13 de agosto de 2014

CONTRA LAS AGRESIONES FASCISTAS.

LA IZQUIERDA MALAGUEÑA SE UNE CONTRA LAS AGRESIONES FASCISTAS Y SU IMPUNIDAD. 


Podemos, Izquierda Unida, Sindicato de Estudiantes, CCOO, CGT, UGT, PCE, UJCE, El Militante, Izquierda Socialista, Juventudes Socialistas, Coordinadora de Inmigrantes de Málaga e Izquierda Anticapitalista firman un manifestó por la disolución de las bandas fascistas y su impunidad
Desde hace varios meses el Sindicato de Estudiantes y diferentes organizaciones sociales y de la izquierda venimos denunciando el alarmante incremento de las agresiones de carácter fascista contra quienes defendemos la educación y sanidad pública, el derecho a una vivienda digna o el derecho a tener un puesto de trabajo.
En la mañana de hoy, viernes 8 de Agosto, las organizaciones de la izquierda malagueña hemos realizado una rueda de prensa frente a la subdelegación de gobierno para denunciar la campaña de ataques constantes por parte de grupos de extrema derecha en nuestra ciudad y el resto del Estado. De este modo representantes de Podemos, UGT, CCOO , Izquierda Socialista y el Sindicato de Estudiantes hemos explicado públicamente los últimos ataques recibidos, a la vez que hemos entregado un manifiesto firmado por estas y otras organizaciones.
PODEMOS
En dicha rueda de prensa, Ana García, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, ha destacado como la impunidad de la que gozan estos grupos está alentando a los mismos a continuar e incrementar sus acciones violentas contra organizaciones y activistas de la izquierda. En palabras de Ana García “ a esto responden las agresiones sufridas en la localidad madrileña de Valdemoro y Zaragoza, donde varios jóvenes han sido agredidos físicamente por estos elementos , o el lanzamiento de un cóctel molotov contra la vivienda del portavoz de la asociación de gays y lesbianas en Almería. Y a este mismo clima de impunidad responden también las tres agresiones fascistas sufridas en la sede del Sindicato de Estudiantes en Málaga en menos de mes y medio”.
Por este motivo esta mañana desde el Sindicato de Estudiantes hemos registrado en la subdelegación de gobierno de Málaga un escrito dirigido al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, así como al subdelegado de gobierno provincial, exigiendo el fin de la impunidad en la que estos grupos fascistas se amparan.
 
Para finalizar, todos los portavoces de las distintas organizaciones hemos insistido en nuestra voluntad decidida en continuar con la movilización en las calles en defensa de nuestros derechos y contra los recortes sociales. Precisamente la desmovilización es el objetivo que persiguen estas bandas de extrema derecha. Ni con amenazas ni con ataques van a acallar la voz de los que luchamos por un presente y un futuro digno.
 Basta ya de impunidad
Disolución de las bandas fascistas
Juicio y castigo a los agresores

No hay comentarios:

Publicar un comentario