30 de marzo de 2010

MAYOR NEGADO:

Cínico, obsceno, miserable...: son calificativos que, efectivamente y sin miedo a errar, se le pueden aplicar a Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el parlamento europeo, por sus declaraciones diciendo que "Zapatero y ETA son aliados potenciales". ¡Cómo será que hasta la secretaria general de los populares, Cospedal, ha tenido que marcar distancias al fin con quien no tiene inconveniente en dinamitar el pacto antiterrorista! ¡Pero cómo es que Rajoy no deja de arropar a Mayor con el capote de que el europarlamentario sabe mucho de terrorismo! Olvidan intencionadamente que, después de todo, el ex-ministro del Interior con Aznar es el que tenía un problema y lo resolvió deportando inmigrantes en condiciones lamentables, o el que no tuvo empacho en describir la dictadura franquista como etapa "apacible" (para muchos, entre los que él mismo se encontraba y de ahí que le saliera tan espontánea descripción). O el que va pregonando que cuando el PP llegue al gobierno derogará la recién aprobada ley del aborto.


Ese mismo Mayor es el que asocia al presidente Zapatero con ETA de manera absolutamente rechazable. El caso es que no se trata de un juicio que se le haya escapado por una determinada coyuntura, sino que abunda en los planteamientos de fondo desde los cuales lo formula. Dice el personaje que el proyecto de Zapatero es "hacer una España distinta, irreconocible, debilitada...", a la vez que ETA "quiere destruir a España". Luego ve la infundada convergencia por algo más que circunstancias electorales. Y hay que decir que si injustificable es lo segundo, igual de injustificable es lo primero.


Ni Zapatero, ni su gobierno, ni el PSOE, ni la izquierda..., quieren debilitar ni destruir a España. A Mayor hay, pues, que negarle la mayor. España ni se crea o recrea a imagen de la derecha nacional-católica que Mayor sigue representando, ni se destruye (ni por ETA ni por nadie), sino que España se transforma. Como la energía, mediante su energía ciudadana, transformándola económica, social, políticamente (¡federalmente!) y también en los plurales ámbitos de su cultura, encaminándola hacia objetivos de libertad, igualdad y solidaridad. De eso se trata para los socialistas, y siempre en y desde la democracia.

Fuente:
Publicado por Pérez Tapias.
Coordinador de Andalucía.
Izquierda Socialista-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario