14 de diciembre de 2009

PSOE: ROMPER CON EL PP Y GIRAR A LA IZQUIERDA.

Los estrategas de la burguesía han extendido ya el mensaje, asumido peligrosamente por el propio gobierno, que existirá un “cierto retraso del Estado Español” en la salida de la crisis con respecto a otros países, tiempo que van a utilizar para enrarecer y convulsionar la situación social que empieza a ser muy delicada, porque sectores diversos están entrando furiosamente en la lucha dada la gravedad de la situación, como son la cuestión de los campesinos empobrecidos por las multinacionales, los jornaleros, los parados, los sectores industriales como el turismo que se cae a pedazos, la construcción que está totalmente hundida, el automóvil y otros, por lo que la salida de la crisis tiene que ser aplicando con firmeza y llevando a cabo planes concretos en beneficio de los trabajadores y los pequeños empresarios que están extenuados y atrapados por la banca y las multinacionales.

“Los bancos y cajas españoles han recibido entre ayudas, facilidades, fondos anticrisis o cambio de normativa, unos 160.000 millones de euros en el último año. Con ese dinero y según cálculos basados en criterios del sector, este año conseguirán unos réditos de casi 6.000 millones de euros, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que los beneficios anuales rondarán los 20.000 millones” (Diario Público 1-11-09).

Un gobierno socialista tendría que hacer frente a la crisis económica con un giro a la izquierda presentando un plan de choque de profundas inversiones para luchar contra el paro, obteniendo los recursos financieros de la nacionalización de la Banca y de los grandes monopolios que junto con los latifundios, deben ser nacionalizados igualmente y colocados a plena producción bajo el control y la gestión democráticos de la clase trabajadora, con indemnización solamente en casos de necesidad comprobada.

Para llevar esto a cabo el Gobierno tiene que basarse en un Proyecto social que sea asumido por toda la izquierda , rechazar el Pacto Social que quiere imponer la patronal y el PP, rompiendo con la Derecha y pedir el apoyo activo del movimiento obrero, llamando a todos los sindicatos de clase, encabezados por CCOO y UGT a llegaqr a un acuerdo global que implique a los comités de empresa, las secciones sindicales, los trabajadores de base, las asociaciones de vecinos, los ecologistas y demás partidos y fuerzas cívico-sociales restableciendo el control democrático de abajo hacia arriba, con elección y revocabilidad de todos los cargos de las empresas, ayudando a los trabajadores a que autogestionen y pongan en funcionamiento todas las empresas cerradas o que estén amananazas de cierre, prestándoles ayuda financiera y técnica por parte del Estado.

Esa es la mejor manera de romper el poder económico de las cien familias de multimillonarios burgueses de supercapitalistas que son los responsables de la crisis y así poder poner las bases para llevar a cabo la planificación científica de los recursos productivos haciendo que el PIB crezca entre el 6 % y el 10 % en los próximos años y nos encamine hacia una sociedad socialista.

Si no se hace eso, el gobierno seguirá a merced de los banqueros y capitalistas que les marcarán la pauta y lo utilizarán para seguir obteniendo beneficios para una ínfima minoría, a la vez que se verá sometido al ataque furibundo de Rajoy y sus secuaces del PP que le exigirán la aplicación de una reforma laboral que representará una política antiobrera.

Eso sería el fracaso al igual que lo han sido las políticas de los gobiernos socialdemócratas que han cedido a las presiones del capital en todos los países donde se han hundido por su incapacidad de hacer reformas sociales profundas que beneficien a la clase trabajadora y a los pobres.

La política defendida por el ala social-liberal dominante en el Partido,que arrastra al sector socialdemócrata cada vez más a la derecha, es una receta acabada para prolongar la crisis y retrasar la recuperación económica al abandonar los principios fundamentales del socialismo, que es basarse en el sector público como palanca de la economía. Si el Gobierno sigue sometido al cerco mediático y a las presiones de los poderosos, puede costarnos el perder las próximas elecciones por quedarse en medio del camino entre una política de derechas, como les exige el capital y una verdadera política de izquierdas como les exige la clase trabajadora.

Es un error seguir confiando en que la “libre empresa” es decir, el capitalismo, que es el que ha colapsado sumiendo al planeta en esta profunda recesión, sea capaz de actuar como motor del cambio social y por sí mismo modifique el modelo productivo como se está queriendo hacer creer. Están cebando la bomba de la próxima burbuja.

Si no nos enfrentamos con audacia contra los intereses del capital, contra su aparente poderío, sus privilegios, corrupciones y especulación, la política que se aplique estará condenada al fracaso y será estéril para la clase trabajadora.

Los capitalistas y financieros han preparado un plan para boicotear y hundir al Gobierno PSOE y apoyarán a Rajoy a fondo con todas sus fuerzas, si continúan viendo dudas e incertidumbre en los planes del gobierno, porque la debilidad invita a la agresión, sobre todo si ven que la clase trabajadora empieza a retirarnos la confianza porque no observa resultados concretos ni un plan acabado para salir de la crisis por la izquierda. Es urgente unirnos toda la izquierda en una movilización general contra el modelo “liberal” comprometiendo a los sindicatos, a los campesinos pobres, a los jornaleros, a los ecologistas, a los sectores de la economía social, a las cooperativas, a las Pymes y a la clase obrera que tiene que ser la vanguardia, para luchar conjuntamente por un mundo mejor.


Si no actuamos seriamente, el paro se continuará disparando y el malestar social aumentará espoleado por la verborrea hipócrita del PP, que está utilizando la demagogia haciendo alarde de que ellos defenderán a los trabajadores y a los empresarios mejor que el PSOE.

Como decía Pablo Iglesias, “no se puede servir a dos amos a la vez”. Un gobierno socialista que no esté decidido a girar hacia la izquierda y aplicar un plan de choque socialista contra el paro, (*) poniendo a todo el mundo a trabajar, actuará en beneficio de la burguesía y no al de la clase obrera a la que se debe.

El Gobierno del compañero Zapatero tiene que optar: “O con los unos o con los otros”. O claudicar ante las presiones de los capitalistas, banqueros, el clero y el PP, abandonando cualquier idea de socialismo que es igual que dejarle el paso libre sin luchar a los reaccionarios, que vienen dispuestos a atacar el nivel de vida de las masas para restaurar la tasa de ganancias del capital a costa de cargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, o basarse en el enorme potencial de poderío que tiene la clase trabajadora, atrayendo para un plan socialista a las organizaciones obreras, con el concurso de los sindicatos y partidos de izquierdas, para romper con la derecha y su sistema corrupto y degenerado que solo está siendo eficaz para un puñado de parásitos de Archimillonarios y que son un estorbo para llevar a cabo la transformación socialista de la sociedad.

Pepe Martín.
Portavoz en Málaga de Izquierda Socialista-PSOE-A.

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com

(*) Si quieres conocer el plan contra el paro que planteamos, pídenos nuestra Revista al correo: is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario