7 de abril de 2014

Universidad Popular Obrera de Cortes de la Frontera (Málaga). Más de 100 asistentes en defensa de la Memoria Histórica.

IMG-20140404-WA0021El viernes 4 de abril el Comité de Parados de Cortes de la Frontera (Málaga), celebró la V jornada del segundo curso de la UNIVERSIDAD POPULAR OBRERA. La UPO es un proyecto que lanzamos el curso pasado convencidos de la necesidad que tenemos los trabajadores de formarnos y conocer en profundidad el engranaje político y social en el que vivimos.
En jornadas anteriores hemos tratado temas como la reforma laboral, la defensa de los derechos de la mujer trabajadora, la lucha por la escuela pública, o la privatización de la sanidad, entre otros muchos.
En esta ocasión dedicamos esta jornada a la Memoria Histórica, con la proyección del documental “La Sauceda, de la utopía al horror”, a cabo por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar”. Para introducirnos al debate contamos con la presencia de Juan León Moriche (director del documental y miembro del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar); Andrés Rebolledo Fernández (Presidente de la Asociación de familiares de represaliados por el franquismo en La Sauceda y El Marrufo, y miembro del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar); José Luís Castro (arqueólogo del proyecto) y Juana Maria Martínez (portavoz del Comité de Parados de Cortes).
IMG-20140404-WA0019Desde el Comité de Parados nos sentimos enormemente satisfechos y agradecidos con todos los participantes en este acto, en este caso 110 participantes, y por el inspirador debate que tuvimos. Otro jalón más de este proyecto que ha superado con creces todas las expectativas.
Seguimos adelante, decididos a continuar no solo con la lucha en defensa de los trabajadores en nuestro pueblo sino también creando conciencia.
¡Recuperar la memoria para preparar el futuro!
¡SI SE PUEDE!
IMG-20140404-WA0010

No hay comentarios:

Publicar un comentario