24 de julio de 2020

EL PLAN “B” ES EL SOCIALISMO.


 El PSOE de Cártama presenta su candidatura para las próximas ...
Desde el minuto uno, la burguesía ha ido contra el Gobierno. Mientras que el resto de Europa salvo algunas excepciones, todos han ido unidos contra el Covid-19, aquí hemos vivido y vivimos un acoso permanente contra el Gobierno de Coalición.

Los líderes del PP no se cansan de repetir que el ejecutivo no tiene plan B;  y ellos ¿Qué alternativa dan? Salvo oponerse a todo.

Querían acabar con el Estado de Alarma, ¿Y ahora qué?

Desde Izquierda Socialista hemos planteado que sólo asumiendo un programa de ruptura con el capitalismo podremos salir del horror que representa este sistema.

El Gobierno debería elaborar un plan contra la corrupción, contratando cinco mil inspectores de trabajo, cinco mil inspectores de Hacienda y cinco mil jueces.

Con estas medidas, el Estado podría recaudar en torno a cien mil millones de euros. Nacionalizar las principales empresas energéticas, los monopolios y la banca.

Acabar con las puertas giratorias, basta de enchufismo y de pagar sueldos millonarios a unos pocos vividores.

Desmantelar los paraísos fiscales y acabar los entramados que permiten que los ricos no paguen casi nada al fisco.

Apoyar que se investiguen todos los casos de corrupción incluidos los supuestos casos de Juan Carlos I.

Elaborar la reforma agraria que acabe con los latifundios.

Nacionalizar las empresas de alimentación para acabar con los abusos de los precios.

La izquierda debe permanecer unida y luchar por construir una República socialista en el Estado español.

Esto daría una lucha por el Socialismo en toda Europa. La comunidad necesita estos cambios con urgencia.

Ejemplo, las altas temperaturas podrían derretir el permafrost, que cubre las regiones árticas y dejarían expuestos los cuerpos enterrados de individuos infectados por bacterias y virus.

En Siberia hay virus que están congelados desde hace miles de años y que aún conservan su capacidad infecciosa.  La pérdida de hilo marino está provocando que se trasmitan enfermedades entre animales a miles de kilómetros.

Los incendios están acabando diariamente con cientos de especies, animales y vegetales que al depender unas de otras, el efecto es mortal y así una larga cadena de destrucción.

El deshielo inundará,  al crecer la subida de las aguas en los mares,  a muchas ciudades del mundo. En España por ejemplo, Huelva, Cádiz, etc.

Como podemos ver, tendremos más pandemias, debido a todos estos desastres, productos del Cambio Climático y de este sistema, que sólo vela por los intereses del lucro privado de unas pocas multinacionales.

Hoy más que ayer es más necesario la transformación socialista de la sociedad. Existen recursos económicos, técnicos y humanos.

José García Gómez.
IZQUIERDA SOCIALISTA.
Agrupación PSOE Cártama (Málaga)



No hay comentarios:

Publicar un comentario