacionales que están saqueando a los pueblos, ejerciendo un peligroso efecto aspiradora en la economía, que sigue acumulando beneficios cada vez en menos manos, para llevárselo a Paraísos Fiscales, donde atesoran ya, según los últimos informes, solo de los individuos más ricos, más de 8 BILLONES de dólares, sin contar lo que atesoran las empresas grandes y potentes Trusts y multinacionales, que representa una masa enorme retirada de la circulación que nos lleva a la recesión y a una posible depresión. Luego se quejan de que no hay dinero, de que las empresas pequeñas no tienen liquidez, cuando están saqueando a los ciudadanos.

Bajo el capitalismo no hay salida ni pueden ofrecernos soluciones a las cuestiones sociales que se agravan. Transformando esos 8 billones en puestos de trabajo se podrían crear 125 millones de jornales durante 10 años, por lo que no nos dejan otro camino que luchar por una alternativa genuinamente socialista, para planificar previa nacionalización de la Banca, los latifundios y las multinacionales, la economía para hacer un plan de choque que permita integrar y desarrollar un potente sector público, que nos saque de la crisis, de manera planificada y armónica, ejerciendo la democracia económica, política, social y cultural, bajo control social de la clase trabajadora asalariada en marcha hacia el socialismo, eliminando el Secreto Bancario y el Secreto de Estado para perseguir y erradicar la corrupción y los despilfarros.

De esta forma podríamos poner todas las fuerzas productivas en acción, pues ahora están funcionando solo al 65 % de su capacidad, con lo que se conseguiría incrementar en 4 años más de un 30 % el PIB, con lo que trabajaríamos todos, produciríamos más socialmente y repartiríamos con más justicia el fruto del trabajo social necesario. No es tolerable mantener un sistema capitalista que antepone el beneficio privado de unos cientos de familias que no han sido elegidas por nadie, a los Derechos de la inmensa mayoría de los trabajadores y encima tienen la desfachatez de llamar a esto “Democracia”, cuando estamos sometidos a la más cruel “dictadura del capital”. Otro tipo de sociedad es posible, una genuina sociedad socialista y democrática, más libre, más justa, más solidaria y más humana.

¡¡Organízate y únete a la lucha por un mundo mejor¡¡

Pepe Martín.
Portavoz en Málaga de la corriente IZQUIERDA SOCIALISTA
P.S.O.E. DE ANDALUCÍA.

Is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario