24 de mayo de 2023

NECESITAMOS UNA IZQUIERDA COMBATIVA PARA VENCER A LA REACCION DEL PP Y VOX.

 



      El Partido Popular ha puesto toda la carne en el asador para lograr desprestigiar a Pedro Sánchez, cometiendo muchos errores en esta sucia Campaña Electoral del 28M, atacando furibundamente en tres frentes:

a) Díaz Ayuso que ha utilizado de forma brutal, los ataques permanentes, incluso utilizando a ETA y jugando sucio con el dolor de los familiares de las víctimas, demostrando que está a la extrema derecha de Vox.

b) Han querido dar a entender que son un PPartido PPlural, pero de tal forma que Núñez Feijóo ha quedado relegado a segundo plano siendo ninguneado por Ayuso.

c) Como ariete aparecen Cuca Gamarra, que sigue siendo “por ahora” la Portavoz del PP en el Congreso, pero parece que  Núñez Feijóo no la ve como muy útil  y  recupera a Borja Sémper como Portavoz de campaña del PP, apareciendo en realidad tres líneas políticas que se contradicen permanentemente, que junto a todos los demás, indica que existe una cierta controversia para aclarar cuál será la verdadera línea política y la orientación de ese partido y sobre todo, el “arte de ocultar el Programa”.

      La formación naranja, C`s ha sido despreciada  y fagocitada por el PP,  siendo no obstante una ayuda para las derechas, aunque podrían quedar disponible para el mejor postor, tras el resultado de las urnas, que le auguran un espectacular fracaso.

      Las encuestas han venido informando de un empate técnico entre el bloque de Derechas y el de Izquierda. Parece probable que el bloque de PP y VOX no aumente considerablemente ni sus votos ni sus diputados. En cualquier caso, se podría producir un reparto similar al que existe en la actualidad, quizás creciendo algo a costa de engullir y comprar a C’s y de rescatar algunos votos de VOX, que ante la ofensiva de Ayuso, podría debilitar a esa fuerza que representa la negra reacción, quitándole algunos votos.

No obstante es preciso entender que existe una salvedad importante que pudiese alteras estas perspectivas: Que la abstención sea tan fuerte que el voto de las izquierdas en los barrios obreros se desplome, pero no es lo más probable, ya que la fragmentación y las discrepancias de las derechas, como hemos visto en la Campaña Electoral es un factor de primer  orden teniendo en cuenta la Ley Electoral, que en las Municipales se dispersan los votos en los localismos.

      Las encuestas han venido señalando un aumento de voto al PSOE, en las primeras que se mostraban, pero en los sondeos últimos esa tendencia se ha visto moderada, tanto por el brutal ataque de las derechas, como por el surgimiento del colectivo SUMAR, que aparece con fuerza,  al que le dan el tercer puesto.

      No tenemos ninguna duda de que el “voto útil” tendrá que funcionar, para formar Gobierno, pero existe una importante desconfianza ante los motivos y las acciones de los derechistas, que están totalmente radicalizados y, en caso de que lo consigan, harán lo posible para gobernar, como ya lo demostraron en el Gobierno de la Junta de Castilla-León, por lo que la movilización del voto de las izquierdas es ahora más necesario que nunca.

      Resulta muy difícil realizar un pronóstico acabado, pero lo que si pondríamos fuera de discusión, es el gran interés de amplios sectores de la clase dominante por reforzar artificialmente al PP y VOX, como se ha detectado la “compra de votos” en Melilla, por lo que un juzgado investiga la posible “compraventa”, tras dispararse el voto por correo de forma alarmante, lo que indicaría que el Capitalismo financia la corrupción fuera y dentro de las Elecciones Municipales.

      Después del 28M la refriega por el poder se profundizará, sobre todo, si los resultados no quedan claro, pues si consiguen formar Gobierno de Coalición las fuerzas de izquierdas, las fuerzas reaccionarias de PP y VOX seguirán empujando con sus mentiras y calumnias hasta hacer imposible un funcionamiento normal del Gobierno que se conforme,  porque Díaz Ayuso, que es la que está llevando la dirección del PP, desautorizando y ninguneando a Núñez Feijóo, por lo que, no se puede descartar, que Ayuso le haga una jugada como le hicieron al anterior Presidente Casado y tome directamente el control, para llevar a cabo las medidas que le ordene la clase  burguesa dominante, que es su objetivo principal y a la clase que ella defiende, incluso a costa de alterar la Paz Social, que intenta la Patronal con los sindicatos UGT y CCOO.

      Por otra parte, Unidas Podemos se encuentra en dificultades, aunque posiblemente vuelva a recoger,  el voto de millones de jóvenes y trabajadores, aunque baje, pues se dan perfecta cuenta del peligro de las Derechas y de las dificultades del PSOE, que necesitaría los votos de las izquierdas tras el 28M y si son inteligentes, para las Generales podrían aglutinar una “izquierda a la Izquierda” del PSOE más compacta, porque si se produce la dispersión, las izquierdas lo pasaríamos mal, sobre todo, si insisten solo en jugar el papel subalterno de la socialdemocracia, diciendo que llevarán al PSOE hacia la izquierda, como prometieron pero no lo han conseguido y si de nuevo prometen “Asaltar los Cielos” y a la vez que se niegan a reconocer los errores políticos que han cometido y se dedican solamente a una oposición institucional, en vez de ayudar a la clase trabajadora en el combate contra el capital, su declive electoral y orgánico se podría producir antes de lo que piensan.

      Mediante la experiencia de estos años, ha quedado demostrado una vez más, la famosa frase de Pablo Iglesias Posse que decía:  “En momentos clave hay que optar, o con los unos o con los otros, o con la burguesía o con la clase trabajadora: No se pueden servir a dos amos a la vez”, por lo que la clase trabajadora, sobre todo en situaciones electorales como en las que estamos ahora inmersos,  tenemos que elegir, entre organizarnos para luchar, apoyando a los partidos y  sindicatos de las izquierdas para fortalecernos, o de lo contrario,  lo pasaremos mal, sobre todo si gobiernan las derechas,  ya que si consentimos que sigan creciendo los grupos reaccionarios, financiados por la Burguesía capitalista,   podríamos acabar bajo la Dictadura neo/franquista que prefieren tanto VOX como PP y sus grupos afines.

      Al igual que en su día, derrotamos a las derechas de Rajoy, tenemos la obligación y la necesidad de derrotar a la reacción del PP y VOX en las urnas el 28-M, porque lo ocurrido en los últimos meses, pone sobre la mesa que la ofensiva que han desarrollado las derechas, si llegan a conformar Gobierno, desmontarían todas las mejoras que el actual equipo gubernamental ha venido llevando a cabo y abortará las propuestas que han prometido llevar adelante, si no somos capaces de continuar la lucha para derrotar al capitalismo y empezar a construir una nueva sociedad, basada en el Socialismo Científico y la Democracia Participativa y Ética.

      La conclusión que debemos sacar es clara: La clase trabajadora necesitamos una izquierda más combativa, que mantenga sus raíces en las luchas del movimiento obrero, entre la juventud y los movimientos sociales, porque los próximos choques de la lucha de clases no pueden pillarnos desprevenidos.

      ¡¡NINGÚN VOTO OBRERO PARA LAS DERECHAS¡¡

¡¡NO A LA ABSTENCIÒN¡¡

¡¡LLENEMOS LAS URNAS DE VOTOS DE IZQUIERDAS¡¡

COMISIÓN PERMANENTE: 

IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA.

PSOE DE ANDALUCIA.

(*) Para cualquier comentario o crítica, escribir al siguiente correo, que siempre serán bienvenidos:  ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

 

 

1 comentario:

  1. Me gusta el comentario. Está claro que la izquierda debe ofrecer un frente compacto y unido ante una derecha que tiene mucho poder y que por eso recurre a todas las formas antidemocráticas para engañar a las mayorías, que incluye la vergonzosa práctica de compra de votos. No me parece que se explique bien la situación del rechazo en la izquierda... La agresión constante contra Podemos por parte de la ultraderecha y el rechazo entre SUMAR y Podemos me parece que no está bien explicado. Es un asunto que no valen juicios a favor o en contra sin argumentos que expliquen el fondo del problema y de la incomprensión. Hasta aquí mi modesta opinión. Espero que las elecciones confirmen el actual estado de cosas y no tengamos que bregar cuatro años más para superar tantas equivocaciones y ausencia de apoyo masivo. Saludos.

    ResponderEliminar