4 de diciembre de 2023

NUEVA CONFERENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

   

En el Congreso “Expo City Dubái” de Emiratos Árabes Unidos se está celebrando desde el 30 al 12 de Diciembre de este año, una nueva Conferencia que acogerá a más de 70.000 asistentes en la llamada COP28 sobre el Cambio Climático.

La conferencia lleva el lema “Unir, Actuar, Cumplir” que tiene como objetivo ser un hito en el avance de la Agencia Climática Global.

Pero la COP27 anterior proponía acometer las promesas climáticas, que se venían incumpliendo pues no se ejecutaba el necesario plan de reducciones de emisiones de CO2, que tendrían que permitir aumentar la financiación de la apuesta por las energías renovables y otros planes importantes.

Vemos una vez tras otra que en cada  Cumbre, no se invierte según las necesidades,  por los Estados representados por los Grandes Capitalistas, porque solo llegan al acuerdo, de que “no están de acuerdo” para financiar por cuenta de los Estados, las fuertes inversiones que tendrían que llevarse a cabo, para frenar el deterioro para el planeta Tierra que representa la contaminación brutal del Cambio Climático.

La burguesía considera la naturaleza como una mercancía más, igual que utiliza al obrero, de donde está dispuesto a extraer todo el beneficio que pueda, pues el objetivo del capitalismo es obtener las máximas ganancias, en el menor tiempo posible.

Además, la explotación de una economía que se basa en el lucro privado, como es el sistema capitalista, implica la utilización de procesos energéticos altamente contaminantes, del que obtienen enormes beneficios las grandes multinacionales y la banca, siendo falso eso de que el que contamina paga, sino que descargan siempre los costes sobre las espaldas de los consumidores que mayoritariamente es la clase trabajadora y los pobres.

La transformación del modelo de consumo de energías contaminantes a energías limpias, que ya es técnicamente posible en la actualidad, no puede desarrollarse totalmente por ahora,  porque choca frontalmente con los intereses de las multinacionales del petróleo que es como decir con el propio modelo capitalista del lucro privado.

Por ello, para luchar eficazmente contra el Cambio Climático, la mejor opción es organizarnos como clase trabajadora, para arrebatar el poder político y económico a la clase dominante y planificar científicamente la sociedad para la transformación socialista de la humanidad,  en base al control democrático de la población, porque la Democracia verdadera, es el Gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

Desde  nuestra corriente Izquierda Socialista de Málaga venimos planteando permanentemente la necesidad de cambios profundos, porque lo que la clase trabajadora necesita no es solo esta “democracia burguesa, corrupta, decadente y en declive”, detrás de cuya careta se esconde la más cruel dictadura del capital, sino que reclamamos una democracia auténtica, una Democracia Participativa y Ética, para avanzar  mediante una lucha unitaria y firme, hacia  el Socialismo Científico, con la aplicación de un programa nuevo,  verdaderamente socialista, donde se garantice un puesto de trabajo para cada persona, unos salarios dignos y decentes, una vivienda adecuada, acabando con los desahucios,  una educación de calidad, unas pensiones dignas, una Ley de Dependencia adecuada y unos servicios sociales universales,  que mejoren sustancialmente las condiciones de vida que son las verdaderas aspiraciones de las masas en sus luchas por una sociedad mejor y más humana. 

El objetivo del socialismo es que la humanidad se gobierne sin amos, sin explotadores, sin explotados,  con Justicia, Democracia y Libertad plenas. 

En ese empeño, que debe ser tarea de toda persona decente, de cualquier trabajador honesto que luche por un mundo mejor, a los que invitamos a unirse a esta lucha social para continuar utilizando nuestras fuerzas para avanzar en la transformación socialista de la sociedad, porque otro mundo, no solamente es posible, sino que es más necesario que nunca. 

En la unidad, la organización y la lucha de la clase trabajadora, encontraremos la victoria. La batalla por un mundo mejor continúa porque es el único camino.

 

COMISIÓN PERMANENTE.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

Ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

     

                    

 

 

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario