7 de diciembre de 2009

MARBELLA: SOLIDARIDAD con el C.E. del Hotel Puente Romano.

Resolución de solidaridad con el comité de empresa del Hotel Puente Romano.

A todos los trabajadores y sindicalistas del estado español.

EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

¡NO A LA REVOCACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA!

Desde el mes de noviembre de 2008, la dirección del Hotel Puente Romano ha despedido a 36 trabajadores, en gran parte afiliados a CCOO y uno de ellos miembro del Comité de empresa del hotel, en una política que pretende limitar los derechos de libertad sindical y atemorizar a toda la plantilla para que no reclame sus derechos legales.
En todo este tiempo, la dirección empresarial se ha negado sistemáticamente a reunirse con el comité con el fin de desprestigiarlo, se ha negado a dar información a la que está obligada por ley, ha procedido a cortes de teléfono, discriminación laboral de los miembros del comité de empresa, instalación de cámaras de vigilancia ilegales que atentan contra el derecho a la intimidad de los trabajadores, ha retirado propaganda sindical, ha cambiado de local al comité y alentó el pasado mes de febrero un proceso de revocación del comité que terminó en un fracaso.


Pero la empresa no ha cesado en sus ataques con el objetivo de crear un clima de miedo entre la plantilla, y de nuevo ha vuelto a impulsar una campaña antisindical para intentar revocar al Comité de Empresa en este mes de diciembre, el segundo intento en un año.


Los abajo firmantes queremos mostrar nuestra solidaridad con el Comité de Empresa del hotel Puente Romano que ha desempañado su labor en defensa de los intereses de la plantilla de una manera eficaz y responsable, y nuestra firme oposición al segundo intento de revocación en este año. Asimismo queremos manifestar también nuestro apoyo a todos los trabajadores del hotel frente a las presiones de la empresa. Sabemos que este nuevo ataque, absolutamente injustificado, tiene como único fin acabar con el mayor obstáculo que la dirección de la empresa tiene para poder aplicar sus planes de despidos de trabajadores del hotel, siguiendo con la escalada iniciada en el pasado mes de noviembre de 2008.

Firmado: ________________________________
(Nombre:_________________________________
Cargo o responsabilidad sindical o política:______________________________

Apoya la campaña de solidaridad enviando estas resoluciones a:
Comité de Empresa: comitehpr@yahoo.es
Copia a: el-militante@elmilitante.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario