5 de abril de 2021

¿VOTO O ABSTENCIÒN?

 


Diversas pueden ser las causas para que un asalariado se abstenga de votar en las próximas elecciones que se celebrarán el día 4 de Mayo en Madrid.

 

Algunos estudios del comportamiento del voto obrero es alarmante y continúa creciendo cuando los expertos analizan los votos en los distritos Ricos y los comparan con los distritos Pobres, existiendo en torno a un 20 % más de abstención en las zonas obreras que en los barrios habitados por burgueses.

 

La clase trabajadora está indignada y apática con las direcciones de los partidos de Izquierdas y con la línea Sindical de las principales organizaciones y cunde la idea de que es posible apartarse de la sociedad y la política, porque no les convencen.

 

Pero evadirse de la Política es inútil, porque la política lo domina todo, a favor de unos o a favor de otros, luego eso es una falsa ilusión, pues si no luchamos por nuestros derechos, encontraremos que un día la política entrará en nuestras casas y llamará al timbre (si no echa primero la puerta abajo) y después de dejarnos en el paro, en la miseria y en la ruina, nos podrá en la calle, como estamos viendo ya en algunas zonas obreras.

 

La abstención de la clase trabajadora, de una u otra forma, beneficia a la clase burguesa dominante, por lo que el intento de encontrar una solución individual, de no participar en esta Democracia Burguesa, corrupta y decadente, con la orientación de transformar el sistema, se convierte esencialmente en un método reaccionario porque, en las urnas y en las calles, son las únicas formas de luchar contra el capitalismo y el estado burgués para avanzar hacia la unidad de la clase obrera y organizarnos en un movimiento de Frente Amplio de Izquierda.

 

Optar por la Abstención como forma de "rebelión", es un acto que en verdad nos convierte en "reaccionarios". Solo basta ver cómo la burguesía lo fomenta y nos agrede, poniendo por ejemplo el voto en un martes, para que muchos trabajadores no puedan votar y consecuentemente, aumente la abstención del voto obrero, que les beneficia a ellos porque la derecha si saldrá a votar en bloque.

 

Con la negación del voto obrero, de los asalariados, los autónomos e incluso de una cierta capa de la pequeña burguesía, arruinada por esta terrible recesión económico-sanitaria, la abstención a los partidos de izquierdas, de una forma o de otra, nos situará todavía más a merced del Capital y conseguirán con esa ayuda indirecta, quizás irreflexiva, quizás apática, quizás de una justa indignación, en perpetuarles a esos corruptos capitalistas en el orden existente de explotación y de injusticia que seguiremos sufriendo las clases menos favorecidas.

 

La organización, la Unidad y la Lucha son las mejores alternativas para derrotar al Capitalismo que es la causa de todos los males que afectan a las familias trabajadoras.

 

Salud, Socialismo y República.

 

Fuente: FACEBOOK Izquierda Socialista Málaga-PSOE, 31 marzo 21.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario