11 de marzo de 2024

CRISIS INEVITABLES DEL CAPITALIMO.

   

                                  

        Bajo el sistema capitalista, las crisis son inevitables y esta que se acerca será global, es decir, Social, Económica, Laboral y Climática.

        A la clase burguesa no le gusta que hablemos de crisis globales del capitalismo mafioso, que son producidas por la avaricia de sus mafias, cuyos objetivos principales es obtener beneficios sin frenos, a base de explotación o CORRUPCIÒN, como vemos ahora el duelo dramático entre PP contra PSOE y viceversa.

        Eso quiere decir que las sociedades son sistemas dinámicos y debido a esa dinámica, en un momento dado, con una producción creciente se produce una creciente OFERTA que más temprano o más tarde, crea una DEMANDA menguante, porque las masas se empobrecen, ya que son explotadas, reprimidas  y  el Patrón le roba las plusvalías, por lo que el colapso de la economía, en bases capitalistas, es INEVITABLE en un momento dado.

        Debido al Cambio Climático con la acumulación de la concentración de CO2, los llamados gases de efecto invernadero, en la atmósfera se  están sobrepasando los límites de la línea roja y se acelera el tiempo para que el Cambio Climático se vuelva irreversible.

La burguesía y sus defensores lo saben porque los científicos lo vienen advirtiendo desde hace muchos años, pero ellos siguen poniendo por delante el beneficio de las multinacionales,  grandes empresarios y la Banca privada, a los derechos de las personas para tener una vida sana y digna, lo que convierte a esos ricachones en asesinos de la humanidad, al negarse a permitir soluciones, que podrían venir de la planificación científica de los recursos productivos, como ofrece el socialismo científico que tendría que ser el reparto justo y equitativo del fruto del trabajo social y colectivo.  

El equilibrio interno del planeta Tierra, en manos de los depredadores capitalistas, ha fracasado y está saltando por los aires, pues la contaminación química global supera el cambio de uso del planeta, siendo el sistema capitalista incapaz de evitarlo, aunque la integridad del ciclo del agua está provocando una falta de lluvias y los pantanos merman cada año de forma que reduce el aporte de suficiente agua para el sector agropecuario. Por otra parte, también la acidificación de los océanos es un hecho irreversible, así como el acelerado deshielo de los polos.

Ante estas adversidades, los grandes Jefes de las Naciones se reúnen un año y otro en las cumbres climáticas, y una vez y otra llegan al acuerdo de que “”NO están de acuerdo”” en financiar los recursos suficientes y necesarios para frenar el Cambio Climático, que todavía algunos lumbreras lo siguen negando, pero Sí están de acuerdo en continuar la carrera de armamentos y en llevar a cabo guerras sangrientas y atroces genocidios, como los de Ucrania por parte de Putin y los de Palestina por el genocida Netanyahu,  apoyados por la OTAN manejada por EEUU y el consentimiento de los Dirigentes de los países de Europa.

Miles de organizaciones ecologistas, sindicatos y partidos de izquierdas mayormente, con una muy buena voluntad, lo criticamos, nos manifestamos y explicamos el peligro creciente que representa el modelo Capitalista, corrupto y agotado, para la humanidad, pero las derechas hacen siempre caso omiso.

Los capitalistas siempre encuentran recursos financieros para la guerra y las armas, pero para los pobres nunca alcanza, por lo que la franja entre Ricos y Pobres no para de crecer, pues las riquezas se acumulan cada vez en menos manos y el hambre aprieta para los sectores más empobrecidos.

El objetivo del Socialismo Científico consiste en luchar por transformar el sistema capitalista, corrupto, degenerado e inhumano, que ha abandonado eso de la moral, porque sin una Democracia Participativa y Ética, que es el modelo por el que luchamos para cambiar el actual sistema corrupto hasta la médula, no encontraremos ningún futuro para la humanidad. 

Condenamos la Corrupción, venga de la derecha, del centro o de la izquierda y denunciamos las políticas de limitación de las libertades fundamentales que están impulsando las derechas del PP/VOX con grave deterioro del sistema democrático de convivencia, que allá donde Gobiernan en CCAA y Ayuntamientos, practican métodos reaccionarios  más propios del franquismo, por lo que nos comprometemos a continuar la lucha, reivindicando del Gobierno PSOE/SUMAR, un giro a la izquierda y un nuevo programa con las siguientes medidas urgentes: 

1.- Dado que el Capitalismo es insaciable, porque quiere siempre aumentar sus beneficios, a costa de lo que sea, para continuar explotando a la clase asalariada,  la principal tarea de cualquier partido de izquierdas tiene que ser luchar por un programa socialista (*) que debiera centrarse en algunas de estas cuestiones:

2.- Reformar el modelo Educativo, para impartir una enseñanza basada en la Ciencia, avanzando hacia un Estado Laico,  no financiando las Religiones, sino que cada una las paguen sus feligreses.  

3.- Sanidad universal, Pública y de calidad.

3.- Servicios Sociales básicos para toda la población.

4.-  Un trabajo digno y suficiente para toda persona que lo necesite.

5.- Salario mínimo Interprofesional de 1.300 euros con jornada de 30 horas semanales.

6.-  Una vivienda digna y segura como un Derecho básico proporcionado por el Estado.

7.-  Plan de lucha contra la Violencia de Género y permanente lucha del feminismo por Derechos en Igualdad con el varón.

8.-  Reforma del sistema de Pensiones para que sean actualizadas  cada seis meses de acuerdo con el IPC.

9.- Campaña de lucha firme contra la Corrupción con Tolerancia CERO.

10.- Combatir las desigualdades es urgente y prioritario por lo que hay gravar los impuestos a las Grandes Fortunas y luchar por un reparto más justo y equitativo.  

11.- Por una Banca Pública para financiar un plan socialista a favor de la clase trabajadora.

 12.- Vemos claramente que el sistema del Capitalismo decadente es insaciable, porque su objetivo es  aumentar sus ganancias a costa de lo que sea, para así continuar explotando a la clase asalariada.

13.- El objetivo y la principal tarea de cualquier partido de la clase trabajadora tiene que ser, por tanto, derrotar a la reacción del PP y Vox, luchando unidos los sindicatos y Partidos de Izquierdas, pero mejor organizados, en defensa de un programa basado en el Socialismo Científico y la Democracia Participativa y Ética(*), porque bajo el capitalismo no hay futuro para la humanidad.

 (*) La persona que quiera participar  aportando algún comentario o crítica, puede remitirlo al correo de abajo. Las Tesis anteriores quedan ampliadas en el documento base completo que pueden solicitarse al correo de abajo y se remitirá gratuitamente, poniendo en asunto: MANIFIESTO.

COMISIÓN PERMANENTE: 

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

Gracias por vuestra colaboración y saludos Socialistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario